27 años, trabajando desde los 16, volver a estudiar.

A

Muy buenas, tengo dudas acerca de que ponerme a estudiar con la edad que tengo.Como dice el titulo, tengo 27 años, mucha experiencia laboral, prácticamente sin parar desde los 16.

Ahora mismo llevo trabajando 7 años como recepcionista nocturno en un hostal de playa y la verdad es que me encanta este trabajo. La idea es sacarme un titulo en este campo, pudiendo aprovechar la experiencia que ya tengo.

Solo tengo la ESO. Mi duda es... Grado medio, o prueba de acceso + grado superior, que me recomendaríais?

Muchísimas gracias de antemano.

Wolxy69

prueba de acceso + grado superior de tu campo sin duda nunca es tarde para estudiar ;)

newiCosmos

Hola!
Estoy en la misma situación que tu y fíjate, 27 años y ahora a retomar mis estudios, a por un grado superior, nunca es tarde.

Jawistoff

Prueba + Grado Superior sin duda. Nunca es tarde para estudiar, yo con 26 que hare este año me he metido en DAW.

diabloykiss

pa q quiere estudiar? si vas a cobrar lo mismo y no vas a optar a mejores trabajos. lo que tienes que hacer es moverte en tu campo e intentar promocionar internamente. en serio estudiar no es la solucion a nada.

1 respuesta
FiBRizO69

Tengo yo 31, toda la vida trabajando, desde los 14 ,15 años y estoy haciendo teleco ahora, ánimo nunca esta tarde. Yo de hecho no tenía ni la eso

1
V

Prueba de acceso + grado superior sin duda.

Yo empecé esta semana un grado superior semipresencial, tengo 30 y si divido mi clase en dos grupos por edad yo estoy en de los "peques"

Animo que nunca es tarde, nunca.

1
bulaso

prueba de acceso + superior, mucho ánimo tío!

A

Veo k la mejor opcion es la de prueba+superior.
Estoy mirando y la convocatoria del año pasado fue a finales de marzo.
Pienso dedicarle 5 horas minimo al dia, y estoy mirando academia online ya k por tema horario me es bastante mas comodo.
Creeis k da tiempo a prepararse para este año en condiciones? En su dia se me daba bastante bien estudiar :)
Gracias!!!

1 2 respuestas
miikorZ

#5 pero que promocionar en un hostal de playa? :psyduck: , moverse en su campo con solo la ESO ?

Como te han dicho por ahí, nunca es tarde para estudiar, a ver cuando se le quita de la cabeza a la gente, que ya llevamos unos cuantos hilos igual... xD

DavidisIzu

Yo me he metido en otro superior de programación de la producción este año y tengo 29. Incluso me planteo ir a la uni en caso de que me vaya muy bien el GS y vea que me lo puedo combinar con el curro. Como ya han dicho por aquí nunca es tarde para estudiar. Suerte!!!

#9 Yo hice la prueba de acceso en su dia mientras me sacaba el grado medio y solo estudiando mates. Te lo digo para que veas que no exigen un nivel muy alto..

1
sephirox

.

1
A

Muchissimas gracias a todos por contestar, llevo todo el dia informandome, he decidido prepararmela, lo hare via academia online.
Ya os comentare k tal. :D :D :D

Kiaru

#9 te da tiempo, es ahora cuando se empiezan cursos para las pruebas de acceso. Mucho ánimo y a por todas!

A

Teniendo en cuenta que llevas unos 10 años aprox. sin estudiar, yo te recomendaría que comenzaras con el grado medio, para que así te fueras acostumbrando a la rutina de estudio. Y si ves que se te da bien, pues puedes cursar luego el grado superior. No es por quitarte las ganas, pero igual te cuesta un poco más si accedes directamente al superior. Claro, todo depende de ti y de la seriedad con la que te tomes los estudios. A veces las cosas cuestan un poco, pero poniéndose y dedicándole tiempo, se puede conseguir. Hagas lo que hagas te deseo mucha suerte. Saludos.

Usuarios habituales