El 36% de los españoles de 15 años repite curso

ch3ris

esos murcianos ahi!!! pa lo malo siempre somos los primeros jajajaja

1
Enzyme

#31 Si eh, que bien!

/irony

Si es que els Catalans som els millors :clint: :P

reci0

Datos de mi instituto IES el Pla en Alicante, salio en el periodico información, pero no encuentro la noticia y es de hace más de 2 años.
De 10 alumnos que entran en 1º de la ESO, 4 lo dejan antes de terminar la ESO, 2 lo dejan en bachiller y de 4 que terminan bachiller 3 van a la universidad. Lo que quiere decir que 3 de cada 10 que empiezan la ESO llegan a la universidad.

SHZ99

Para consolar un poco decir que la mayoria de las celebridades han sido fracasos escolares xDD

Enzyme

#34 Es el tipico consuelo de los tontos xD

1
Papodopoulos

"Educación se escuda en que el alto número de alumnos que repiten curso se debe a que tenemos un sistema muy «duro y exigente»"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAA

Espera, espera...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Aquí en Canarias, a parte de que el sistema educativo es un desastre, los más jóvenes se estrellan porque lo único que le importa a los niñatos de hoy en día es ser el más chulo y el más kinki de la clase. Si le contestas mal a un profesor, si te fugas de clase, si pasas de estudiar y te pegas todo el día de juerga eres el puto amo.

Luego van todos los subnormales detrás del más chulo (y el más tonto, obviamente) de la clase y adoptan la misma actitud pasota y chulesca.

Añádele a todo lo anterior que hoy en día la peña comienza a consumir porros y demás drogas desde los 12-14 y tenemos un cóctel explosivo.

La verdad no se a qué o quién atribuirle la culpa de todo esto. En parte es de los padres, en parte del sistema educativo y en parte de la parte joven de la sociedad (sociedad canaria en el caso que expongo).

1
B

La culpa es de la primera vez que el director dice a "x" profesor que no se pase tanto que están aprobando 2 de cada 20 (cuando quizás ni esos se merecen aprobar). La culpa es de cuando, por falta de tiempo y que la clase no sigue el ritmo establecido para llegar a la selectividad o a los mínimos que les exigiran a la universidad, deciden "saltarse temario poco importante" según ellos. La culpa es de dar física y tener que dedicarle más de un mes a las integrales y derivadas porque si no NO puedes tirar más allá sin lo básico (y claro, en la E.S.O. no les aprietes mucho que su cerebro de MANDRIL explotará), etc etc etc... cuando antes para acceder a la universidad con un dictado a la que hacías más de 1-2 faltas grandes no entrabas (por ejemplo). Me rio ahora de los 0'1 puntos que restan por falta.

Los padres culpa? De qué? De estar currando en turnos partidos y que el hijo sude de su educación? Si a él le da igual, por mucho tiempo que le dediques... de los profesores? Funcionarios que algunos estaban super motivados y el sistema les bajó las esperanzas a 0, algunos van a currar las menos posibles, y otros enseñan y si alguien aprende bien, y si no también. De la sociedad? Que den 24/7 corazón y Facebook seguramente sea el portal más usado y visitado no es culpa de "nadie". Antes se consumían el doble (o más) de drogas de diseño y la gente está con sus carreras y sus másters (muriendo a los 50-60 con los cuerpos hechos polvo pero eh). Etc etc...

Simplemente son corrientes educativas rebajadas a cada cambio de gobierno para "disimular" que hacen algo cuando lo enmierdan más, empezando por quitar BUP y COU (me hubiera encantado hacerlas). Ya todo lo demás son cambios penosos. Y aquí aunque te esfuerces y tengas un nivel de estudio de los paises nórdicos (por ejemplo), no puedes avanzar igual al tomarse la educación como pitorreo aquí. Yo creo que a no ser que envies a tu hijo a un concertado y pongas todos tus (y sus) esfuerzos en aprender, está condenado. Uno refleja un % del comportamiento exterior en su quéhacer, y si vas con gilipollas acabas agilipollado.

1
P3R35AN5

Luego no es de extrañar que ocurra esto http://www.mediavida.com/foro/87/canis-401697.

Kenderr

Lo ideal seria volver al sistema de Moyano, lo mejor que hemos tenido.

rockfuck666

Pero qué vergüenza. Yo sí me creo ese porcentaje que se ha dado, porque cuando yo hice hace ya años 3º de la ESO repitió la mitad de la clase, y de esto hace ya años (ahora la cosa esté peor); por tanto, sí veo posible que de 10 chavales 3,5 repitan.

Y eso que el sistema educativo está planteado para que la ESO sea de chuparse el dedo. Si la ESO fuese, ya no difícil, sino normalita, no me quiero imaginar cuánta gente repetiría.

Shotti

En mi viejo instituto solo se ven niñatos de 14, 15 años emos wannabes, con sus sombreros, camisetas de cuadros, pitillos, cadenas, etc. Además de raperitos del palo y demás mierdas. Es muy triste.

2
H

Asi nos va ...

MediaViderA

Soy del 64% que con 15 años no repite xD

XaPu69

#43 ¿15 años?

3
H

#43 Repetiras cuando caigas en las drogas y el "zorreo" que tanto destaca entre los de tu edad :D

Selerian

Curiosamente me he puesto a pensar qué año repetí y sí, tenía 15 años :(

NoN3

Menos mal que a los 15 años topé con www.media-vida.net y condujo mi vida por el sendero de la cultura y la curiosidad didáctica desembocando en un magnífico expediente educativo que con el paso de los años se ha ido manteniendo.

Chappeau por vosotros señores.

5
KONRA

antes de terminarme de leer el post ya sabia que comunidades iban a ser las peores.

cultivo de canis.

ch3ris

#47 pues sabes ke si, nunca he sido ningun sapiens sapiens de la ostia pero desde que visito MV hace ya unos cuantos años siento curiosidad por aprender cosas, por saber más, por la lectura y todo ese mundo bohemio.

eso si, mi base escolar es pesima y no porque no le pusiera ganas, esque los profesoras no daban mas de si.

1
Zaide

Os cuento mi caso: Hace un par de años acabé la carrera y este año he empezado otra(de letras), mis compañeros son todos nacidos en los 90, os podéis imaginar el nivel. En tres parrafos comenten 10 faltas, casi ni saben lo que son las tildes. Un par de ejemplos: 1.El otro día uno preguntó que si una poesía y un poema eran lo mismo...2. Otro preguntó que qué era La Haya....

I

Todos putas y maricones, ya no hay gente decente entre las nuevas generaciones: solo mierda.

Sikandar

"maneGables" como tú, ¿no #5?. Jajajaja

En serio hacia falta recurrir a la estadísitca? yo creo que era algo que ya todos intuíamos...

Mejor para nosotros, menos competencia. :D

Lexter067

#50 que pasa repitieron todos primero, 3 veces o q?

#1, pues me parece poco, enserio, yo cuando aun iba al insti, la peña que venia detras tenia tela. pero la que venia detras de estos... omfg.

Ismelldrama

Jojojo.

qu4ker

Pues mira que ya es más chungo suspender en la E.S.O. que aprobar.

Si nunca hacía nada y faltaba la mitad de los días y aun así aprobaba con nota xD

Toran

El wow.. es lo que tiene.

Sikandar

puede que estemos ante el principio del fín de la sociedad tal y como la conocemos. jajajaace ti

Aunque hace tiempo leí algo así

“¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios enlas calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos?”

Esas palabras son atribuibles a nuestros padres o abuelos, pero cuando descubres que fue Platón el que las pronunció hace miles de años te paras a pensar que quizas en la mente de la gente haya exisitido desde siempre la idea de que las generaciones venideras son inferiores... pero aún así hemos ido sobreviviendo, prácticamente con los mismos vicios y defectos que entonces.

P3R35AN5

#56 Es verdad, la culpa de todo esto la tienen los videojuegos,el heavy y los videoclips de Lady Gaga.

e0n-

Yo fui uno de ellos, repeti un par de veces porque me tocaba los huevos en clase y siempre estabamos liandola y a los 16 me puse a currar.
Recapacite a tiempo me saqué el graduado y ahora estoy sacandome el bachillerato por las noches, ahora empezaria a estudiar una carrera a los 23.
5 años de retraso por ser el guay/payasete de la clase no compensa.

1
Sh1n0d4

Yo repetí curso y ahora estoy terminando la carrera :)

Usuarios habituales

  • solitario1
  • NueveColas
  • Sh1n0d4
  • ch3ris
  • 0nLy
  • Sikandar
  • Enzyme