Xiaomi Mi8 #HG

Hilo de ofertas de Xiaomi Mi 8

Meiven

#625

Vamos por partes. Según lo que veo, a esta persona le ha venido con una ROM Rusa que vete tú a saber de dónde ha salido y cómo le han metido (como la ROM europea, que no es oficial tampoco). Dicho esto, si ellos mismos han modificado el recovery, cualquier modificación posterior te la juegas a que brickee el móvil porque el recovery original ha sido cambiado.

Como he dicho más de una vez por aquí, no es nada recomendable comprar cualquier Xiaomi que no venga con la ROM China o con la ROM Global Oficial. Como ésta no ha salido, muchos resellers se han debido ir adelantando "recocinando" Roms y metiéndolas en el Mi8 para así vender cuanto antes. ¿Qué ocurre? Que el Bootloader se queda abierto y con una ROM de dudosa procedencia aunque se actualice.

Por eso, en mi mensaje anterior, el de #599 , hablo de que es mejor comprar la versión China oficial, y luego, con las propias herramientas de Xiaomi que ofrece para cambiar la ROM, pones la oficial, bajada de su web y con todas las garantías de que lo que estás metiendo, es 100% Xiaomi y sin riesgo de que brickee.

Por eso, el mismo usuario de la respuesta 12 que alerta del posible fallo, pide que lo devuelva y le entreguen uno sellado de fábrica sin manipular.

1 1 respuesta
ChAkAL500

#631 tenía ya decidido comprarlo en aliexpress con la global rom... pero ahora me estas haciendo dudar....... que leches hago? donde venden con la rom china y el bootloader cerrado?

1 respuesta
Meiven

#632

Tener el bootloader cerrado es simplemente por seguridad, porque en caso de que se te pierda el teléfono, teniéndolo abierto tienes todos tus datos expuestos, como por ejemplo las tarjetas si pagas con el móvil o demás datos sensibles que tengas.

Sobre la ROM Global. La propia Xiaomi no la tiene todavía colgada en su web en su apartado en http://en.miui.com/download.html así que, a mí sinceramente me hace dudar de aquellos que lo venden como tal y por eso, creo que mucha gente se ha encontrado con la sorpresa de tener su bootloader abierto por esto mismo, porque les han metido una ROM que yo al menos, no tengo muy claro si es oficial o no.

Buscar un Mi8 con la ROM China es más fácil porque esa sí que no tiene mucha pérdida, ya que todos salen con ella puesta hasta que publiquen la Global. Hay un hilo en el subforo de Ofertas https://www.mediavida.com/foro/ofertas/ofertas-xiaomi-mi-8-hilo-seguimiento-613010 que hacen un seguimiento.

1 respuesta
ChAkAL500

#633 pues no sé si será más facil pero no encuentro en ningún lado el xiaomi mi 8 sin abrir con la rom china en negro y 128gb.... :(

1 respuesta
Danico

Venderán hoy el mi8 en tiendas? Es muy raro todo lo que están haciendo con la “presentación”

1 respuesta
maNny

Ya lo tengo en casa chicos. Menos mal, por fin la espera ha finalizado. Después de un mes y dos días, una disputa con Aliexpress y demás, lo voy a encender, luego os cuento.

6 1 respuesta
B

#636 que vaya todo bien!

Bouzas

#634 Es tan facil como decirle al vendedor que no te lo abra y listo.

En la tienda que puse ponia en la descripcion que quien quisiera el movil precintando, se lo pusiera en un comentario en el pedido.

Overwatch

#635 Ya te digo si es raro... y han habido filtraciones como que el mi8 SE iba a llegar a España tambien pero luego han borrado los twitts y no han vuelto a decir nada más.

No se a que se debe tanto secretismo por parte de Xiaomi.

thrazz

Confirmados los precios: 499 € el de 64 GB, 549 € el de 128 GB

https://www.mi.com/es/mi8/

EuReKa

¿estará ya en las tiendas para verlo fisicamente?

1 respuesta
pelusilla6

Pues se han pasado xD

thrazz

¿Alguno de los que lo tenéis habéis conseguido usar Google Pay? Es lo último que me falta para pedirlo a cualquier chino random.

PD: Pocophone F1, parece que sin NFC :(

Danico

#641 he llamado a una de madrid y me dicen que no

1 respuesta
EuReKa

#644 Te han dicho cuando? xd

1 respuesta
Danico

#645 20 de agosto

2
Kaos

vaya pantallón :D

B

No dicen nada en la web oficial del Mi 8 SE... No entiendo nada.

ChAkAL500

que fundas habéis comprado y cuales recomendáis?

neoalex88

Bueno siguiendo un poco el tema esperaba que saliese un poco antes en España y aun mejor precio, pero al final me he decantado por pillarlo en china. Necesito un movil ya.
Siguiendo el hilo de ofertas cual me recomndais con la Global?

Alguna otra oferta interesante?
Y otra pregunta. Con la Rom Global que viene actualmente ya no habria ningun problema de actualizaciones futuras ni nada? No habria que instalar nada manualmente no?

Muchas gracias de antemano y un saludo!

1 respuesta
Bouzas

#650 Rom Global en español por mucho menos precio y sin problemas de actualización

2 respuestas
EuReKa

#651 tiene toda la pinta de ser la rom rusa que está rulando por ahí. De una de las preguntas del face ID: Cambiar la región гонког y aparecen face ID

1 respuesta
Meiven

#651

Uno de los compradores pone que viene con "rom oficial" y con el bootloader abierto. Vamos, que tiene toda la pinta de una ROM cocinada como lo es la Xiaomi.eu, pero traída de Rusia.

Sigo pensando que si no está colgada la versión Global en la propia página de Xiaomi, lo que se está vendiendo como ROM Global hay que cogerlo con muchas pinzas

1 respuesta
Bouzas

#652 #653 Que venga de donde quiera, se me actualizo en cuanto me llego via OTA a la ultima versión, así que la ROM oficial es :grin:

2 respuestas
Meiven

#654

No tiene por qué ser oficial por actualizarse vía OTA, ya que los propios desarrolladores como Xiaomi.eu lanzan actualizaciones del mismo modo.

Por curiosidad, le han cambiado el Recovery? Tienes el bootloader abierto?

1 respuesta
Bouzas

#655 Tengo el bootloader abierto, sip

A la espera estoy de que Xiaomi.eu saque la ROM estable.

1 respuesta
Meiven

#656

Y el recovery? Reinicia el teléfono pulsando vol- y Encendido a ver qué sale. (o vol+, no me acuerdo)

1 respuesta
Bouzas

#657
Vol - mas encendido me lleva al Fastboot.

Vol + mas encendido Mi Recovery 3.0

EuReKa

#654 Yo prefiero esperar a que saquen la versión global oficial o que decidan que no se brickee el movil al intentar cerrar el bootloader

1 respuesta
thrazz

#659 es el último escollo. Con el Mi Mix 2S se ve que había un método, pero no sé si funciona con el Mi 8:

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2943351&page=2#pid27478883

Yo iba a pedir uno esta mañana y suerte que he visto el tema del bootloader, porque sin Netflix puedo vivir, pero sin Google Pay no.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • EuReKa
  • maNny
  • kalix07
  • NiGGaZ
  • HeXaN
  • Bouzas
  • Meiven