Xiaomi Mi Note PRO

OnPika

Xioami tenía pensado algo potente, muy potente, y todo parece indicar que no ha decepcionado a nadie. Uno de sus trabajadores ya conocidos en el mundo de Android, Hugo Barra, nos ha presentado posiblemente uno de los phablet del año, el Xiaomi Mi Note Pro, llamado a conquistar el mercado asiático y a escuchar las demandas del otro lado del continente.

La estrategia de Xiaomi hasta ahora ha sido, básicamente, la de copiar a Apple tanto en hardware como en software, en algunas ocasiones de forma descarada. Pero le ha funcionado, especialmente por su diseño cada vez más cuidado y precios agresivos. Y le ha funcionado tan bien que ya es el tercer fabricante mundial de smartphones. Con el Mi Note, Xiaomi sin embargo no ha querido seguir directamente la estela de Apple. No al menos de forma tan obvia.

Estamos ante una phablet con las especificaciones más potentes, un procesador Qualcomm todavía no visto en acción, una cantidad de RAM que será el estándar de la gama alta en 2015 y un diseño muy llamativo. Vamos a verlo, pero Xiaomi quiere dar un golpe en la mesa con el Mi Note PRO.

Mi Note PRO, la phablet más potente del mercado

Las características en comparación con el otro modelo son evidentes: tenemos una mejor pantalla, mejor procesador y en general todas las especificaciones están un salto por encima, un verdadero flagship. Una pantalla del mismo tamaño pero que da el salto a la resolución 2K.

ESPECIFICACIONES

  • Pantalla de 5,7″ QuadHD (515ppi)

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810

  • GPU Adreno 430

  • 4GB de RAM

  • 3090mAh de batería

  • Cámara de 13MP con OIS, flash de dos tonos y sensor Sony

  • Cámara frontal de 4MP con píxeles de 2µm

  • HiFi Audio

  • LTE Cat 9

  • 64GB de almacenamiento

  • MIUI con Android 4.4 KitKat

Sin duda unas características de infarto que convierten a la Mi Note PRO en el smartphone Android más potente presentado hasta la fecha.

Si a esto le sumamos el resto de características presentadas para la Mi Note (como el sonido HiFi, la cámara frontal de 4MP, gorilla Glass 3D, o la ranura para doble SIM nano y micro a la vez) tenemos una phablet con acabados muy cuidados y buenas sensaciones en mano.

Pantalla y diseño
Cámara y multimedia
Potencia y memoria
Sistema operativo y aplicaciones
Conectividad y autonomía

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

Como era de esperar, la diferencia de precio es significativa, pero no muy grande. Hablando de precios al cambio, el modelo "pequeño" se va a los 320 euros por el de 16GB, mientras que el más moderno saldría por unos 450 euros. Ninguno nos parece un precio descabellado, pero sí se meten en precios más altos que los que nos pedían por los anteriores Mi.
Al Mi Note más sencillo lo veremos pronto en el mercado chino, con su típica política de reservas para hacerse con uno. Para el modelo más potente habrá que esperar al segundo trimestre del año, momento en el que otras compañías también tengan productos similares, posiblemente más caros.

IMÁGENES

Vídeos

1
lxn_

Como se la saca Xiaomi xD

2
D

Pero qué putos amos meándose a todo el mundo.

Wululu

Nose, creo q tenemos conceptos diferentes.
Un 810 y 4gb es lo que van a sacar el 99% de fabricantes este año.... Le sumamos que la bateria no es muy grande y que han aumentado el precio de su gama alta de forma considerable, y no entiendo esa victoria por parte de Xiaomi que tanto alabais.... Saldra a mitad de año cuando todos los gamas altas hayan salido o esten saliendo, y con la cosa de que viene de china y tal no bajara de los 525€ aprox

Es mas, me parece que va a ser un paso atras. Mas de 500€ un telefono chino, que sera similar en caracteristicas al resto de marcas "convencionales" es un fail lo veais como lo veais.

3 2 respuestas
Agrael120

Vaya cracks los de Xiaomi

V

Mamasita.

lxn_

#4 El Mi Note Pro es discutible pero, ¿el Mi Note? un phablet con el hardware del Mi 4 mejorado (seleccionando proveedores muy buenos para cada pieza) y con esos acabados a precio casi de Mi 4, ¿qué más quieres? XD

1 respuesta
Wululu

#7 Este es el hilo del pro.

1 respuesta
lxn_

#8 No me fastidies hombre, lee #1, se habla de ambos por igual y es lo más lógico, no crearás un hilo por cada versión de un teléfono o tendríamos 6 hilos solo para cada Galaxy S xD

1 respuesta
Wululu

#9 Me lo he leído de nuevo, y solo se habla del pro. Que quieres hablar del note también? Pues vale, hablame también del redmi, red rice y de lo que quieras. Pero el titulo habla del pro, y todo el articulo es sobre el pro, y los comentarios anteriores eran alabando al pro.

No he entrado a valorar el Note normal en ningún momento. Puede q sea un móvil cojonudo en esa gama de precios. Pero el pro no lo es.

1 respuesta
lxn_

#10 Ok llevas parte de razón, en #1 se explica fatal, en las características no lo mencionan y sin embargo luego aparece en la imagen y se refieren a él en disponibilidad y precio como "modelo pequeño" o "Mi Note más sencillo" :psyduck:

Es como el Pro pero con 3Gb de RAM, Snapdragon 801, pantalla FHD y 3000mAh

HeXaN

Estaría muy bien si nos llegase al precio Chino. El hardware es el que montarán todos los buques insignia este año.

B

5,7" hasta aquí he leído.

1 respuesta
B

Mi próximo móvil de este año...

1 respuesta
A

#13 qué esperabas de un móvil llamado note? Igual hasta ahí deberías haber leído.

1 1 respuesta
mollo85

Es perfecto para mi bolsillo

1 respuesta
HeXaN

#16 ¿Eres Doraemon?

2
B

#15 perdoneme mi incultura.

lxn_

xdddddddd

1
hektor93

Un teléfono para controlarlos a todos...

#14 poniéndome de rodillas unas cuantas veces a lo mejor el mio también...

hektor93

#4 No valdrá mas de 500€ según la conversión serán unos 446,€ que luego siempre puedes encontrar ofertas por aliexpress mas baratas. Lo mismo decían del MI3 y sinceramente es el mejor teléfono que he tenido nunca.

nO-m0re

Con kit kat. GG.

2 respuestas
hektor93

#22 Con Kit Kat ahora, dentro de unos días saldrá Lollipop para MIUI entonces ya no tendra Kit Kat

LKS

esta a la venta?

es que he visto esto y no se si es un modelo anterior o es el mi note nuevo (no pro) http://www.alegrecompra.com/xiaomi-note-16g-negro-smartphone-5-7-pulgadas-fhd-4g-lte-dual-sim-snapdragon-801-quad-core-cpu-fhd-3gb-ram-13-0mp-camara.html#prettyPhoto

1 respuesta
F

Que buena pinta...

D

#24 Es el nuevo, la versión standard con el Snapdragon 801.

LKS

al final me lo he comprado en un arrebato consumista, cuando llegue os comento

1 respuesta
warzbit

#22 kit kat > lollikaka

1
KILLOXON

#27 De 16gb imagino

1 respuesta
LKS

#29 y blanco

1 respuesta

Usuarios habituales