[VS] iPhone vs Blackberry Bold

Kails

Dado mi poco tiempo a causa de los exámenes, os pego directamente desde xatakamovil, un fragmento de este VS; y os linko a ellos por si quereis seguir leyendo.

Siento no poder hacer yo mismo, pero ando chungo de tiempo, y creo que es muy interesante compartir esto con vosotros.

iPhone y Blackberry Bold en nuestro foro.

iPhone vs Blackberry Bold - by xatakamovil

Es una situación inevitable, comparar iPhone y BlackBerry Bold es algo que iba a ocurrir tarde o temprano, y los primeros han sido los chicos de the iPhone blog, que nos presentan una extensa galería y un estupendo vídeo. Que nos servirán para establecer una interesante comparativa de los terminales en aspectos como el tamaño, la interfaz de usuario, el hardware o el navegador web.

Antes de pasar a nuestra comparativa en diferentes aspectos, me gustaría comentar que ambos terminales no son especialmente fáciles de comparar, ya que inicialmente no están dirigidos al mismo tipo de usuario, su interfaz es completamente diferente, teclado en la BlackBerry, pantalla táctil en el iPhone, cuestión que los diferencia demasiado. A pesar de esto considero bastante interesante compararlos, y de una forma amena conocer mejor al nuevo elemento en la familia BlackBerry:

Sistema operativo

Contar con sistemas dedicados a un terminal en concreto como los de los dos contendientes es una ventaja a la hora de desarrollar un sistema operativo, ya que consiguen una mejor optimización del hardware, en lo que respecta a OS X, el sistema operativo propietario de Apple, podríamos decir que es potente, bonito y que se adapta a la perfección a la pantalla multitáctil.

Las primeras impresiones sobre el sistema operativo de BlackBerry en su versión 4.6 son algo más críticas, independientemente que mejoren la pantalla o el hardware, el sistema operativo ha sido actualizado en menor medida. OS 4.6 tendrá algunas cosas que marcarán la diferencia con versiones anteriores, como unos menús más agraciados con diferentes animaciones, gráficos 3D y efectos de transparencia, pero siguen siendo interminables para realizar algunas tareas y en definitiva sigue siendo practicamente lo mismo que BlackBerry ha estado ofreciendo. Quizás el sistema ya se esté haciendo viejo.

En su favor comentar que gracias al nuevo hardware, todo fluye realmente rápido, un aspecto importante, personalmente algunos terminales me desesperan al moverme por los menús.

Pantalla y entrada de datos

El iPhone cuenta con una impresionante pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas y una resolución de 480 x 320 píxeles. La resolución de la BlackBerry es la misma en un tamaño mucho más pequeño, aunque la principal diferencia es que la de la BlackBerry Bold es una pantalla convencional mientras que el iPhone es multitáctil.

A pesar de que me gusta la disposición de la pantalla sobre el teclado de la BlackBerry he de reconocer que la pantalla del iPhone no tiene comparación, sobre todo en temas multimedia, sino mirad la galería o el vídeo que os he puesto al final de la publicación.

El teclado según comentan los que lo han utilizado es más comodo que en las 8800, debido a un mayor espacio utilizado para los botones.

A la hora de hablar sobre las pantallas de terminales táctiles estamos hablando también de uno de sus métodos de entrada de datos, que en el caso del iPhone, es el único posible y está magnificamente resuelto.

Aunque en este sentido, para una utilización diaria, la configuración de la BlackBerry me parece más interesante, con teclado QWERTY, una decente pantalla y el conocido trackball que nos ayudará a navegar por las diferentes aplicaciones.

Dimensiones y peso...

Continua: http://www.xatakamovil.com/2008/05/26-iphone-vs-blackberry-bold

Sugiero, muchos aspectos no tenerlos en cuenta ya que el Bold, saldrá previsiblemente despues del renovado iPhone 3G, así que a pesar de ser un analisis interesante, no es real para los usuarios, ya que el Bold va a competir con el hipotetico 3G de Apple.

Aqui un video donde observar todo lo comentado

Pontifex

Yo no veo tan inevitable la comparación, son productos distintos, orientados a distintos públicos

Kails

Es cierto que en principio, el iPhone es mas "generalista", pero sin duda le está comiendo el terreno a terminales totalmente "smart phones" como los Blackberrys en EEUU.

Pontifex

pues por muy cómodo que sea escribir en el iphone no creo que haya muchos trabajadores que lo que quieren es una "oficina móvil" que tienen que estar todo el día enviando emails y escribiendo prefieran un iphone a una blackberry. Por ejemplo, es normal que el iphone tenga más memoria, porque está destinado a ser usado con contenido multimedia que ocupa mucho espacio, sin embargo la bb no.

SpLaSh

Yo pienso lo mismo que vosotros, pero me ha sorprendido la cantidad de trabajadores que usan el iPhone, y eso que éste aun no ha salido en España...

Yo creo que la elección entre ambos, será en una parte por el iPhone 3G, pero la más importante será la inclusión del Microsoft Exchange Server en la 2.0 del iPhone...

Kb

por cada iphone que he visto en usa (1 por ahora), he podido ver mas de 20 blackberries, y todos usando la opcion de correo y demas sin parar

Kails

1 iPhone has visto en USA?? Si yo en, en barcelona, habré visto lo mínimo 20 Y no, no era gente haciendo ver que hablaba con el iPod Touch xD

PajarracO

¿Soy el único pringao que nunca ha visto un iPhone?

V

El Iphone ha tenido mucho bombo no digo que sea mal teléfono pero esperaba algo más de él.Dentro de 20 dias aproximadamente sale su versión europea 3G,
se rumorea que será Hsdpa y su cámara de 5 megapixel
pero son rumores.

Kb

#6 si, no digo q no se venda, pq ya se vio la fiebre de colas por conseguirlos, pero por ahora la verdad solo he visto uno.

trabajo en una compañia con mas de 100 empleados, y no he visto ni 1 iphone entre ellos, pero blackberries a punta pala.

eso si, Ipods... de todas las formas y colores. yo tengo un zen, y me suelen preguntar: que ipod es ese? :P

Pontifex

a mí también me chocó que directamente al mp3 le llaman ipod, sea de la marca que sea.

B

#11 Y a las videoconsolas las llaman "la play" sea cual sea, no sé, es una metonimia como otra cualquiera.

geronimo1

ya tube uno en mis manos ( de un colega ) que se lo compro por ebay a 360€ y la verdad hay una aplicacion que sale una cerveza llena y mueves el movil como para tomarte una y va desapareciendo parece que te la estas bebiendo XD

Kb

#12 puede ser, pero es lo maximo a lo que puede aspirar una marca, que un producto generico se identifique por una marca en concreto.

refresco de cola: coca-cola
consola: la pley
mp3: ipod

que mejor marketing que el boca-oreja a diario?

respecto a la comparacion de uno y otro...

ya estan saliendo muchos modelos con pantallas tactiles y demas, lg ya ha sacado unmodelo, pero no creo que la funcion de correo y demas sea como la de blackberry.

o al menos, a la hora de pensar en correo electronico en moviles, a mi, la primera marca que se me viene a la cabeza es blackberry (otra estrategia de marketing bien llevada a cabo al parecer, al menos conmigo)

Usuarios habituales