Telefono personas mayores

Zius

Buenas,

Me gustaría regalar un telefono movil a una persona de mi familia mayor, es un ultimo mohicano y se resiste a ello, por ello me estaba planteando cual es la mejor opción que sea lo mas sencillo e intuitivo posible.

He visto que hay telefono de este tipo de teclas y listado telefónico, pero creo que tendría mas sentido un smartphone donde pueda tener fotos, whatsapp, telefono y poco mas. Tamaños grandes etc

En ese sentido tenéis alguna recomendación? imagino que la mayoría son smartphones android normales con el sistema operativo modificado o un theme por encima verdad_

Dredston

https://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/guia-smartphone-que-compro-686140/79

kaszal

Yo le compre este a mi suegra el año pasado y aun asi busca la forma de preguntarme como se hace algo por lo menos 4 veces al mes... El telefono funciona correctamente y cumple su función perfectamente.
https://www.spc.es/collections/moviles-para-mayores/products/spc-zeus-4g-pro

SPC es marca española aunque de una calidad un tanto baja igual que sus precios la verdad.

WoRMs

instalale esto: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bald.uriah.baldphone.gp

Doest

#1 Lo importante es. ¿Cuantos años tiene y si ha tenido experiencia con otros aparatos?

En su dia hice lo que tu quieres hacer ayudando a una amiga donde a su madre de 72 años se le estropeo un movil 2G de tipo concha de los de antes. Busque moviles adaptados para gente mayor y me decante por el SPC ZEUS 4G por ser el más completo y fue un show...

Con cada visita le intenté (Si. Yo. Porque su hija nonsabia...), explicar 1 y 5 veces paso por paso:

  • Como debia de desbloquearlo el móvil. No hubo manera y tuve que deshabilitar el bloqueo.
  • Como moverse por los menús de baldosas enormes deslizando y pulsando con el dedo. Nada. Tuve que quitarlo porque de "intuitivo" nada y meti el POCO launcher con los contactos de marcacion rapida para pulsar, llamar y ya qué el contacto colgase tras terminar la llamada.
  • Le deje acceso al icono del telefono para que pudiera llamar a otros nuneros si los necesitaba. Nada. El concepto de deslizar, seleccionar y llamar no le entraba en la cabeza.
  • Se le intento explicar las funciones de los botones de llamar y colgar fisicos y tactiles y le parecia que le "quedaba claro" al principio pero entre las llamadas no sabia descolgae o colgar de la pantalla tactil o botones fisicos...
  • Como apagar y encender el movil pulsando el botón lateral o el de colgar. Nada. La mayoría de veces llamaba una vecina suya porque su madre no sabia como encender la pantalla y llamar a su hija
  • Se le explicó como funcionaba el botón de SOS y abusaba más de él porque era extremadamente
    sencillo de tenerlo pulsado 5 segundos y llamar secuencialmente a los listados. Pero fue más un incordio para todos qué una utilidad para emergencias...

Se le compro un móvil con botones enormes y menús basicos como los moviles de antes y ya pudimos descansar.

Usuarios habituales

  • Doest
  • WoRMs
  • kaszal
  • Dredston
  • Zius