¿Usar la conexion de internet dl movil ilegal?

zico007

A ver yo estoy perdido SOY DE VODAFONE, pero es que leí no se que de tethering y hoy un amigo me ha dicho que el movil tiene dos opciones:
Modem USB ( no consigo conectarme, tengo un lg optimus 3d y me pide cosas :roto2:)
Y luego con- mi zona WIFI si que me he conectado y ahora estoy navegando.

Es que lei que si usabas la conexión del movil para el pc era lethering o no se que y si la compañia te pillaba era multa y que siempre acababa pillándote..

Jandralla

en serio? pues alguna vez lo he hecho para salir de un apuro... no tenía ni idea

varuk

#1 En vodafone sí lo es. En otras como Simyo, Pepephone, Movistar, etc no lo es.

squ4r3

consulta primero con tu operador. no es que sea ilegal, no te ponen los grilletes y vas al calabozo, simplemente algunas tienen el morro de cobrártelo a parte.

yo con Orange he hecho bastantes veces tethering y no me han cobrado de más

1
zico007

Si he leido hace un par de años que a alguno alguna compañia le cobraba los datos descargados , los 39€ o asi del mes que alguno le llegó.

zico007

La telefonista de vodafone me dice que solo a partir de la tarifa @m no te cobran sino 2,9€ cada sesion. , y le he preguntado si te pillan siempre y dice wue si...

1 respuesta
miLo_

pues ya hay que tener cara, que mas da como uses una conexion a internet, pagas tu movil, pagas tu tarifa, digo yo que la podras usar como te salga de las pelotas no?

pse!

2
Vita_cell

Conociendoles a los Vodafone, de una buena sorpresa no esperada, no te libras. No entiendo como hay gente que tiene Vodafone.

1
zico007

Y sabeis algun addon de firefox o algo para enmascarar la conexion ?

JuGuLaToR

Dudo mucho que las operadoras sepan cuando haces tethering...

VipeR_CS

Mientras no lo uses para bajar una película de 2gb o te cantees demasiado, no te van a hacer nada. Puedes conectarte 10 minutos para navegar o mirar el correo sin miedo. A una mala y si tienes una mala suerte de cojones, te cobran lo que hayas consumido, pero no es una multa ni vas a ir a la carcel.

anikex

esto son 3 años de carcel minimo, o si no que se lo digan a todos los pobres que han hecho tethering...

zico007

Cuando m referia a multa decia .si te
cobraban mas bien el mes o veo k es x 2,9 conexion , a ver si a alguien vodafone se lo ha cobrado.

granaino127

En Vodafone hay tarifas que permiten Tethering y otras que no.
Si haces tethering con una tarifa que no lo permite te pueden cobrar un sobrecargo...

Y por dios, no es ilegal... XD, simplemente incumplirías una cláusula de contrato y si lo detectan ese mes te cobrarían como una tarifa superior.

Por ejemplo, la tarifa de 15 euros de internet no tiene tethering, la de 20 euros para arriba si, ademas de incluir SMS y mas historias..

JuGuLaToR

Y como diferencia la operadora el trafico de datos en tether del normal? Y no me salgáis con el rollo del user agent...

1 respuesta
tofulca

imagino k sera mas por el trafico k generes k por saberlo a ciencia cierta, osea cuanto consumes y en cuanto tiempo lo haces, pork no es lo mismo navegar o estar en redes sociales k estar viendo videos todo el rato, bajandote cosas, etc etc

Merkury

#1 Anda que no le he echado yo horas de tethering a Vodafone con mi Desire XD.

De hecho muchos días antes de entrar a la uni si en el bar no iba el wifi la hora/hora y media del cafe me dedicaba a navegar, entrar en MV, modificar proyectos web (con su consecuente subida y bajada FTP, etc.) y nunca en 18 meses me han cobrado un céntimo de mas.

#6 HAHAHA SIN FE yo tengo la @S y ya te digo no he pagado nada.

#15 Cuando navegas desde el móvil los datos que envías en los paquetes son sustancialmente diferentes y ademas, si en el paquete en la capa 2 de enlace de va la MAC de PC también, eso se detecta rápido con un monitor de red.

zico007

14 (k raro y malo es citar en este foro)

A mi m dijo la telefonista k o.tienes @m o sovrecargo..

1 respuesta
HIMOTEN

usar roto2 en mv si que deberia ser delito.

en cuanto a lo que dices, te lo cobran tal cual.

cortes

#18 tan simple como escribir # y el numero de reply, o clickar encima del numero...

y estoy con himoten, intentar usar un roto2 deberia ser ban.

Sobre la pregunta, hay que tener muy mala suerte para que te pillen por conectarte unos minutos.

cabron

Yo tengo una tarifa que no lo permite y lo he hecho miles de veces y de momento no ha venido nadie a detenerme...

KingFish

Movistar sí permite tethering y yo lo llevo haciendo muuuucho tiempo.

ootekila

He trabajado con vodavone, y las palabras testuales que me dijeron cuando di el curso que explicaba las redes 3g era que no tenian forma de piyarte, al meons hace 3 años. Yo la uso, y la use con vodafone durante mucho tiempo, es mas se usaba mucho un "router" de los de vf que se ponia el movil en una bandeja y repartia wifi en la casa XD. Y con eso luabamos 2 consolas y 1 pc....

Usuarios habituales

  • KingFish
  • zico007
  • JuGuLaToR
  • anikex
  • Vita_cell
  • squ4r3
  • varuk