Windows Phone 8

TeNSHi

#570 Deberías estar atento, "parece" que han empezado otra vez a subvencionar teléfonos, sin subvención olvídate de movistar porque te saldría mas caro que comprándolo libre.

1 respuesta
hybridtheory

#571 thanks for the info, estaré atento!

Rafyelzz

#570 Van a mejorar porque Movistar y Microsoft han llegado a un acuerdo para potenciar WP sobre iPhone y Android. También Movistar tiene en exclusiva el 1020 de 64GB.

2 1 respuesta
Czhincksx

A los qué tenéis Windows Phone, ¿qué opinión os merece? Yo estoy encantado con la fluidez, la interfaz y en el caso de Nokia, sus aplicaciones de mapas. Lo que me fastidia realmente es tener que utilizar un programita de MS para actualizar el teléfono y conectarlo al PC. Con mi tablet android es tan sencillo como conectarla en modo almacenamiento masivo. Puedo crear mis propias carpetas y organizarla como quiera. Eso es algo que echo muchísimo de menos en WP. Creo que no tengo música en el teléfono por pura pereza de pasarla a través del programa este. Es lo único que me hace replantearme continuar en este sistema. Tengo un Lumia 710 que espero que me aguante un año y pico más al menos, entonces decidiré. Si tuviera que ser ahora estaría muy reñido entre un Sony y un Nokia...

¿Sabéis si hay algún plan futuro por parte de MS de dar libertad a los usuarios para crear carpetas y todo eso?

2 respuestas
HaxeR

#574 Con WP8 al conectar el móvil al PC te saldrá como una unidad más de disco y puedes añadir carpetas, música y lo que quieras como en cualquier disco extraible. No se si habrá planes para permitir esto en WP7 o tendrás que seguir utilizando Zune hasta que cambies a un WP8.

Mi consejo es que vendas ese 710 y por poco más que pongas puedes pillarte el lumia 520 :>

Otra opción es skydrive . Puedes instalar la aplicación para windows, y tendrás un disco duro virtual en tu pc, donde poder agregar todos los archivos que quieras y se sincronizaran con la nube , y podrás acceder a ese contenido desde la web y tu móvil.

1 1 respuesta
Czhincksx

#575 Ah genial. No sabía que en WP8 eso se permitía. En ese caso no tengo dudas :D De momento para pasar archivos pequeños como billetes de viaje suelo usar dropbox, aunque Skydrive también es una opción.

Sobre lo de vender el 710 para pasar al 520 no lo veo. Creo que mi próximo teléfono será un gama alta, con buena cámara y eso. Quizás cuando cambie de móvil dentro de un año o así el 1020 esté a buen precio.

shotorz

Estoy pensando en vender el Nexus 4 y pillar un móvil con WP8 pero tengo varias dudas, como va el tema de las apps, hay alguna app bastante usada que no esté en el market de WP8?, los precios de las apps son similares a los de Android/iOS?, se usa IE como navegador para todo o se puede instalar Chrome/Firefox?, hay en general algún punto negativo en cuanto a Windows Phone 8 que resaltar?

Es que estoy algo cansado de Android y me están tentando los Lumia 920 a 330€ nuevos...

Ah y otra cosa, pirateo 0 en WP8, no? Lo digo porque no me importa pagar por la mayoría de apps y juegos (en Android tendré 25€ en apps compradas), pero hay ciertas apps que veo injusto su precio...

5 respuestas
HaxeR

#577 En cuanto a las apps, no creo que eches en falta muchas, pero bueno tampoco se que tipo de apps utilizas, lo mejor es que te pases por la store y compruebes tu mismo si están todas las apps que te gustan/necesitas:

http://www.windowsphone.com/es-es/store

Y navegador con el IE vas sobrado :>, hay alguna alternativa más pero sinceramente IE va muy bien, no veo la necesidad de instalar otro.

1 respuesta
BLZKZ

#577 cuando juegues a halo soltaras billetes contra la pantalla xD

Hay muchas apps gratis y a 0,99 no te preocupes xD

1 1 respuesta
shotorz

#578 He estado mirando y la única app que no veo es una que uso en Android para silenciar el mvl por la noche añadiendo algunos números como excepciones (similar al do not disturb de ios), por lo demás tienes razón, no me falta ninguna. Lo malo de IE es que no podré sincronizar pestañas con el chrome del PC, pero bueno...

#579 Cantidad de juegos más o menos lo mismo que en ios/android, no? Lo que si que he visto es que llegan más tarde, pero bueno, da igual.

Por cierto, pillar un Lumia 920 a estas alturas es una buena idea? Que móviles tenéis ambos?

Sé que WP8 está muy optimizado pero vengo de un Nexus 4, así que me gustaría algo puntero que durase, sin dejarme 600€ claro xD

1 respuesta
HaxeR

#580 Ambos tenemos el 920 :D. Si a día de hoy tendría que volver a decidir que WP8 comprar, volvería a comprar el 920 xD. Han sacado nuevas versiones 925,923,...pero son prácticamente lo mismo, lo han hecho mas liviano y algo mas fino perdiendo la carga inalámbrica de serie, pero es prácticamente el mismo teléfono.

Ami me gusta que el teléfono pese lo que pesa (unos gramillos mas que la media), y saber que si te lo tiro a la cabeza probablemente morirás :D. El acabado del teléfono es perfecto y se siente muy cómodo en la mano, pero bueno esto ya son gustos!.

El móvil te durará, yo no tengo intención de cambiarlo hasta el 2016.

1 1 respuesta
shotorz

#581 Pues a ver si me entero de alguna cosilla más y me decido, que al precio que está es una ganga la verdad.

Por cierto, hay alguna app reproductor que se trague todo? (los MKV y Avis con subs, por ejemplo), he visto que está el VLC en el market pero la gente echa pestes de él sin argumentar por qué xD, además parece que solo sirve para controlar remotamente el del PC.

Muchas gracias!

1 respuesta
BLZKZ

#582 es que no es el VLC, sino el vlc remote, que es para controlar el vlc desde el teléfono.

El VLC no debería tardar demasiado en salir, de momento solo hay chuster-reproductor, aunque traga con mkv pero no con 10bit ni con subtitulos

1
g0lEm

#574 madre mia que te gustan los mapas de Nokia? Por dios yo los odio. Es, de hecho, la cosa que más me revienta de haberme pasado a WP. Antes mi Iphone 3gs tenia todo integrado con google, la app de mapas era la misma de google maps. Pones un destino y te deja elegir como quieres ir en la misma app, varias rutas, en bici o lo q sea. Aqui la app de transportes de Nokia es distinta de la de mapas y te cambia de app todo el rato.

Por no hablar de que cada vez q busco una tienda o algo los mapas de nokia no la encuentran, me meto en google maps y esta perfectamente localizada.

En serio, WP necesita hablar con Google seriamente si quieren mejorar su mercado. El sistema operativo esta genial pero esto lo esta matando.

2 respuestas
BLZKZ

#584 ahora vete fuera de españa, o quedate sin datos y me dices qué tal google maps vs here maps. Además, no,solo el tema offline, nokia maps es un gps tradicional, no es un todo en uno de google. Nadie discute que google maps con la integracion de place sea la hostia, pero como gps de "meto calle/estación y voy" los mapas de nokia están un paso por delante

3 2 respuestas
Rafyelzz

#585 +1

A vlc le auguro 2014.

#577 puedo repuntar que te anima a cambiar de nexus 4 a un Lumia? Por curiosidad.

No te vamos a engañar, van a ser varias cosas las que eches de menos, cosas que a Windows phone le queda camino por andar, y aplicaciones que te van a faltar. Como te han dicho, mira la store y da el paso a sabiendas para luego no cagarte injustamente.

Por otro lado, independientemente del sistema operativo, el tema Nokia y sus Lumia gama alta es algo incomparable. 50% de culpa de que yo tenga Windows phone son sus mapas offline. N cuanto viajes una vez fuera de España ha has amortizado el teléfono con respecto a cualquier android o iPhone.

#584 la tendencia es que maps se coma a city lens, creo, y drive hace muy bien quedándose como navegador para coche, ya que el interfaz es mejor para ese tema, y maps mejor para cuando no vas en coche.

2 respuestas
Carnival

#577 Cuidadito con el cambio. Mirate en foros los problemas de WP no te vayas a llevar un chasco en la primera semana.

Te lo digo porque aun hay gente teniendo problemas con whatsapp (yo los sufri mas de un año, y hay gente que sigue esperando el santo grial que los solucione), problemas de calentamiento del terminal, problemas de autonomia (sobre todo con el L920). Te vas de un terminal android muy puntero, que funciona muy fluido y rapido y que por precio reventó el mercado, aunque WP es muy fluido aun tiene carencias que tal vez se te hagan insalvables.

Informate bien y si decides dar el paso yo iria a por el HTC 8x, en terminos de fiabilidad ha salido mejor que el L920, es bastante mas barato (y eso que el L920 ya es barato de cojones para el terminal que es) y si te mola WP y te adaptas bien ya podras dar el salto a un Lumia puntero (1020, o el rumoreado 825) sin perder mucho dinero. Y si no te gusta habras hecho una inversion mas pequeña y te dolerá menos.

1 respuesta
daimped

#577 si no es mucho preguntar, ¿por qué vas a dejar el Nexus 4? ha sido peor de lo que te esperabas o algo? es que yo estoy casi decidido a pillarlo pero aún tengo dudas de si comprar el Nexus 4, o probar WPH una temporada.

1 respuesta
shotorz

#586 #587 El motivo del cambio es que me canso muy rápido de ciertas cosas y me apetece cambiar, el Nexus es un buen móvil y funciona muy bien en casi todo lo que hace, en otras simplemente cumple su función (Su cámara es más bien malilla, y lo de las notificaciones con retraso con el móvil bloqueado me toca la moral), pero en general estoy contento con él.

La cosa es que desde que empezó el boom de Android en la 2.1 tuve un Galaxy S y acabé hasta los huevos de Android, lo vendí en la 2.3 y me compré un iPhone 4S, estaba muy contento con el iPhone pero me cansé de no tener nada de personalización, con la salida del Nexus daba palmas con las orejas por el precio y me lancé a comprarlo vendiendo previamente el iPhone, y ahora digamos que me he vuelto a cansar de Android y echo en falta una buena cámara en el móvil.

El principal motivo es que quiero cambiar y Windows Phone 8 es lo único que no he tenido, me gusta bastante su interfaz y parece cómodo y sencillo de usar. En cuanto a carencias, sé que si me decido a cambarlo las voy a tener, lo de no poder reproducir un mkv con subs me va a doler, también lo de no usar Chrome para sincronizar las pestañas con el PC, pero en general voy a poder hacer más o menos lo mismo.

Sobre lo del Whatsapp y demás problemas generalizados como va? Porque si falla Whatsapp me quedo como estoy.

#588 Si te gusta Android el Nexus 4 es muy buen terminal, pero quizás es algo tarde para comprarlo, lleva desde Noviembre en el mercado y ya ha sido superado en hardware por casi todos sus competidores, aunque en relación calidad/precio es lo mejor que hay sin duda. Eso sí, para sacar el 100% del móvil vas a tener que rootearlo, cambiar de rom y esas cosas (Lo bueno del Nexus 4 es que tiene la comunidad más grande de desarrolladores de Android, así que vas a tener todo tipo de roms y tweaks).

PD: Perdón por el tocho xD

2 respuestas
BLZKZ

#589 lo de las notificaciones del n4 lo han arreglado con la version 4.3... además el punto débil de wp8 es el tema notificaciones, espero que lo sepas XD

El whatsapp ha mejorado mucho, pero no llega aún al nivel de android (ya le queda menos xD)

1 1 respuesta
Carnival

#589 El whatsapp sigue funcionando mal, y hay gente que aun sufre las notificaciones fantasmas. A otros con la ultima actualización se le arregló.

Lo del Nexus 4 en bloqueo se soluciona con un twek (a mi me paso algo parecido en mi GNex cuando actualice a 4.2.2 y lo solucioné).

En lo de la cámara esta claro, es el unico pero del Nexus 4, es muy flojita (no mucho mejor que la del GNex que ya era bastante normalita, aunque se defiende).

Si eres un culo inquieto entonces prueba WP y si buscas una buena cámara tanto el 8x como el 920 son buenas cámaras, tal vez la del 920 un poco mejor sobre todo cuando saquen la app de camara del 1020.

1 1 respuesta
shotorz

#590 No sabía que WP8 tuviera esos problemas, yo pensé que el único punto débil de ese SO era el market (que al estar en crecimiento tampoco es un gran problema...)

#591 La única manera de arreglarlo en 4.2.2 es metiendo un kernel con drivers prima, y eso significa que la batería vuele en comparación a kernels normales, actualmente tengo Paranoid con kernel franco r163 prima y la batería vuela.

Os agradezco todo esto que me comentáis sobre WP porque me está haciendo remplantearme el cambio, yo pensaba que era todo un camino de rosas y por lo que decís... Es gracioso porque ayer lo tenía prácticamente decidido y ya estaba poniendo precio para vender el Nexus xD

p0tat0

Yo tanto jaleo con WP no le veo a mi me tiene enamorado y he pasado por ios y android y si tiene que madurar un pelin pero más por parte de las desarrolladoras que por el propio SO.

Yo a mi madre le regale el 520 y va encantada de la vida y eso que tengo a mi hermano dando por saco con el G4 y yo tengo el 920 y la verdad que de lujo no me quejo para nada...

1 respuesta
Carnival

#591
#593

El problema es que tu experiencia personal basada en X dias/meses no es la general de un SO. El SO es muy fluido (en parte porque su interfaz es bastante básica y muy poco personalizable, pero bonita) y que esta bien optimizado. Pero tiene carencias, y segun para que persona pueden ser mas importantes o menos.

Para mi que el Whatsapp no notifique, o notifique cuando quiere y que me lleguen notificaciones de mensajes de hace un dia me molesta, y mucho. Eso habrá personas a las que le de igual.

Igualmente que una app este actualizada y a mi no me salte esa notificacion me molesta, porque no estoy disfrutando de la ultima version de una app porque el SO va a su bola.

Y la mas importante, soy muy maniático con la bateria del telefono y que un terminal hoy me dure 12h y mañana me levante con la bateria al 50% despues de dejarlo al 100% me ha hecho vender varios telefonos. Ese problema es del SO, problema con las apps en segundo plano (lo que le pasaba a Android hasta 4.0 y que aun hoy pasa con alguna app, la diferencia es que en Android es facilmente localizable, en WP al ser tan cerrado no).

Solo metete en el hilo de WP de FC (tiene mucho mas movimiento que este y mira las opiniones de la gente, hay gente contenta y hay otros que no tanto)

1 respuesta
p0tat0

#594
Llevo con el 920 desde el lanzamiento, a mi me tocaba las narices lo del whatsapp que pese a que tuviece los grupos silenciados las notificaciones aparecian y tambien las ya leidas y el que se calentase cojón y medio solo por usar el whatsapp... te doy la razón en lo de las apps de segundo plano deberían dejarnos darle el serruchazo y que así no chupen tanta bateria.

En lo que a la customizacion respecta, al ser tan simplona no te deja mucho para poder agarrarla, yo no me quejo de esta interfaz la verdad, android es más juguete para estas cosa eso es verdad.

Y sigo cagandome en todo porque la puta camara no tiene temporizador XD

r2d2rigo

Pregunto a los asiduos de este thread antes de abrir uno nuevo: quiero hacer un poco de CV en el tema de aplicaciones de Windows Phone y que mejor que preguntar a los usuarios que echan en falta en la plataforma.

Asi que, hay alguna aplicacion que echeis en falta o algo que os gustaria ver y no sea demasiado complejo de hacer?

S

A todos los que teneis problemas con el whatsapp, mi pregunta es, porque no usais el Line? Solo tiene 1 problema, que me sale siempre el iconito de opciones con la N de que hay cosas nuevas clicas y no hay nada nuevo? :X

Tengo las notificaciones push activadas, y cuando me llega un mensaje se escucha un sonido y se encinde la pantalla y me muestra arriba el mensaje.

1 respuesta
EuReKa

#597 A mi whatsapp me va bien ya, de todas formas uso line con algunas personas.

1
S

Esque es de ser un poco, con perdon, retrasados, funciona mal y lo seguis usando? Intalate Line, desinstala Whatsapp pon mala nota en el market y ya veras como en 2 dias solucionan los problemas al ver que no usa la APP ni su padre en WP8.

Yo personalmente ni la he tocado, la idea de que quieran cobrarte...

2 respuestas
EuReKa

#599 Si el problema es que la gente no usa el line. En WP whatsapp es gratis de momento.

Acabo de mirar tiene 2 estrellas y media en el store. Line tiene 3 y media xd

Usuarios habituales

  • r2d2rigo
  • BLZKZ
  • nomechordas
  • Rafyelzz
  • HaxeR
  • EuReKa
  • TeNSHi