2 en Lista de espera septiembre Grado Superior

Pabloexpomar

Han salido las listas provisionales de septiembre y estoy el puesto 2 para entrar al grado DAW online
Creéis que habrá suerte y podré entrar?
Cuales son los pasos a seguir?

Kb

Puede que si, o puede que no

Los pasos son esperar

4
Pabloexpomar

Y sabéis como va el tema de los llamamientos? Pone que es el 13 de septiembre
Suelen bajar mucho las listas en llamamientos?

Kandelario

Aun que no entres, igual se da de baja alguien en las primeras semanas y puedes entrar tu.

1
n3On

Cuales son los pasos a seguir?

Lista de espera

:thinking:

Pabloexpomar

Pues si, yo diría que si voy a entrar. En junio estaba en la 6 posición y he avanzado hasta la segunda
Hay alguno que haya entrado en algún grado en llamamientos? Para saber su experiencia

M

Yo tengo 3 hojas por delante y por detras enteritas por delante de mi, todos esos que van por delante de mi son de bachiller y con menor nota. Se nota el favoritismo
Acabo de revisar por si acaso y sigo en lista de espera, menos mal que he puesto una matricula en semipresencial para DAM

2 respuestas
Chamborz

#7 favoritismo? Haberte pegado tu los 2 años para tener el título, no puedes venir aqui a llorar por qué hay otra persona que ha gastado 2 años de su vida como mínimo en sacarse un título y está delante tuya, yo creo que es lo lógico y normal

2 respuestas
M

#8 He hecho 2 años de grado medio de tecnico en sistemas microinformáticos y redes.
No tiene sentido que metan a uno de bachiller que tiene conocimientos generales a un grado superior en el que esos conocimientos no le van a servir para luego que renuncie y no a uno que ha estudiado un grado medio que va relacionado con el superior y sabe de lo que va.
Esto ha pasado siempre, antes no pasaba tanto pero que el 60-70% de las plazas esten reservadas para los de bachiller solo porque su titulo "vale mas" aunque su nota sea mas baja que la de uno de grado medio no lo veo correcto, sobretodo porque luego renuncian porque no entienden nada o les parece muy dificil, y luego dejan las aulas casi vacias y los de grado medio que iban al superior ya no pueden porque se pasó el plazo.
Alguien de grado medio tendria que sacar minimo un 9 de media para competir con uno de bachiller que tiene un 5-6 de media.
En estos casos de renuncia habria que poner algun tipo penalizacion para que no haya tanto imbecil metiendo matricula para luego renunciar, o por lo menos cambiar el porcentaje de plazas reservadas, 65-70% los que vienen de algun grado medio relacionado, 15% de prueba de acceso y 15% de bachiller.
Es como si en una empresa contratan a uno que tiene un titulo universitario que no tiene nada que ver con el trabajo y no sabe hacer nada antes que a uno que esta cualificado para el trabajo con un titulo de grado superior.

1 3 respuestas
BlindPoet

#9 Al menos en Andalucía, son vías distintas de acceso, por lo que no comparten hueco los de bachillerato y los de fp y por ende no compiten entre ellos. Aquí tienes los criterios de prioridad:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/4a9c649b-6902-45dd-8aa0-29fc9954f3c3/FP:%20CUPOS%20DE%20ACCESO%20Y%20PRIORIDADES%20Oferta%20completa,%20presencial%20y%20a%20distancia,%20de%20Ciclos%20Formativos%20de%20Grado%20Superior

Si te quedas fuera es porque gente que proviene de la misma vía de acceso que tú se han apuntado y tienen más nota. Deberías haber hecho examen de acceso, en mi caso soy el único de 50 personas que ha entrado mediante él , así que con un 5 hubiera bastado.

Y si no recuerdo mal, se pueden hacer nuevas altas hasta el 12 de octubre, así que si algún compañero abandona formalmente el ciclo (algo muy común, en mi clase unos 5 no duraron 1 mes) podrías entrar.

1 respuesta
M

#10

#10BlindPoet:

Si te quedas fuera es porque gente que proviene de la misma vía de acceso que tú se han apuntado y tienen más nota

Hay algunos que tienen mas nota que yo pero son solo 7 personas, el resto son todos de bachiller y 1 de prueba de acceso

1 respuesta
tute07011988

Puede que sí, puede que no. Yo me quedé 3 veces en lista de espera para un Máster y al 3er año ya me llamaron (andaba 4º en la lista).

DaLmAu

En Cataluña va por diferente vía, yo también he entrado este año vía grado medio y va en función de la nota. Si hay 25 alumnos 15 son de bachillerato 7 de grado medio y 3 de prueba de acceso por ejemplo.

Tengo una nota media bastante alta y he entrado el primero vía grado pero vamos si no online al menos aquí hay muchas plazas

BlindPoet

#11 Pues eso, 5-7 provenientes de grado medio es lo normal en una clase de 25-30, y alguno de ellos debería abandonar para que tú entraras. Los de bachillerato no deberían importante, ya que entran por otra vía de admisión.

Pabloexpomar

Pues yo tengo un 8.9 de media en bachiller (de ciencias sociales eso si) y aquí estoy segundo en la lista a día de hoy...

N

#9 El grado medio que has hecho no sirve para nada. No te enseñan ni a sumar y piensas que estas mejor preparado? Hasta el que sacó el 5 raspado en el de sociales tiene más potencial que el que hizo el grado medio.

Yo hice DAW y tuve 5 compañeros en primero que venían de grado medio. La mitad de ellos subiditos de humos, como tú, pensando que eran unos máquinas porque les enseñaron 3 tonterías.

Pues te cuento, de esos 5 solo 2 aprobaron todas las asignaturas.

El primero con un 6 o 7 (programación), el segundo aprobó con un 5 raspao programacion en junio y casi casi que la suspende.

El tercero se fue con todas las asignaturas a repetir porque no hacia un carajo, el cuarto iba de pro del Javascript y acabó aprobando solo FOL y Entornos, y el último más de lo mismo pero se quito también sistemas.

Los mejores de la clase y los q sacaron todo sobresaliente fueron del bach sociales/ciencias.

Has querido ir por el camino fácil y te has estampado, fin de la historia.

Eso si, puedes estar tranquilo porque el reality check te lo vas a llevar en grado superior.

2 respuestas
M

#16
Veo que tienes una opinión muy baja sobre el grado medio, pero tus prejuicios son bastante estrechos. La educación es un proceso complejo y varía según las personas. No puedes generalizar y menospreciar a todos los que eligieron este camino.
Tu actitud condescendiente solo muestra tu falta de comprensión sobre la diversidad de experiencias y habilidades. Puede que algunos de tus compañeros de grado medio no hayan tenido un buen desempeño en el grado superior, pero eso no refleja necesariamente nuestras capacidades individuales.
En lugar de juzgar de manera tan simplista, sería más constructivo reconocer que cada uno elige su camino y enfrenta sus propios desafíos. Tus críticas hacia el grado medio son duras, pero es relevante destacar que algunos de nosotros elegimos perseverar en esta trayectoria por muy dificil que sea. No todos abandonamos cuando las cosas se ponen difíciles, a diferencia de aquellos que renuncian después de unas pocas semanas.

1 respuesta
N

#17

#17Miausky:

Tu actitud condescendiente solo muestra tu falta de comprensión sobre la diversidad de experiencias y habilidades.

Te he respondido con la misma actitud con la que has venido

#17Miausky:

Puede que algunos de tus compañeros de grado medio no hayan tenido un buen desempeño en el grado superior, pero eso no refleja necesariamente nuestras capacidades individuales.

En mi promoción, ninguno. Y en esto también te equivocas, porque si que refleja vuestras capacidades individuales. En el GS no vais a dar pura matemática, pero si algoritmia y algunos problemas matemáticos aplicados a la lógica como karnau, pilas, colas, IEEE, paginacion, algoritmos de procesos, redes etc...

Todos los que venían del grado medio, salvo 1 no sabían ni por donde les daba el aire en cuanto aparecía algún problema del estilo a resolver, ni siquiera redes (lo que es un poco vergonzoso). En programación ya ni se diga, en cuanto salían problemas tipo "diseña la formula de la ecuación de 2do grado", calculos con desviacion tipica o teoría de conjuntos se quedaban pasmados.

Eso por no hablar de la diferencia de cálculo mental que había en la clase con respecto a gente que venía del bach de ciencias, que a veces parecía que no sabían ni sumar.

1 respuesta
Incoming25

#18 Yo no sé qué grado superior has hecho tú, pero no conozco a nadie que tenga que hacer problemas matemáticos complejos en GS.
Tengo bastantes conocidos de grado medio que aprobaron sin problema el superior, porque el superior es una maria que se aprueba tocándote la polla, ya seas de GM o bachiller.
Todo sea dicho que yo hice el GS cuando había prueba de acceso e imagino que el nivel de la gente del medio era superior al tener que pasar el filtro.

Z

#7 #8 #16

No es favoritismo ni culpa de bachillerato. Pero si estoy a favor de que grado medio debería tener algo mas de plazas para el grado superior. De toda la vida si ibas a bachillerato era porque querías acceder a la universidad.

Tanto clasismo y endiosar a la universidad porque eran los estudios superiores. Y ahora que se le ha caído la venda de que la universidad no les da de comer pues a tirar por las FP. La gran mayoría de bachillerato sigue tirando más por la universidad, pero los que acaban en el superior es porque no les han cogido en la universidad que quieran . Por eso ves a tanta gente de bachi con 5 y 6. Pero como ha dicho un usuario antes los de grado medio compiten con los de medio y los bachillerato contra los de bachillerato.

Si una persona tiene claro que no quiere perder dos años de su vida aprendiendo asignaturas de relleno como filosofía, religión, historia de España, etc y sabe que quiere especializarse en un oficio no se le debería castigar el haber elegido el camino "no convencional" y arrebatarle la oportunidad de estudiar y especializarse aún más.

Y respecto al comentario de que los de bachillerato se van las primeras semanas al entrar en un superior, pues hay de todo. En grado medio también hay bastante chusma/niñato, sobre todo porque vienen de la eso y la gran mayoría no sabe que hacer con su vida y está para calentar silla. Además de que el nivel de grado medio es súper básico, seamos sinceros. Hay mucha gente del medio en el grado superior con 5 y 6 y también se van cunado ven que el nivel es completamente diferente. Ves FP demandados como informática con sus 24 plazas llenas y cuando termina los 2 años solo 5 personas han pasado.

1 respuesta
Chamborz

#9 #20 Comprendo lo queréis decir, pero hay otras vías y además no vais a solucionar nada viniendo aquí a llorar. Mirad os pongo mi ejemplo, me he pegado dos años haciendo bachillerato y ahora voy a hacer DAW. Desde el primer momento sabía que no quería ir a la universidad pero como no tenía grado medio y estaba también un poco oxidado con el tema estudios decidí sacarme el bachiller antes de ir a hacer el FP Superior. En el camino he tenido un niño, con todo lo que conlleva, y aún así lo he sacado.
Desde el primer momento sabía que iba a ser muy muy difícil poder sacar una plaza para el FP, entre otras cosas por que mi bachiller era de Humanidades y el FP es de otra rama, por lo que estaba jodido. Por otro lado pensaba que si conseguía sacar el bachiller iba a sacar unas notas de mierda por que no tenía tiempo entre trabajar y pasar tiempo con mi familia, así que decidí prepararme una prueba de acceso paralelamente al bachiller(por si no tenía ya bastante).
El resultado es simple, tengo mi plaza para el siguiente año por que aprobé mi prueba de acceso, me lo he currado y lo he luchado, no he tenido que venir a un foro a quejarme de que el % de plazas para gente que viene de FP medio es mayor o menor. Lo que quiero decir, para evitar estos tipos de imprevistos hay que estar informado y si de verdad quieres algo muestra un poco de interés, busca información, mira como hacerlo, pero es muy fácil venir aquí a contarnos que estas indignado con el sistema, cuando tienes las herramientas en tu mano para poder cambiarlo.

PD: Paralelamente de estudiar bachiller, la prueba de acceso y pasar tiempo con mi familia, me prepare el B1 por Trinity y otro titulo debajo del brazo, así que ZERO escusas.

1
B

No quiero parecer borde, pero, ¿ si querías hacer el grado superior por qué no te informaste de las vías de acceso y te metiste en bachillerato en lugar de hacer el grado medio?
Los orientadores de tu centro debería conocer cómo va el tema, ¿Hablaste con ellos?

Lafayette

Ya se a quienes no contratar como Juniors. Menuda caterva de catetos estais echos algunos.

1 respuesta
B

#23 ?

8 días después
Pabloexpomar

Actualizo para poner que he entrado y el primero, realmente las listas bajan muchísimo en los llamamientos, para los que se han quedado fuera siguen en espera porque las primeras semanas suele irse gente

2 respuestas
vibraboii

yo una vez estuve el 30 y algo y entré

#25 ahora a currarselo, suerte

N

#25 Deberia haber una penalización por abandonar el curso. Es increíble la cantidad de gente (de todas las edades) que se apunta a DAW o DAM y se pira sin anular la matricula.

1 respuesta
Maldia

#27 Acabo de entrar en un grado de DAW y el primer día nada que ver con el tercero XD. Ya faltaban como tres personas y una cuarta la habían llamado para otro instituto que le pillaba más cerca así que se cambió (mala suerte pq era una pava que está bastante buena la verdad sadge)

1 respuesta
N

#28 ánimo, la hostia de realidad viene en noviembre-diciembre con el examen de programacion pero lo importante es no tirar la toalla y ponerse a practicar en casa.

1 respuesta
laZAr0

Estando el 2⁰ en lista de espera lo más normal es que entres. Habrá un llamamiento presencial y tendrás que ir, en cuanto nombren a dos antes que tú y no estén, estás dentro. Mucha gente echa matrícula de varios cursos diferentes y del mismo curso en diferentes centros a la vez por miedo a que no les cojan y al final acaban renunciando a la plaza.

Edit; vale ya veo que has entrado, lo esperado entonces. Enhorabuena

Usuarios habituales