Los teléfonos Android con sistema de rastreo

Fistrorr

He aqui un copypaste:

Los teléfonos móviles que poseen el sistema operativo Android de Google también están equipados, como el iPhone de Apple, con el polémico sistema de rastreo y localización, según un análisis elaborado por el Wall Street Journal.

El diario publica este viernes un informe elaborado por el analista tecnológico Samy Kamkar, que ha tomado como objeto de su estudio un teléfono HTC Android. Este estudio ha sido realizado a raíz de la polémica que ha saltado esta semana por un artículo publicado en el diario británico The Guardian en el que se afirmaba que el teléfono de Apple cuenta con un sistema de rastreo que almacena la localización de los iPhone y iPad.

Las bases de datos podrían usarse para hacer publicidad de lugares cercanos La publicación se basaba en trabajos de unos expertos que concluían que los equipos de Apple que funcionan con iOS 4 y tienen conexión a Internet guardan automáticamente la localización de los usuarios y hacen copia del archivo que contiene esa información en los ordenadores a los que se sincronicen.

Uno de los autores de ese análisis indicó que su iPhone había registrado casi 220.000 puntos de localización de sus movimientos.

The Wall Street Journal asegura que los celulares con el Android trasmiten igualmente las localizaciones de sus usuarios, lo que genera una enorme base de datos de gran utilidad a la hora de ofrecer servicios disponibles en el entorno donde se encuentra el usuario.

Un negocio rentable

Según cifras de la consultora Gartner citadas por el diario, este segmento de negocio podría crecer hasta los 8.300 millones de dólares (más de 5.700 millones de euros) en el año 2014.

En el caso de Google, según el análisis del WSJ, el teléfono HTC Android recopila información sobre la ubicación del usuario cada pocos segundos, y lo transmite a Google al menos varias veces cada hora. Además, transmite el nombre, la localización y la fortaleza de la señal de las redes Wi-Fi que pueda haber cerca.

En EE UU preocupa las consecuencias que esto puede tener para la privacidad Estas revelaciones han abierto la polémica sobre la privacidad de los datos de los usuarios y la conveniencia de que las operadoras de telefonía se cuestionen su propia política de protección de datos.

Este jueves, el congresista estadounidense Edward J. Markey envió una carta al consejero delegado de Apple, Steve Jobs, en la que cuestionaba precisamente las políticas de protección de datos de la empresa tecnológica. "Estoy preocupado por las consecuencias de esto para la privacidad de los individuos", manifestó Markey, que exigió que Apple le respondiera a sus preguntas no más tarde del 12 de mayo.

El congresista quiere que la empresa de Silicon Valley aclare si realmente rastrea la posición de los dispositivos y guarda la información (y, de ser así, si lo notifica a los usuarios) y si el almacenamiento de esos datos tiene un fin comercial.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1027982/0/android/google/rastreo/

¿Veis con buenos ojos el hecho de que "nos vigilen", o creeis que es un problema que se debe erradicar?

o4colorxl

Psss... tengo en mi movil android tropecientas aplicaciones que le indican a mis amigos donde estoy cuando quieren localizarme. Tampoco es algo que me quite el sueño, la verdad.

spyro512

Cargamento de haters metiéndose con Apple en 3,2,1...

Ah, espera, que es Android quien se está pasando de listo! Vaya por dios! :D

4 7 respuestas
B

Siempre he pensado que si sabes que tienes un gps con la opción de dar tu geolocalización activada (cuando haces una foto, cuando subes cosas a internet...), por qué la tienes activada? Sólo hace falta un mini-programa que capture esos datos, y ya sé dónde está cierto número de gente.

Vamos, es querer ir con mala idea y se me ocurren mil funciones a esta aplicación. Si quieres saber si tu ligue te mete los cuernos, zas. Haces que envíe cierta información durante "x" tiempo (¿Facebook?), y la tienes localizada a cada momento. O sólo intentar robar a gente que tenga el chisme activado cuando pase por calles poco transitadas a altas horas de la noche, etc...

Pero bueno, será que soy paranoico.

1
Hobbes

#1 Creo que es una estupidez, total, si llevas movil te puede controlar la policia en cualquier momento, y comparado con eso, lo que haga esas empresas es hasta inocente.

jotayepes

chas... y justo el otro día maldecía a Apple por cabrones por hacer eso, y resulta que mi puto teléfono lo está haciendo también.... Google me acaba de matar y me acaba de arrebatar la poca fe que me que quedaba....
asco everywhere

X-Crim

twitter sabe mi horario de defecar... espero no encontrarme un cocodrilo en mi trono... aparte del zurullo

1 respuesta
Kenji-

pues... ingeniería inversa para si te quitan el móvil encontrarlo y matar al ladrón.

#7 ahora te sigo en twitter.

dangerous

#1 Vaya mierda de título, si en la misma noticia explica que con iPhone pasa también, mejor explicarlo directamente en el título.

spiller

#3 Si es que vais provocando... y luego vienen las riñas robot vs. manzana... xDDDDDD

Eristoff

Movido a gadgets!

TeNSHi

#3 Últimamente estas muy cansino con android, dado tu status de moderador deberías moderarte a ti también, que por menos has ocultado comentarios.

2 1 respuesta
spyro512

#12 sugerencias de moderación por MP.

De todos modos, ser moderador no me priva de tener opinión, ni mucho menos creo que haya ocultado a nadie por algo así.

tofulca

no te priva eso es cierto, pero creo k ademas d ser honrado deberias d parecerlo como la mujer del cesar, dicho sin ningun animo d acritud xddd

1
VipeR_CS

#3 Ah espera, que no SÓLO es Android, que en el iPhone también te guarda la localización. Leerse sólo los títulos es malo.

Lo que no sé es porqué el título pone Android xD

1 2 respuestas
DiSKuN

#3

http://www.xataka.com/moviles/iphone-y-ipad-3g-registran-todos-tus-movimientos-un-problema-de-privacidad

hola que tal? bien?

1 1 respuesta
geco

dejare de decir via movil donde estoy cada vez que voy a un sitio.

menuda tonteria, nos pasamos el dia en las redes sociales diciendo donde estamos :|

1 respuesta
jotayepes

#17 serás tu....

2 1 respuesta
geco

#18 hombre, creo que no me persigue nadie ... me parece un poco paranoico la verdad :|

que hago ya no cuelgo una foto por si se entenran de donde estoy?

si me van a buscar las vueltas me las van a buscar igual :)

1 respuesta
jotayepes

#19 hombre la verdad que tienes razón. Lo que pasa es que me parece denunciable que el movil tenga que estar mandando esa información sin tu consentimiento, otra cosa es que lo publiques tu por que quieras, y me jode mucho más que lo haga Google, creía que era la única compañia con algo de moral que quedaba....

1 respuesta
spyro512

#15 #16 pero si eso ya lo sabía, se publicó hace tiempo por aquí. Qué os da a pensar que no lo supiera?

Si queréis repito mi opinión: me la suda que sepan dónde estoy, ya sea Google o Apple xD

Lo que me gustaría saber es qué argumento tenéis ahora xD

1 respuesta
VipeR_CS

En realidad sí te pide consentiemiento. Permitir a Google conocer "My Location", te lo pide al conectar la cuenta y se puede desactivar por algún menú.

#21 te vale ese? Google te pide consentimiento y se puede desactivar, ¿En el iPhone?

3 2 respuestas
geco

#20 bueno, algo habra que sacrificar por mejorar los sistemas, pero viendo como va mi gps, no me preocupa que me lancen un misil :D

seguro que cae 30 metros más lejos xD

1 respuesta
jotayepes

#22 ah coño.... si eso es así 0 problema... creía que era como el del iphone qeu te lo hacia ahí por lo bajini sin que pudieras hacer nada.

#23 jajajajaja y que lo digas

1
spyro512

#22 no creo que hablen precisamente hablen de "esa" localización que preguntan. Además también pregunta si puede enviar la fuerza de la cobertura y las redes wifi del alrededor?

No te hagas el langui. Aquí la han cagado los dos y lo sabes muy muy bien xD

#26 lo vuestro roza ya lo... buah, es que ni me sale la palabra xD

1 respuesta
VipeR_CS

#25 No, no lo sé muy bien xD. En lo que a mí respecta de lo que habla la noticia puede ser perfectamente My Location. Si la gente no lo desactiva pues sí, manda datos a google con tu localización, como su propio nombre indica xD. Nada me indica que no sea eso y sea otra cosa secreta y conspiranoica.

#25 Sí, va a ser eso, el problema será nuestro cuando el único que ve cosas que no dicen en la noticia eres tú. Si tú quieres adivinar por medio de un poder supremo que no es My Location, genial, pero no me digas que estás seguro de que no lo es porque nada hace pensar eso. De hecho lo más lógico es que lo sea. Lee los comentarios de la propia noticia, no soy el único que opina así.

Android te pregunta si quieres compartir tu posición, no le veo sentido a esta noticia, si no quieres que sepan donde estás basta con decirle que no. Que fácil es escribir y opinar sin tener ni puñetera idea... a ver si nos informamos un poco y dejad ya de darle publicidad a Apple, que parece esto ya un panfleto de anuncios.

vamos a ver si aprendermos a configurar las cosas...

Igual el problema lo tienes tú, que has sido el que ha empezado a meter mierda sin sentido sin haberte ni leído el artículo por lo que parece en #3.

2 respuestas
spyro512

#26 pero vamos a ver, si tú tb estás adivinando por un poder supremo que es ese MyLocation, que por cierto, es LOCATION, es decir, LA POSICIÓN; no la cobertura que tienes (probablemente acompañada de a qué antena estás conectado) y wifis del alrededor. Te basas en un comentario de alguien que sabe lo mismo que tú y yo: no tenemos ni puta idea.

Digo yo que si fuera algo que aceptas NO sería una noticia, si no, ya que estamos, nos hacemos una noticia un poco más obvia, en plan "La aplicación Tuenti inicia sesión si metes tus credenciales".

Y perdona pero no he metido mierda, simplemente he querido resaltar que siempre os metéis con Apple con estas chorradas y ahora que os sale una noticia en contra, no hay ni la mitad de mierda que en un thread de Apple. Si no echa un vistazo al thread de las patentes y mira cuánta gente hay aquí despotricando a Android con fotos y tomaduras de pelo.

1 respuesta
VipeR_CS

#27 Yo no me baso en un poder supremo, me baso en lo que leo. La descripción coincide con lo que hace My Location. Lo mismo al aceptar en la "letra pequeña" te pone que además de la localización envía también la señal de las wifis, eso ya no lo sé porque la letra pequeña no se la lee nadie y vete tú a saber. Al menos sé que My Location existe y puede ser eso, pero tú directamente te inventas algo cuya existencia se desconoce totalmente y dices que es eso.

Si tu argumento es que si fuera My Location no sería noticia porque hay que aceptarlo, te equivocas, porque en la misma noticia dice: "El congresista quiere que la empresa de Silicon Valley aclare si realmente rastrea la posición de los dispositivos y guarda la información (y, de ser así, si lo notifica a los usuarios)". Vamos que perfectamente puede ser My Location y sí, se le notifica a los usuarios al menos la parte de la localización.

1 respuesta
spyro512

#28 Vamos, que una vez más Apple es la mala y Android no recoge estadísticas porque sí.

Ok xD

1 respuesta
VipeR_CS

#29 No, es que aquí nadie ha hablado de Apple hasta que tú lo mencionaste en #3. Yo me limito a decir que Android pide consentimiento hasta que me demuestren lo contrario y se diga que es algo distinto a MyLocation.

Lo que haga o deje de hacer Apple me trae sin cuidado en este tema, yo aquí estoy hablando de Google.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Amazon
  • VipeR_CS
  • spyro512
  • Fistrorr
  • dangerous
  • jotayepes
  • geco