25 tacos y sin rumbo en la vida

Dante_Sparda

:grinning:

B

#1 Eso te pasa por meterte a ADE pensando que era un paseo cuando no lo es. La gente se mete porque le dicen que es facil y si no tienes nivel en matematicas las pasas putas.
Aparte una carrera no es un grado, se dan mas cosas, mucho mas teoricas, proque tamb estan orientadas a la investigacion.

No seas vago y termina la carrera, al menos para tener algo

2 respuestas
lidiota

Me hace gracia que una persona ya siendo un negado para los estudios, clasifique ADE como algo facil por el hecho de lo " el que vale vale....", podras decirme que ADE no sirve para nada, que lo estudian miles de chavales etc.... , pero eso no quiere decir que sea peor, es una carrera donde tiene muchas salidas al mercado laboral de las empresas.

Un ingeniero, un arquitecto van a trabajar tambien en empresas, a si que ADE no es una carrera sin sentido, todas estan enlazadas.

En ADE hay 3/4 asignaturas realmente de numeros, el resto es de pensar con razonamientos de crecimiento, caida y 20000 polladas que son de logica y sin ser complejas.

Y porcierto, puedes estudiar ADE, pero si vas a lo que vas a la universidad, (no como la mayoria de los estudiantes que van solamente a sacarse el titulo ), y te esfuerzas aprenderas y ahi es cuando te diferenciaras del resto, hasta entonces seras un mediocre que sigue pensando que ADE no vale.

Te lo dice uno de ADE.

2 respuestas
Dante_Sparda

#2 Sí, tienes razón, estoy harto de leer en foro miles de comentarios de "hijenieros" diciendo que ADE esta chupada y que te la sacas con la polla, por lo que yo me la esperaba más fácil o por lo menos con una menor carga de números.
Si la gente con bachillerato de sociales las pasa canutas para sacarse la mates, ya no te digo yo que lo último que vi fueron las funciones y ecuaciones de 2º grado.

#3 Con lo de "el que vale vale..." no me refiero a que sea fácil o que no sirva para nada la carrera, si no que ADE es digamos una carrera comodín, donde la mayor parte de la gente que se mete es porque no sabe donde meterse y eligen esta por las salidas y porque es de las más conocidas.

Gracias a los dos por las opiniones.

B

Yo estudie ADE y despues una inginieria, venia del bachiller cientifico y tambien pensaba que exageraban cuando decian que las inginierias eran taaaan y mucho mas dificiles que ADE cuando mates, fisica y demas se me daba genial en baciller y sigue siendo asi, saco muy buenas notas en inginieria tambien en estas asignaturas pero con mucho mas esfuerzo.

Y es verdad, no hay comparacion alguna en la dificultad que tiene ADE con una Inginiera, las asignaturas donde hay algo de mates y demas en ADE son realmente faciles, que sin mucho esfuerzo es para sacar notaza, esto en una Inginiera es todo lo contrario, aun siendo bueno en esos campos uno tiene que estudiar mas serio para sacar buena nota. Mi sensacion es esa, ADE cualquier persona normal se lo puede sacar si se esfuerza, Inginieria no.

1 respuesta
december

No creo en los malos estudiantes. Creo en las personas que estudian más y en las que estudian menos.

Por otra parte, haz lo que te guste. Sino te gusta nada no estudies nada e intenta buscar trabajo. Aprende idiomas, al menos el inglés a un nivel decente. Puedes plantearte sacarte el first e irte un año de au pair con otra familia o inclusive por tu cuenta a vivir al extranjero y mejorar el idioma.

Si estás en tu carrera y no te gusta salte. Quiero decir, aún te quedan 2 años más mínimo... vas a estar siempre con la mosca detrás de la oreja. Siempre puedes tomarte un breve descanso estudiantil hasta que te decidas -eso sí, entre medias busca curro de lo que sea-.

Si el GS te llama y estás interesado, crees que tiene salidas y demás hazlo. Sino lo haces te arrepentirás porque siempre lo hubieses querido hacer. Hoy en día los GS están bastante valorados así que no creo que sea una tontería hacer otro.

Es más, tengo una amiga que está haciendo su 3er GS!! Piensa siempre que cuanto más preparado estés mejor será para ti. Con esto no te quiero decir que debas acabar la carrera. Más vale tener conocimientos de lo tuyo que acabar una carrera y no tener ni idea de nada en la práctica (que es lo que pasa actualmente).

Por la edad no te rayes. En mi facultad hay gente muy mayor sacándose psicología. Cuando entré era de los más pequeños. De mi quinta no había casi nadie, eran todos de 25 años y demás. Varios de 40 y pico aún estudiando. Nunca es tarde y siempre hay tiempo para estudiar y más sino hay trabajo.

2 1 respuesta
Boujack

Pues a mi ADE me parece una chorrada guapa xD.

No la he estudiado, pero he tenido que ayudar miles de veces en la biblioteca a amigas con cosas de ADE que me parecen faciles de cojones xd. Quizas halla cosas dificiles pero digamos que no es de las dificiles.

Postmortem

Yo estoy estudiando una ingeniería y estoy seguro de que ADE se me haría dificil de estudiar, pero porque la carrera no me gusta nada, ya no entro en si es dificil en sí o no.

no os preocupéis por los hinjenieros que tengan complejo de superioridad, hay gente que dice que la informática es dificil y yo no entiendo eso, para mi es fácil, eso siempre va con cada uno.

edit: no me vengáis con que Informática no es una ingeniería que os conozco, lo es.

#11 yo iba a informática, de hecho no me veo haciendo otra cosa.

2 respuestas
Pirraca

Si te suena a chino todo lo relacionado con las mates deberías dejar la carrera y hacer un GS, para ponerte a trabajar cuanto antes y no perder años estudiando

Colacado

#2 "termina la carrera, al menos para tener algo"

No será más fácil que estudie lo que le guste y no algo que no, "por tener algo"?

B

Mi opinión + mi situación:
"qué posibilidades tengo de competir con los miles ADEs que salen cada año y que son bastante más jóvenes que yo? (la carrera la acabaría con 28 o 29 años)."

Eso lo dices porque no te gusta ni sientes pasión por lo que en tendrías podrías hacer con esa carrera / esos conocimientos. Yo seré un graduado con 30 años, y sé que voy a competir con los mejores mínimo. No veo en qué me podría ganar alguien con 21-22 años que acaba el grado y está asustado al ver el mundo en sí y las posibilidades que tiene.

Repetí 2 veces bachillerato, hice módulo superior + carrera (1er año) de informática y lo dejé. Curré 2 años porque no sabía lo que quería hacer, y estuve entre economía o nutrición. Vi que la primera era más un hobby, y elegí la segunda. A día de hoy lo volvería a hacer 30 veces.

Para "tener algo", estudias lo que te guste y te "excite" intelectualmente. Si no será papel mojado.

Antes solucionaría lo de ser vago. En vez de retos (lo que uno piensa que son cuando hace algo que le gusta), tú sólo ves problemas:
-Tendré que estudiar.
-Tendré que moverme a un sitio y currar (es duro ir a media jornada y en muchas carreras literalmente no se puede, pero siempre importa la convicción inicial).
-Tendré que aprender inglés.

Todo eso te lo sacas con un "amoh enga" si estás motivado. Más que nada que:
-Te pasarás toda la vida estudiando (todo se renueva a día de hoy).
-Los buenos no se quedan en su pueblo / ciudad.
-No sólo te hará falta inglés, y a más lenguas que hables más plasticidad tendrá tu cerebro y más facilidad para una posible adaptación.

#3
Ya se nota que eres de ADE ya xD.

#5
A ver... Ingeniería con los libros adecuados y horas quizás no te sacarás aeronáutica, pero hasta Industriales se puede. Ahora, no irás mucho al bar ni de parranda.

#8
Todo el mundo que he conocido que me han dicho que "Informática para mí es fácil" (en carrera), son personas que iban para físicos o matemáticos. ¿Tú ibas para Informática? xD. No digo que sea difícil per sé (que no lo es), pero siempre me ha sucedido eso.

2 2 respuestas
m4andg4

#8 Lo es, y además muy dificil (te lo dice un ex-industrial).

1
Rubios

En todo el tochopost no nos has dicho que de verdad te gusta hacer.

Por si te sirve yo estoy haciendo segundo de comercio internacional y conociendo un puñado de personas que lo han acabado el panorama está muy claro:

Si hablas solo Español: Ni te molestes en hacerlo.
Si hablas Español/Inglés: Te vas a pegar con gente por un puesto de trabajo, pero ahora mismo (y con ahora mismo no tengo por que referirme a dentro de 3 años) es una buena opción gracias al boom de las exportaciones.
Si hablas Español/Ingles + X: No te va a faltar un puesto de trabajo.

El ciclo es si está muy bien, se toca un poco de todo por encima en primero y en segundo ponen el turbo con la negociación, los métodos de pago y todo el tema de la logística.

ISAILOVIC

Si te gusta todo lo relacionado con publicidad y eventos ¿por que no te metiste en Publicidad y RRPP?

1 respuesta
Rudeboyx

No estoy muy de acuerdo en eso de que hay que estudiar lo que a uno le guste. No digo que haya que estudiar algo que odies o para lo que seas nulo, pero que quieres que te diga entre estudiar algo que te encante y ser carne del Inem o hacer un esfuerzo en otro campo que no te agrade tanto pero con mayores posibilidades de exito profesional, yo no tengo ninguna duda.
Al igual que si no te gusta el ingles y por los tiempos que corren te ha tocado aprenderlo no veo porque estudiando iba a ser de otra manera.
Por no hablar de la cantidad ingente de gente que esta currando de algo de no ya que no le guste si no que odia, eso si tienen suerte y tienen siquiera un curro.

#16 En esencia es lo ideal no te lo discuto, pero me temo que las circustancias son otras.

1 2 respuestas
Fyn4r

#15 pues la verdad, te vas a pasar algo asi como 1/3 parte de tu vida en el curro, está bien sentirte agusto como mínimo

1 respuesta
B

#15
Si estás a gusto con tu curro y no hay trabajo, reinventas el sector o te reinventas a ti mismo. Si estás haciendo algo que ni fu ni fa, va a ser que esas ganas inacabables de luchar por ello no van a estar. Y estar... ¿5 años? luchando por un sueldo mileurista:
-Con algo que piensas en ello desde las 6:30 de la mañana hasta las 22:00.
-Con algo que sólo te va y te viene para comer.

No creo que haga falta cuál es la carne de psicólogo / relaciones fallidas a mansalva por llevar tu frustación en el terreno de la pareja / cúmulo de envidia hacia alguien exitoso en la vida que eligió lo que le gustaba / etc...

Dante_Sparda

#6 Puede que lo de estudiar un idioma o 2 quizá fuera la mejor opción ya que en España no hay nada y parece que el extranjero es la única salida. Pero creo que voy a optar por seguir en la carrera que aunque no me guste, si me la sacara ya podría a optar a muchos más puestos.

#11 Tienes mucha razón. Más que nada es un problema de actitud y de motivación. Nunca he tenido una vocación, es más, nunca he sabido a lo de que dedicarme. Sí que puedo decir que el tema de ventas, marketing, eventos, RRPP y trato con el cliente me gusta y me llama la atención.

Pero claro para todos esos puestos te piden carrera, inglés alto, master, excelente presencia, que te mida 25 cm el rabo, etc...

El panorama laboral es muy desesperanzador y verme con 25 años (26 en unos meses), sin trabajo y que para cualquier puesto de mierda te piden 2-3 años de experiencia en el puesto, inglés, francés y ruso pues como que te decae bastante. Es que me da la sensación de que hay que estudiar una carrera, pero ahora ya hay muchos licenciados, así que debes tener también un máster. Eso tampoco vale, necesitas un alto nivel de inglés y ahora también se está pidiendo ruso y alemán (que viene mucho turistas de esas nacionalidades a nuestro país). Ahora, una vez conseguido todo esto, necesitas disponibilidad inmediata y completa, carné de conducir y coche propio y bueno ya si la chupas bien, pues tienes altas probabilidades de quedarte con el puesto de 800€ 40 h/semana + horas extra sin pagar, "que la cosa está muy mal y si no lo quieres tú hay una cola esperando."

#14 Probablemente esa era la carrera que más se encaminaba a lo que yo quería hacer. Leí el programa y me parecían atractivas las asignaturas. El problema es que aquí solo esta en privada (9000 €/año) y ni me lo puedo permitir ni aunque tuviera el dinero pagaría semejante pastizal por una carrera que no te asegura nada. Si quisiera hacerla me tendría que ir a otra ciudad, (Madrid es la que mejor me pilla), pero para eso tendría que encontrar un trabajo allí para costearme la estancia. Y eso hace unos años no era problema, a día lo de encontrar trabajo es una quimera.

Gracias a todos por las opiniones. En principio este semestre voy seguir en ADE y a ver que tal van las cosas, sigue sin convencerme, pero creo que de todas es la opción más lógica o la que primeramente debería de seguir.

Sigan comentando y aportando ideas.

Usuarios habituales

Tags