30 palos y solo 3 veranos cotizados

anagcorpas

Una duda, ¿si me hago un plan de pensiones podría seguir recibiendo algo de la Seguridad Social? Había oído que solo podías escoger una cosa u otra, entonces no sé si recién cuando trabaje hacerme un plan de pensiones o si esperarme por si mejora la cosa, pero claro, ya son años que no meto dinero al plan de pensiones.

1 respuesta
allmy
#31anagcorpas:

¿si me hago un plan de pensiones podría seguir recibiendo algo de la Seguridad Social?

Si, evidentemente.

1 respuesta
B

Y para solicitarlo y que re informen es ir al banco del que eres usuario no? Yo soy de LaCaixa simplemente tengo que ir a mi oficina y ya esta? Vale que no lo deposites en el banco pero imagino que quien te lo mueven son ellos no? XD

angel222

#30 El asesor de mis padres les recomendó una preferente xD

1 respuesta
Kalgator

#34 "Nadie" sabia que iba a pasar ello xD, mi tio trabajaba en Bankia (le toco la prejubilacion buena, la que mantenian el sueldo sin trabajar hasta que se jubilase xD), y tambien nos las recomendaba, por que en si, era bueno.. el problema fue los que sabian el timo y no decian ni mu

anagcorpas

#32 ¿El Plan de Pensiones tiene que ser en un banco? ¿No puede ser en una aseguradora? Mis padres están contentos con Mapfre y pensé en hacerlo allí.

1 respuesta
allmy

#36 Ni idea.

Eyvindur

Habrá que ir pensando en el thread oficial de fondos de inversión xd

1 1 respuesta
B

#38 totalmente xD pa' que habré dicho nada.. Jajaja

T

Fácil amigo aprendes inglés o a chapulearlo un poco y en Inglaterra tienes todo el trabajo que quieras. No sé de que currarías anteriormente, a no ser que fuese en el campo ya que aquí mucho campo de cultivos no hay. De lo que sea encuentras trabajo, y a unas muy malas hay muchos platos y vasos que limpiar sin falta ninguna de saber inglés.

Edit. Acabo de ver que tienes un B2 y sigues en España, tío por dios vete ya de España y dejar de hacer el tonto allí. Con un buen nivel de ingles y esa formación puedes ir a donde sea y conseguir trabajo pagado incluso el doble de lo que se paga en España.

2 respuestas
Galian

yo soy tu y me largaría de aquí xD es mas probablemente es lo que haga yo en cuanto termine de estudiar xD

angel222

#40 En Inglaterra os van a echar por no ser de la Unión Europea no? xDD

1 respuesta
T

#42 si claro como van a echar a los no se cuantos miles de ingleses que viven en las costas de Málaga xD
Yo no se el resto pero en caso de que todo siga por este camino los españoles no vamos a tener muchos problemas, ya que hay mucho ciudadano inglés en España operado por nuestra Seguridad Social.

1 respuesta
angel222

#43 Pues claro, va a ser un Brexit durísimo, sin condiciones, para amedrentar a cualquiera que lo intente, si no la Unión Europea se desharía. Gibraltar con valla y 0 contacto por la frontera, si consiguen ser como Suiza o Noruega habrían conseguido un triunfo y no se lo van a permitir, si no la siguiente es Francia o cualquier otro. Imagínate que coge Francia y se sale y deja a Córcega como territorio dentro de la UE, así tendría acceso al mercado único xDD, y todos siguen el ejemplo de lo que quieren hacer los ingleses con Irlanda del Norte, Escocia o Gibraltar, menudo chollo: conseguirían lo mejor de estar dentro y lo mejor de estar fuera. A ver si te crees que Merkel o el Junker son gilipollas xD, son alemanes, no se les vacila nunca.

B

Otra q tiene 22 y no ha trabajado en la vida xD Bueno en verdad si pero na y menos

Dr4g0nK

#1 Yo me vi como tu a los 25 (ahora 30) y me pire a Noruega y aquí estoy planeando mi viaje a ver a mi familia y disfrutar como un rey.

1 respuesta
Imperium

#21 en qué fondo dan ese %? Lo digo por meter hasta mis calzoncillos.

2
B

Si tienes idiomas que haces que no sales del país?

1 respuesta
Prisma

Por lo que veo para algunos salir del país es tan simple como coger un avión y hasta luego...

1 respuesta
Scyrak

Yo estoy viendo una tendencia hace mucho tiempo de que o tienes estudios y carrera, o te vas de España, o te mueres de hambre.

Yo tengo 32 años, cotizando desde los 18. Me he comprado un piso y un coche y no debo ni un euro al banco ni a nadie. Y aquí en ESPAÑA, trabajando, porque hay que trabajar y creeme que por culpa de mi trabajo por desgracia (despidos y rotaciones de ETT) trato con mucha gente a lo largo del año, y puedo contar con una mano las personas que valen para trabajar.

Lo que falta en este país a las generaciones desde la mía en adelante, es la falta de responsabilidad. El trabajo solo se ve como una herramienta donde hacer lo justo para ganar lo más posible, ¿tan difícil de entender que un sitio donde pasas más tiempo al mes que en tu casa, es parte de tu vida y no un castigo divino?

A la gente se les está educando con la idea de que ellos son los mejores siempre, que se merecen lo mejor y con el minimo esfuerzo. Otros nos han criado enseñándonos a trabajar desde que eramos pequeños, instaurandonos una predisposición al esfuerzo para no verlo como un castigo, sino comprendiendo que es una parte más de la vida que trae recompensas.

A mi de pequeño cuando iba a clase me hacían coger la azada al salir o antes de ir, y a sembrar patatas xD También he estudiado un par de módulos y he aprendido inglés e informática, pero todo eso sin dejar de trabajar o pasarme en los gastos.

No sé , me da mucha pena como gente con 31 años no ha tenido un trabajo en la vida (no, trabajar un verano de vez en cuando para una persona con edad de tener familia, no es tener un trabajo, eso es hacer el tonto) y la gente los anima y los dice que la culpa es externa.

NO somos todos princesas y príncipes de un cuento de hadas, la vida es dura y hay que tirar con ella, para lo bueno y para lo malo. Si un tío no ha trabajando a los 30 años, es porque no ha querido o no ha valido, y eso no va a cambiar en Inglaterra tampoco (que os creéis, que fuera de España es otro cuento de hadas?), se puede hacer el vago y el tonto a los 17-20 años, pero apartir de ahí joer, ya tienes una cabeza asentada se supone para espabilar y comprender como funciona el mundo.

Lo que deberías hacer es reorganizar tus prioridades, y comprender que la has cagado en la primera parte de tu vida (que también se toman malas decisiones y se caga, hay errores como en todas partes, aunque aquí te digan que es culpa de España), y comprender que si no se da trabajo a alguien a los 30 años que no tiene historia laboral es bastante normal (vamos, yo no contrato en mi trabajo, pero doy el visto bueno a fin de mes de quién sigue y quién no, y no cogería a alguien con tu perfil), te quedará irte a tirar de cajas y descargar camiones al puerto si quieres un sueldo con el que comer, o a hacer fotocopias a lo becario.

Lo siento si suena agresivo el post, es que no me parece justo que se ponga de demonio a este país y a los demás por las nubes por razones estúpidas :/

Seguramente no vengan a cuento la mitad de cosas que digo respecto a este post y este chico, pero vamos una temporada que ya tenia ganas de soltarlo xD

4 2 respuestas
autlos

#16 Y no se te ocurrió que teniendo sonido + audiovisuales, el de informática de grado medio y el de cocina te quedaban un poco tangentes?

Tienes el problema de mucha gente: estudias por estudiar. Lo primero que pillas.

1 respuesta
anagcorpas

#50 Yo por ejemplo sería el caso que no me importaría empezar por lo bajo, como auxiliar, pero echo y echo (en mi caso para audiovisuales y eventos) y nada, no me cogen por no tener estudios relacionados. Tengo enchufes en otro lado pero pasan de mí, me piden favores pero me los devuelven en especies (no físicas, pero podríamos llamarlo así), y así no como. A lo que podemos aspirar muchos de nosotros es a ser contratados por Becas.

#51 Audiovisuales + Informática casan bien por el hecho de que tocaría tanto la parte del mantenimiento de los aparatos (o diseño web) como la creativa, ya Cocina no sé cómo enlazarlo, quizás restaurante con eventos, pero eso ya no es realmente cocina.

1 respuesta
B

#49 Es tan fácil como atreverse a dar el paso. Lo que pasa es que para algunos es como demasiado riesgo, salir de la zona de confort.

No voy ha hablar de mi caso porque es algo más escepcional, pero si se de colegas que miran por el mercado laboral de X país, hacen entrevistas online y se tiran para donde sea

3 respuestas
Scyrak

#53 Me pregunto yo, no teneis familia o seres queridos en España que los apartas de la ecuación?

Algunos sois de hielo, vuestra vida solo se basa en ganar dinero parece xD

Veo a gente decir hasta que se vaya a fregar platos a londres, algunos teneis unas vidas muy raras aqui en España para recomendar eso.

1 3 respuestas
Kalgator

#54 Son mentalidades, tu para vivir bien, necesitas dinero, ergo a veces el dinero es mas importante que la familia (en algunos casos).

Con dinero se te van preocupaciones, y puedes "gastar" sin tener que mirar el precio de todo por que no te llega, pagaras rapido la hipoteca/ no tendras que estar viendo pisos de alquiler que vayan acorde a lo que ganas etc..

Incluso, ayudar a familiares que tengan problemas economicos puntuales, sin estos tener que ir a los estafadores-prestamistas

1 respuesta
Scyrak

#55 tu primera frase a alguien que se ha criado como yo, le da escalofríos.

Entiendo que si la forma de pensar es esa, no hay mucha discusión. Espero que la gente que venga en futuras generaciones no sea así la verdad.

1 respuesta
B

#54 Creo que tu familia cuando te mueras no son los que te van a mantener. No es querer solamente dinero, es labrarte un futuro para poder ser independiente y valerte por ti mismo cuando no te quede a nadie poder vivir sin ser una carga para los que vengan detrás y morir sin preocupaciones y sin estar en la calle.

No es cosa de ser de hielo o no. Y si tu familia te quiere y los que te rodean han de entender que no te vas por amor al arte. Basándonos que quienes se van sin más a buscar trabajo fuera son clase media-baja. Si eres de la alta y te vas sin necesidad pues entonces si se podría aplicar lo que dices.

1
B

#54 La familia y amigos (si son de verdad) no los vas a perder, la de experiencia que se gana, es inmensa y no solo me refiero a laboralmente. Es un giro de casi 180° y el cambio puede dar miedo, pero realmente es una experiencia muy enriquecedora.

Yo ya llevo 1 año en Alemania y ha sido la mejor dicisión que tomé y he dejado mucho atrás, incluida una relación de 3 años

1
Kalgator

#56 A ver, no digo que sea lo mas importante en la vida, si he sido algo fuerte xD

Si tu te vas fuera, a ganar dinero puedes ayudar a la familia, y en vacaciones perfectamente puedes ir a visitarlos, mira todos los sudamericanos que vienen a españa, la mitad envia parte de su sueldo a su pais para ayudarles.

Shinoby

Bueno gracias a todos los que vais contestando, no puedo responder a todos pero intentaré hacerlo a quien me ha parecido, sinceramente hay algunos comentarios que se ven de lejos pero aquí que cada cual se monte su película. También obviaré comentarios de economía y finanzas, me da que en este post no toca.

Empezaré recalcando que SÍ he trabajado, más o menos, pero SÍ he trabajado, mi problema es que apenas he cotizado porque la mayoría de trabajos ha sido dinero en mano y sin asegurar, es lo que hay si no eres un enchufado en este país. Dicho esto voy contestando.

#46 ¿Cómo encontraste algo en Noruega? ¿O te fuiste a ciegas y encontraste allí?
#48 Bueno, el caso es que solo tengo Inglés, tengo a mi familia aquí y me gustaría emprender por aquí pero, si no queda más remedio me tendría que ir fuera. Aunque en el tema de cotización creo que seguiria en las mismas porque cotizaría fuera.
#40 En inglaterra no valen los FPs por lo que tengo entendido y para currar de frega, me quedo aquí y trabajo en cocina ganando un poco más. Si me dices que hay trabajo en Marketing o Audiovisuales fuera pues me voy de cabeza, pero, por lo que he visto no hay demasiada demanda tampoco por ahí y menos si no me valen los estudios que tengo aquí.
#16 Como ya he dicho antes, informatica sí que puede servir para cualquier cosa, en Marketing suelen pedir informatica en muchos sitios y lo de cocina fué porque me gusta el trabajo, no me gustan las horas y no quiero pasarme toda mi vida trabajando 16 horas, festivos, sin disfrutar de la familia y los amigos, que es lo que estoy haciendo ahora, no veo toda la vida en una cocina por mucho que me guste. Cocina lo estudié porque es dónde más trabajo hay, y de hecho me ha servido porque es de lo único que he encontrado.

3 respuestas

Usuarios habituales