Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Dredston

#2340 La batería es otro handicap, cuánto más pequeño el móvil menos vida útil.

Yo tengo un 12 pro y para mi uso estoy muy contento.

No pienses en que pronto saldrá el S24. En Apple en el hilo en este foro hay gente que piensa en el Iphone 16 ya jaja si tu caso, cómo parece, es que no puede esperar decide ya entre el Iphone 15 Pro o el S23 Ultra.

Yo con el tamaño del S23U no podría ni de broma, personalmente iría al Iphone 15 pro o si no al 14 si te ahorras algo.

De páginas pues Shopdutyfree si quieres ahorrar algo de dinero, si no, siempre puedes financiarlo a veces al 0% en tiendas tipo ECI, FNAC, MM. Es otra opción, pagarlo en 3 plazos o 6 o 12, por ejemplo.

Al fin y al cabo son móviles que aguantas muchos años y es mejor pagarlo de poco que de una, sobre todo si es al 0%.

1 respuesta
Yekale7

#2341 Pues finalmente he pillado S23 Ultra por 770€ en mediamarkt. El iPhone 15 Pro son como 400€ de diferencia...

Me mantengo en Samsung.

1 2 respuestas
arkoni

#2342 como a ese precio??

2 respuestas
Tk7

#2342 perdón? como has conseguido ese precio?

2 respuestas
Dredston

#2343 #2344 Será por ser autónomo

1 respuesta
Yekale7

#2343 #2344 #2345 En mediamarkt canarias: https://canarias.mediamarkt.es/products/movil-samsung-galaxy-s23-ultra-5g-phantom-black-256gb-8gb-ram-6-8-qhd-qualcomm-snapdragon-8-gen-2-octa-core-5000-mah-android-13 + cupón 10€ que daban

Estaba ya decidido por el iphone 15 pro ya que el S23U más barato que encontré eran 940€ ... No sé, me dió por mirar mediamarkt y me llevé una grata sorpresa.

1 1 respuesta
Tk7

#2346 Enhorabuena por la compra, vaya precio...

Yo me pille S23 por 540€, le daré una vuelta a si anulo el pedido y me pillo este, me echa mucho para atrás el tamaño y que son 230€ mas, pero ese teleobjetivo...

1
Mcdollar27

Presupuesto Máximo: 250
Uso: Es para mi madre, Whatsapp y una camara decente ya va que chuta.
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Una camara decente, RAM decente para que pueda hacer multitasking y poco más.
Comentarios: Viene de un Xiaomi de hace 4-5 años y contenta, cambiar no le importaría.

Overwatch

#2340 Yo me pillé un s23 ultra hace 1 mes por 840€... te lo digo porque si ves el precio actual... de casi 1000€ es carete, más teniendo en cuenta que saldrán en poco tiempo los s24, tienen que salir ofertas de nuevo para enero o febrero.

Ya veo que lo has pillado, buen precio.
Yo venia de un xiaomi... y este samsung no se calienta nada, una pasada, y las cámaras son muy buenas.
Hay una opción en ajustes para bajarle el overclock que lleva de serie el procesador y así la batería te dura un poco más y el rendimiento es el mismo.

saNdiia

Una pregunta gente: entre píxel 7a 128gb y Samsung a54 256gb con cual os quedaríais?

Mismo precio ambos. No he tenido nunca Samsung, lleva el Android muy sucio? Porque lo que me gusta de píxel es lo limpito que va de las típicas porquerías que meten las diferentes capas de android de otras marcas.

Gracias!!

2 respuestas
arkoni

#2350 yo pillaría pixel, sin mirar comparativas imagino que la cámara es mejor y el so lo mismo

1 1 respuesta
SeNte

#2350 Te hago resumen y tu decides

Calidad y brillo Pantalla: Samsung > Pixel
Cámara: Pixel > Samsung
Rendimiento: Parejos
S.O: Pixel muy por encima de One UI en fluidez, herramientas IA
Cámara: Pixel > Samsung

Yo personalmente me quedaría el Pixel, ya que valoro mucho la fluidez y un S.O. limpio de mierda.

1 respuesta
saNdiia

#2351 #2352 gracias, justo esta mañana me decanté por el pixel.

Dredston

El píxel lo está rompiendo y quien lo iba a decir cuando hasta hace nada era un móvil de nicho y ahora lo veo en ECI y MM

nferna

Presupuesto Máximo: 200 €
Uso: Muchas horas de Youtube y sobre todo jugar
Tamaño: No es problema
¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia y Almacenamiento
Comentarios: Es para mi hermano que ve mucho youtube y juega a muchos juegos en el móvil. Ahora tiene el Redmi 7 y lleva ya 1 año que lo quiere tirar por la ventana

13 días después
Sedoras

Presupuesto Máximo: 250 €
Uso: El normal que hace un adulto con el movil, instagram, llamadas, whatssapp y poquito más
Tamaño: entre 5" y 6"
¿Que tiene que tener? Batería y buena pantalla
Comentarios: Mi hermano necesita movil nuevo y le prima que la pantalla no sea más grande de 6" que otra cosa
Muchas gracias!

1 respuesta
Dredston

#2356 Del tamaño ese olvídate porque es imposible si no es un Samsung o un IPhone y ambos se van de presupuesto pero de largo.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_movil-xiaomi-redmi-note-12-pro-5g-negro-128-gb-8-gb-ram-667-amoled-fhd-120hz-mediatek-dimensity-1080-26-ghz-5000-mah-android-1549371.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_movil-xiaomi-redmi-note-13-midnight-black-256-gb-8-gb-ram-667-amoled-fhd-snapdragon-685-5000-mah-android-1566420.html

1
YoArnold83

Que tal veis un realme gt3 16/1T por 500 euros? La versión global RU...

1 respuesta
Zireael

#2358 Es un pepino, pero faltan bandas.

1 respuesta
YoArnold83

#2359 Según kimovil las tiene casi todas

chech0s

poco f5 pro (8+256) por 271,99€
o poco x6 5g (12+256) por 289,99€

¿Con cual os quedariais? Estan de oferta ahora mismo en miravia. son bastante similares moviles "potentes" para ser gama media y que flojea un poco en camara, por el hecho de que el x6 acaba de salir creo que renta un poco más.

PoetaEscueto

Pixel 7a por 389€ bien? Veis un problema que no tenga para tarjetas con 128gb? Se me hace algo justo eso.

Edit:

  • Nord 3 5g 256gb por 450€
  • Pixel 7a 128gb por 390€

Alternativas? Recomendaciones de terminal estable, fiable y buena cámara entorno a los 400€??

1 respuesta
PoetaEscueto

#2362 nadie?

Ivan007valla

#2362 Nord 3 para mi gusto, OnePlus ha resurgido de sus cenizas.

2 1 respuesta
PoetaEscueto

#2364 dirías que es lo mejor en cámara y fiabilidad en ese rango de precios?

A tener en cuenta que venimos de Xiaomi/Poco de toda la vida y estamos algo hartos.

1 respuesta
Ivan007valla

#2365 es más fiable el pixel seguramente, pero es el móvil aburrido de turno. La cámara seguramente sea mejor la del pixel, pero no te deja "jugar", no tiene modo PRO, por ejemplo.
La mayoría de fotos que hagas con el pixel serán mejores por la IA de Google.

Las bondades del nord, la pantalla de 120hz, varias cámaras, más grande....

El factor "malo" es que dependes de OnePlus, yo creo que todo el jaleo que hubo fue porque se largaron todos los devs de golpe y retomar un software debe ser complejo.

Ahora ya directamente es "un OPPO más", ni bueno ni malo, pero infinitamente mejor que Xiaomi/poco de largo.

Personalmente no me gustan los pixel pero si que los recomiendo para users menos experimentados, si te gusta enredar y sacar jugo al producto yo me iría al nord, si usas "poco" el móvil el pixel te va a satisfacer.

2 1 respuesta
GreatKingRat

Que ha pasado con Xiaomi/Poco? Llevo 3 años sin mirar móviles, pero en tiempos eran la típica recomendación en relación calidad-precio.

2 respuestas
willy_chaos

#2367 yo vengo de un xiaomi redmi 8 pro y he acabado hasta las narices de su publicidad y mierdas... ahora cuando me llegue el nuevo telf (S24) mirare de meterle una rom al xiaomi a ver si puedo ... un LineageOS o así.

1 1 respuesta
PoetaEscueto

#2366 he comprado el Nord la final. Es para mi señora, esperemos que le guste.

#2367 a ver realmente no ha pasado nada que no pasara hace unos años. Yo siempre he tirado de Xiaomis desde que dejé de usar mi mitico Nokia con Windos Phone.

El tema es que el SO tiene pequeñitos bugs por aquí y por allá que acaban tocandote los cojones, publicidad en los propios menús, problemas en ciertas apps, el gps da auténtico sida y tienes una sensación constante de que cada día que pasa va un pelín peor.

Esto lo noto mucho con las fotos, que no es que haga fotos increíbles de fábrica, pero comparo las fotos de los primeros meses con las de ahora y tío... No tiene puta explicación. Ahora mismo la única cámara trasera decente que puedo usae es la del gran angular, el resto no tengo huevos a conseguir enfocar. La del selfie por ahora hace el apaño al menos.

Tanto mi chica como yo tenemos el POCO X3 y el suyo da más problemas eso sí. Pero en el suyo al menos las cámaras están aguantando algo mejor el paso del tiempo. Hablo en todo momento de terminales bien cuidados ojo. No somos los tipicos desmanotados que llevan el móvil reventado de caídas, roces, humedad, etc.

Antes te pillabas un Note 4 por poco más de 100 pavos y tragabas con algunas cosillas menores (problemas en notificaciones, el led hacia lo que quería, algún reinicio raro...) durante 3 añazos fácilmente. Pero ahora que te gastas 250€ y tienes peores resultados a medio y largo plazo se te acaban hinchando las pelotas en menos de 2 años.

A ver si el Nord al menos da una experiencia decente durante el tiempo que dure. Yo en algún momento de este año también intentaré dar el paso a otro terminal. Voy a usar a mi chica como conejillo de indias XD

1 2 respuestas
GreatKingRat

#2368 #2369 gracias! Yo tengo el Poco X3 y por ahora bien, pero estoy volviendo a mirar el tema por tener controlado el mercado de cara a reemplazarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1