Yoigo comenzará el despliegue de 4G/LTE en verano

dangerous

La cuarta operadora española ya comunicó hace semanas que no tardarían en incorporar la nueva red en España, y ya han dado fechas.

Yoigo será la primera operadora que usará red 4G/LTE en España, a través de la banda de 1800 MHz.

Se podrá alcanzar una velocidad de descarga máxima de 75 Mbps y una media de 20/40 Mbps.

Comenzarán este verano en Madrid y con el paso de los meses se irán incorporando otras provincias hasta finales del 2014.

Calendario de despliegue 4G/LTE y provincias:

  • 18 de julio: Madrid

  • Finales de 2013: Barcelona, Sevilla, Alicante, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz y Murcia

  • Verano de 2014: Granada, Almería, Castellón, Tarragona, Tenerife, Palma de Mallorca

  • Finales de 2014: A Coruña, Pontevedra, Bilbao, San Sebastian, Burgos y Valladolid

También han comunicado que el aumento de velocidad será gratuito, no conllevará un aumento en el precio de la factura.

Además han firmado un acuerdo con Samsung para que les provean de dispositivos compatibles con 4G/LTE.

Fuente: Yoiggers y Engadget

2
granaino127

Pues para verano de 2014 tendré Yoigo me da a mi...

Por cierto, Orange y Movistar creo.... ¿No hablaban de 4G entre 2012 y 2013? ¿Alguien sabe más de ello?

iAtlas

Demasiado pronto me parece mi. Tengo entendido que la frecuencia para LTE se está usando para la TDT, y todavía hay mucho que cambiar. Estando en España, creo que aún hay para largo.

De todas formas es una buena noticia. Espero que sirva para que las demás operadoras se pongan las pilas y el gobierno comience a mover este tema.

1 respuesta
spyro512

#3 demasiado pronto ni de coña, que estos despliegues son lentos y más en nuestra amada España panderetera. Al ritmo que suelen llevar llegarán justo a tiempo.

Zerbeus

Pm, me durara 3 dias la tarifa de datos xD -_-

1
-

Para qué van a molestarse en arreglar la mierda de cobertura y problemas de red, just need moar internets.

sPoiLeR

Hay que recordar que la banda de 1.800 mhz es la que peor funciona de todas, y que Yoigo la puede desplegar porque esta libre.

Hasta que no se quite la TDT de la banda de 800 mhz, que es la que van a usar las grandes compañias, que será para el proximo año, lo del LTE va a ser casi innapreciable xD

1 respuesta
spyro512

#7 en base a qué funciona la que peor? o.O

Si es una banda muy cercana a la de 800...

Amazon

Me voy a comprar un Samsung lo veo venir xD

1 respuesta
Inver

Todos los móviles LTE se podrán utilizar con todas las frecuencias? Porque si es que no, tendremos que comprarnos un móvil según la compañía o como va esto?

Thiran

En Asturias never? :(

granaino127

#9 ¿por?... El LTE lo usan más dispositivos desde hace un par de años.

N

Si con el 3G la batería no dura un cagarro, con el 4G durará menos aún xDDDDDDDD

1 respuesta
granaino127

#13 Pues la verdad que no. No tiene por qué consumir mas aunque teorícamente podría ser que si...falta ver en la practica.

Shaka

Menos mal que el Razr esta preparado para estas lineas

ReYzell

Orange se anticipará a Yoigo con el 4G. Disponible el 8 de julio

Parece que el anuncio de Yoigo sobre el despliegue de las nuevas redes 4G ha hecho despertar a los grandes. Orange acaba de anunciar que lanzará su oferta comercial 4G el 8 de julio en seis ciudades españolas. De esta forma, se adelanta a Yoigo, que tiene previsto el lanzamiento para el 18 de julio. A continuación, os contamos todos los detalles.

Orange también se suma al despliegue de 4G anunciado por Yoigo hace pocos días. La tercera operadora de nuestro país, como parte de su estrategia de innovación e inversiones en redes ultrarrápidas, lanzará conexiones 4G el próximo 8 de julio en seis ciudades españolas. Las ciudades afortunadas son: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

Antes de finales de año, los planes de Orange pasan por sumar nueve ciudades más para dotarlas con cobertura 4G, estas son: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. Aunque el despliegue no acabará aquí, ya que Orange continuará en 2014 con el fin de dar cobertura a todas las capitales de provincia españolas.

Según Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, de esta forma se confirma la apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de banda ancha en España, con la comercialización de los nuevos servicios 4G en España en julio de este año. Opina que la inversión realizada por su compañía en los últimos años, les sitúa en una inmejorable posición para liderar esta tecnología en España y contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información.

Orange utilizará las frecuencias 1.800 MHz y 2.600 MHz, con el fin de dar la mejor cobertura a sus clientes, en espera de la liberación de la frecuencia 800 MHz con el dividendo digital, que está previsto para el 1 de enero de 2014. Con la utilización de las frecuencias 1.800 MHz y 2.600 MHz, Orange promete ofrecer unas velocidades que podrían llegar hasta picos de 150 Mbps. La compañía utilizará sus más de 15.000 estaciones para el despliegue.

Yoigo y Orange ya han dado un paso adelante para acercar la llegada de las conexiones móviles ultrarrápidas 4G a nuestro país, ahora es el turno de que Vodafone y Movistar hagan lo propio. ¿Qué os parece la apuesta de Orange por las conexiones 4G?

fuente

Ismelldrama

Asturias seremos de los últimos seguro :(.

1 1 respuesta
oZk4h

[emotional]
Para cuando jaulas de Faraday tamaño habitación a precio asequible?

[/emotional]

Nah, en serio, yo creo que la velocidad que aporta el 3G es más que suficiente. Además, el el ambiente ya está demasiado cargado de electromagnetismo. ¿Por qué no se nos concede la oportunidad de blindarnos ante sus efectos? ¿Por qué se colapsa cada vez más el ambiente SIN CONSULTARNOS a la población?

Thiran

#17 Somos negros, ni AVE ni 4G XD

Turkit0

Soporta esta red el iPhone 4S?

1 respuesta
ArThoiD

#20 NO, anda que me ha costado buscarlo en google pablolamer... eres lamer hasta para eso cabrón!

(Para los admins, va con cariño que nos conocemos y tal)

1 respuesta
NeV3rKilL

Manda cojones que me navegue más rápido el móvil que el ADSL.

xXxHarlockxX

A Toledo no llegará nunca, como la fibra óptica xD

Turkit0

#21 jejejeje yo lo he posteado y me he puesto a buscarlo xD

Lo que he encontrado es:

"¿Tiene el iPhone 4s conectividad 4G? La respuesta es no, pero tampoco es adecuado calificarla de 3G, porque en realidad opera en HSDPA, una conexión conocida vulgarmente como 3.5G, Turbo 3G o 3G+ y que está a medio camino entre el 3G y el 4G."

http://www.actualidadiphone.com/2012/03/12/%C2%BFtiene-el-iphone-4s-conectividad-4g-real/

Entonces, ahora mismo con Movistar no aprovecho toda mi conectividad y con Yoigo, cuando implemente esto (soy de madrid), si pore conectarme a ese "3,5G" no?

Y asi aprovechar toda el "poder" de conexion de mi iphone?

Muchisimas Gracias

1 respuesta
dangerous

#24 HSDPA/H/3G+/3.5G (todo es lo mismo) lo soportan todas las operadoras y está muy extendido.

Prácticamente todos los móviles soportan esa red desde hace años y años. Por supuesto que aprovechas esa red con Movistar.

Para más info sobre redes: http://www.mediavida.com/foro/moviles-tablets/tecnologias-moviles-g-3g-h3g-h-4g-476607

1 respuesta
Turkit0

#25 gracias tio, entonces paso de este thread xd jejejeje

12 días después
NoobInNs

Antes de finales de año, los planes de Orange pasan por sumar nueve ciudades más para dotarlas con cobertura 4G, estas son: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

Tocate los cojones, nunca pense que empezarian por los gallegos. Me esperaba que empezaran por barcelona/madrid y demas. Ostia que guay en julio/agosto/septiembre ya dispondremos de 4G :DD.

1 respuesta
L

#27 Es que empiezan por Barcelona Madrid y demás xD
La operadora de telefonía Orange se adelantará a Yoigo en el despliegue de las redes de telefonía móvil de cuarta generación (LTE), que comenzará a ofrecer a partir del 8 de julio en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

12 días después
F

Parece que Vodafone ha empezado ya...

Yo es que vivo en Torremolinos actualmente y la verdad aquí las conexiones de ADSL son una puta mierda.. estoy pensando de como vendrían las tarifas de 4g para modem USB para ordenadores..

¿Alguien sabe algo ya de precio y tarifas?

1 respuesta
dangerous

#29 Para saber si el rendimiento es bueno mejor esperar sentado porque como pase igual que con Instanet que se corta cada dos por tres...

Usuarios habituales

  • dangerous
  • ag3r
  • Fremax
  • Turkit0
  • Thiran
  • granaino127
  • spyro512