Sony KD55XF8096 - SmartTV (elección TV)

B

Buenas,

Llevo ya varios meses surfeando en el mundo de los paneles de televisión y al final, por tema presupuesto me he decidido por el XF8096 de Sony que lleva Android TV.

Si, se que es un panel que no tiene 10 bits reales (8bits + FRC) y tampoco los 120hz reales (60hz que en españa son 50hz). Pero mi presupuesto no da para mas. Valoro mucho el Android TV (uso muchisimo Chromecast en casa) por el tema de usar Kodi + PLEX mucho.

Es una buena elección? Yo lo que busco es un panel que mas o menos se desenvuelva bien en todo. Gaming, es decir, un input lag aceptable, HDR tambien que se note un poquitin (que con este modelo con Triluminos parece que si destaca un poco mas, aunque no a nivel gama alta).

Me recomendais alguna otra cosa en este nivel? Lo he encontrado por unos 820€, el de 55''. No busco nada menos de 55'' (estare a 3 metros del TV).

He valorado pillar un panel FullHD OLED, pero el 4K me tira mucho para el tema Netflix y una futura PS5 y contenido en 4K desde el PC.

Cl0ud7

Es mejor que esperes al black friday y a ver si ponen la KD55XF9005 por debajo de los 1000 que esa si es un pepino de tele.

1 respuesta
_Rpv

Hace falta hilo de TV... Ya que hay uno de monitores...

3
HeXaN

A estas alturas espérate al BF a ver si pillas un XE o XF de los 9000 a buen precio.

1 respuesta
Asecas

Tengo la XF90 y la primera vez que la puse con 4k y dolby flipé en colores. Estuve pensando como tú comprar una gama más baja, al final me decidí por esta y no me arrepiento para nada

1 respuesta
zakx07

Mis padres pillaron hace nada esta Samsung UE55NU7105 por 630 4k HDR

No estoy muy puesto en lo que viene a ser los tipos de paneles con sus ventajas y sus desventajas. Solo puedo compartir mi experiencia a nivel usuario casual en este sentido.

En general, no esperaba mucha diferencia del resto de TVs que he tenido pero me he llevado una sorpresa bastante positiva, De lo que he tenido en casa es lo que mejor se ve con una gran diferencia, el 4k con HDR es una delicia, tengo una Hisense de 50" con 4k y sinceramente hasta ahora pensaba que la diferencia con 1080p era minima.

En cuanto a tema de input lag solo he podido probar la app de steam que se conecta al PC por streaming y era totalmente jugable, el lag era minimo y supongo que seria por la conexion en streaming mas que por la propia tv en si.

No tiene SO Android.
En cuanto a Kodi y Plex, no se para que lo usas, en mi caso Kodi lo usaba para cargar playlists m3u para ver IPTV, en ese sentido he encontrado otra APP dentro de la store del SO de samsung que me carga las playlists m3u sin problema. En cuanto a usar el PC como servidor multimedia no he probado aún. Pero no creo que tenga problemas.

En cuanto a APPs tienes las tipicas, youtube, twitch, spotify, facebook, navegador de internet con reproduccion flash/html5, etc.

Como ya te digo esta es mi opinión/experiencia como usuario casual en cuanto a TVs, pues en mi familia siempre se ha ido a lo barato. Pero eso, con esta TV me he llevado una sorpresa bastante buena y he flipado al ver la calidad de imagen. Que a lo mejor tu la ves y te parece lo mas normal del mundo y que la que has puesto de 900€ le pega mil patadas en todo xD.
Ellos la pillaron por una tienda local por un precio parecido a pccomponentes https://www.pccomponentes.com/samsung-ue55nu7105-55-led-ultrahd-4k

1 1 respuesta
B

#6 La verdad, yo tengo en casa de mis padres una TV de 40'' Samsung que tiene como 6,7 años ya. Todo lo que veo actualmente en el mercado le pega 10 patadas. Pero tampoco veo mucho el sentido a gastarte 500€ mas para luego apenas poder notarlo o aprovecharlo.

No soy un usuario muy hardcore de TV. Solo quiero algo redondo para que me dure años y que tambien me permita comodidades, como el tema del Android TV.

La 55UN7127 (misma serie que el 7105) la tengo en el punto de mira tambien, pero me tira para atras que no lleve Android. Aunque por otra parte, lo que he visto del Android TV es que es mas lento que yo que se... Pero claro, te aseguras un soporte mas largo para las Apps y el sistema en general. Justo este mismo año actualizara Sony un porron de TV's con Android a 8.0.

La Serie NU7100 tiene MUY buen input lag. Segun vi en algunas reviews, de unos 12ms-15ms. La Sony sale peor parada en esto, unos 17-19ms de input lag (las dos en modo juego).

La verdad, no se que hacer.

PLEX viene a ser un Kodi pero de "pago". Esta muy pulido, te permite tener servidores con contenido multimedia y sincroniza datos de bases de datos publicas, como IMDB y otras. Ademas, codifica el contenido para adaptarlo al dispositivo, lo que permite reproducir contenido incompastible en donde quieras.

1 1 respuesta
B

#2 #4 El BlackFriday implica esperar hasta finales de noviembre y estoy sin TV ahora (me he mudado).

1 respuesta
SupermaN_CK

#7 Las Samsung en general tienen muy buen input lag. A mi me gusta la nu7475.

Cl0ud7

#8 esperar o no ya es cuestión tuya, yo te digo que la serie 9 es una pasada, le pega 40 patadas a la 8 que es normalita de todo, no hay color.

1 respuesta
B

#10 Tan bestia es la diferencia? No se, yo las he visto en tiendas y no noto esas 40 patadas.

1 respuesta
Abelito

Las samsung del 2018 no reconocen DivX los archivos .avi no los lee.

Cl0ud7

#11 vaya si hay diferencia, si entras a https://www.rtings.com puedes mirarlo, la serie 8 es edge led mientras que la 9 es fald, la diferencia en contraste y brillo es enorme además de tener local diming, si quieres ver HDR decente necesitas mínimo esa, el resto de teles del mercado “baratas” que traen HDR lo soportan pero es casi como si no lo hiciesen porque con esos paneles normaluchos no pueden sacar un HDR que merezca la pena.

1 respuesta
HeXaN

El FALD es clave.

2 respuestas
SupermaN_CK

Yo estoy esperando al BF a ver qué sale interesante de 43".

B

#14 El Full Array LED? Y el direct led que tal? He visto algunos modelos mas economicos que llevan DirectLed en vez de Edge Led. Algunos de ellos con un buen local dimming. Sigue sin ser Full Array, pero mejora con respecto a la iluminación desde los lados.

Luego, el tema del 10 bits falso (8 bits + FRC) vs 10 bits real. Esto afecta a la gama de colores entiendo no? Por lo que es vital para un buen HDR imagino...

Que falta hace un buen hilo de TV con todos estos detalles.

1 respuesta
ArThoiD

#16 Con tu presupuesto yo tiraría de una gama más alta pero en 49" o así...

1 respuesta
B

#17 Pues igual te voy a hacer caso.

He estado mirando las diferencias entre Edge LED y Full Array Local Dimming (FULD). Y si, se nota bastante. Pongo videos a continuación. En general, lo que hace el Local Dimming es iluminar solo las zonas donde hay color, donde hay imagen, con lo que se reducen los grises y los negros iluminados en las zonas perpendiculares en escenas oscuras, ademas de que la pantalla tiene mas brillo en general.

La gama mas basica con FULD de Sony es como me habeis recomendado la XF9005, pero la de 55 se me va a los 1200€, demasiado. Asi que estoy mirando la de 50'', que son unos 1000€, que si podria estirar.

La otra opción seria la XF8596 por unos 800€, pero no tiene local dimming y es Edge LED. El unico problema que le veo al Edge LED es en las peliculas con escenas oscuras y las señales con HDR, que en FULD sacan mucho mas pecho que en Edge LED.

Local Dimming Videos: La TV de arriba es la que tiene local dimming, abajo Edge LED. Lo mismo en los 3 videos. Son de TV LG, pero la idea es la misma en Sony.

B

#5 #13 Acabo de ver que la XF9005 tiene este input lag.

Demasiado creo yo para jugar no? O no lo voy a notar? :pensive:

3 respuestas
Cl0ud7

#19 pues no sabría decirte la verdad te la recomendé pensando en mi que la usaría para jugar a 4K y el input lag está perfecto, pero para 1080p 40 creo que está en el límite, no creo que lo notes, pero si alguien que tenga una tv con 41ms de input lag nos puede dar sus opiniones mejor.

ArThoiD

#19 No, 40 ms no se notan prácticamente en una TV donde jugarás con mando casi seguro.

100 ms ya es otro tema, mi KS7000 tiene valores idénticos a 4k y fuera del Game Mode, aunque menores a 1080p60. Fuera del Game Mode con >100 ms sí que se nota ya bastante, pero 20-40 debería dar 0 problemas.

Eso sí, con el ratón, en el modo PC aka 4:4:4 y ~ 40 ms sí que se nota vs 4:2:2 y Game Mode ~ 20 ms activado. Se puede seguir usando pero si eres o has sido FPS player a altos rangos de frecuencia/FPS, se nota bastante. Pero vaya, para juegos se pone el Game Mode aunque baje la calidad a 4:2:2 y ya, ni se nota.

Y de todos modos esa Sony la puedes usar a 120 Hz por lo que veo a 1080p con mucho menor input lag así que...

Supongo que si te planteas una TV así es mínimo para conectarle una PS4 Pro / ONE S/X y un PC pepinazo para 4k@60 o 1080p@120. Los 1080@60 no deberías usarlos para nada.

1 2 respuestas
Cl0ud7

#21 Además tampoco creo que nadie vaya a jugar a un FPS en plan competitivo en una tele de 50”.

B

#21 Ok gracias, me dejas mas tranquilo.

Si, la idea es conectarle una PS4 Normal (no la pro), un PC bastante pepino (que es lo que usare mas) y la Switch, que no pasa de 1080p igual que la PS4. Donde mas voy a aprovechar los 120hz es jugando al Rocket League como lo hago en el PC, que eso si debe de ser un gustazo. Por eso me proecupaba lo del input lag.

Bueno y despues obvio para Netflix y mi pareja para ver sus kdramas llorones...

Pues me tiro de cabeza ya viendo todo. Espero que no me decepcione la KD50XF9005.

1 respuesta
ArThoiD

#23 De dónde sacaste esos valores de todos modos?

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900f#comparison_1648

Aqui lo pintan diferente... Es más, ese 6.9 del sitio que has puesto tú es de risa, son valores mucho más que buenos para una TV.

PD: Pilla una Pro pero ya que lo vas a flipar con God of War, Horizon y demás xd

Eso sí, yo tengo una Samsung y tras haber probado la Sony de mi hermano que tiene Android TV si no me equivoco, no quiero Android TV ni en puta pintura XDD Prefiero 14103847314371043 veces el software de Samsung, que se traga toda la mierda que le meto por USB hasta rips full-BD 4K HDR en HEVC y la Sony no reproducía una puta mierda. No sé si es que hará falta bajarse apps o qué pero vamos...

1 respuesta
B

#24

https://opinioteca.com/tvs/analisis/sony/xf9005

He leido cosas malas y buenas del Android TV. Pero si la pillo no es en si por el Android TV, aunque no niego que tengo muchas ganas de tenerlo integrado en la TV. Yo uso PLEX desde mi torre pepino, asi que por el formato no hay problema. Lo que la TV no trague, PLEX lo codifica para la TV.

1 respuesta
ArThoiD

#25 Pfff fíate.... Mira cómo difieren los valores de brillo y el vídeo del HDR local dimming XDD

Rtings ftw.

Ok, eso ya obviamente es personal, yo esque reproduzco la mayoría de pelis desde mi PC con madVR y ya, pero las que son en HDR se ven mucho mejor si las reproduce la TV, no hay cojones a reproducir HDR desde un PC de forma decente, es un puto infierno.

1
Asecas

#19 eso no es lo que dice aquí https://www.displayspecifications.com/en/model/47c210f5

Cuando enchufé la PS4 me la detectó sola y se puso el modo juego que supongo que será el modo más óptimo.

2 respuestas
B

#27 Esos 25 ms que salen en displayspecs no dicen en que modo son. En rtings.com (bendita web) salen todos los modos con su latencia:

Los 25 ms son para 4k@60hz. Pero en 1080p las latencias suben hasta 40ms, exceptuando los 120hz.

El miedo que tengo con la latencia es que en el PC tengo un monitor 1ms (reales unos 4-5ms). Asi que no se mi ojo bionico se va a dar cuenta. Asi ahora comparando con una Samsung de 42'' que tengo en casa del 2010? (creo) no noto diferencia la verdad.

2 respuestas
Cl0ud7

#28 el 1ms ese seguramente sea de grey to grey no es lo mismo que el input lag el cual tendrá mas seguro, pero menos de 15 casi seguro.

1 respuesta
B

#14 #29 #27 Hoy mismo me llega. Ya os contare xD Espero con ansias ese "wow" cuando le enchufe una señal HDR.

1 respuesta

Usuarios habituales