Ubuntu Phone OS

HeXaN

Hoy 2 de enero, Canonical (la empresa capitaneada por Mark Shuttleworth que está detrás de Ubuntu) había hecho una convocatoria para un evento de presentación vinculado "al mundo táctil"; una pista que nos hacía pensar en los dispositivos móviles y que, al final, se ha materializado en algo que la empresa llevaba algún tiempo persiguiendo: su propio sistema operativo para móviles, Ubuntu Phone OS.

Noticia completa: http://bitelia.com/2013/01/ubuntu-phone-os


Eso de aprovechar el hardware del dispositivo al máximo me parece realmente interesante. Veremos en qué queda.

3
B

#1 Por lo que he visto hasta ahora me parece muy vistoso, mejor que WP , pero como mezcla de Android y WP.
Sueño con un dia en el que te compres el movil y puedas elegir el SO, Android, esto , WP o los proximos de mozilla y Samsung.
En serio me ha gustado mucho, habria que probarlo, pero muy bonito

k1k0_o

A mí no me convence demasiado, a ver qué pasa. Se suele a intereses que da miedo, pero bueno, si el sistema lo vale lo demostrará.

spyro512

Precioso, pero habrá que ver cómo va hands on.

BLZKZ

web oficial:

http://www.ubuntu.com/devices/phone

Ra1KeN

Yo quiero probar uno!!

1 respuesta
BLZKZ

#6 parece ser que en cualquier android de las especificaciones que pone en la web se podrá probar :)

1 respuesta
T

Ubuntu se podia probar en el Nexus 7. No descarto que saquen para Nexus 4 o SG3 por ejemplo

Ra1KeN

#7 Es donde pone... "The full PC desktop for multi-core Android phones "??

El mio es un xperia neo V... Espero que se pueda probar xD

1 respuesta
BLZKZ

#9 http://www.ubuntu.com/devices/phone/operators-and-oems

Falta decir que para mucho hardware de telefonos ya hay soporte nativo en linux

Ra1KeN

Joder, creo que no podre por la memoria interna :S

jakazo

Se ha subido un poco tarde al carro, pero es ubuntu, esto puede suponer una revolución, aunque solo sea por competencia..

TeNSHi

Un vídeo de engadget con ubuntu phone en movimiento:

http://www.viddler.com/v/ac8413f3

1 1 respuesta
B

Impresionante, es una auténtica lástima que el mercado esté colmado, porque la idea me parece fantástica, y la demostración buenísima, más aún para estar aún en desarrollo.

2 respuestas
BLZKZ

#14 en el video ha dicho que se va a poder meter en cualquier telefono con el bootloader desbloqueado y que la comunidad haga una iso para él, simplemente es un win win.

Ellos lanzan el sistema con la tienda de app's que ya tienen y se lian a vender app's y como todo es gratis y el propio usuario puede meterlo en su telefono, pues es que no tiene más, puede ser como un virus :D

1 respuesta
Carnival

So much win!

allmy

Voy a probar en mi arc s

No se puede todavía

B

#15 Pffff meterle eso a mi futuro Nexus 4 puede ser orgásmico.

B

#14 perosi lo ponen en plan, bajar de la pagina al movil y que se te instale solo, puede ser un win

sPoiLeR

En dos semanas habrá noticias para nexus 4 :D

KuS

Impresionante pinta la muestra en mano de #13

hipNo-

Soy usuario de linux y anti-ubuntu, pero tengo que decir que en el video parece que está muy bien currado

Asco de unity

1 1 respuesta
ToxicAvenger

Pues no tiene mala pinta..

KuS

An installable image of Ubuntu for the Galaxy Nexus handset, along with its source code, will be released ‘late February’, Canonical’s Alan Pope has said.

Primera versión, para que los desarroladores le metan mano, para el Samsung Galaxy Nexus a finales de Febrero.

HeXaN

¿Para el Galaxy Nexus? Yo lo esperaba para el Nexus 4...

2 respuestas
B

#25 Ten en cuenta que el Nexus 4 es muy nuevo para haberlo usado como base para el desarrollo, es normal. Yo al final desistí de la espera por el N4 y tengo un HTC One X, así que espero que también saquen una ROM compatible, aunque solo sea por trastear.

KuS

#25 Se supone que los planes para el sistema estable son para 2014. Está todavía muy en desarrollo y se saca para pulir, colaborar, etc y por eso se usará un Galaxy Nexus.

dangerous

Es cuestión de tiempo que se amplíe a más dispositivos.

hipNo-

Genial, tengo ganas de probarlo en mi iphone

1 3 respuestas
angelorz

#22 Manita por lo de "asco de Unity"

Como salga para el 2x le dan por culo a Android xD

Usuarios habituales