El 36% de los españoles de 15 años repite curso

0nLy

España registra un 36% de repetidores frente a Finlandia donde el porcentaje es del 5%

PISA: el número de repetidores lastra el sistema educativo español

Segun el informe PISA, España tiene un porcentaje de repetidores "muy superior" a la media de los países de nuestro entorno, ya que alcanza el 36 por ciento, y que estos alumnos tienen bajo nivel a pesar de haber repetido curso. En los países con menos repetidores, como Finlandia, este dato sólo llega al 5 por ciento.

Según estos datos, más de 1 de cada tres escolares que han realizado esta prueba son repetidores. El secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, ha aseguardo que si descontasemos los reptidores, España estaría ligeramente por encima de la media de la OCDE. No obstante, Educación se escuda en que el alto número de alumnos que repiten curso se debe a que tenemos un sistema muy «duro y exigente».

Entre las 14 CCAA participantes, Murcia está prácticamente en la media española, y por debajo se encuentran Andalucía, Baleares y Canarias, además de Ceuta y Melilla.

Las comunidades que destacan son Madrid, Castilla y León -que en comprensión lectora se sitúan entre las mejores del mundo- y Cataluña.


Fuente

Sinceramente, me parece lamentable no, lo siguiente.

Gandalf530

36% ?? Me parece exagerado ese porcentaje no? Al menos cuando yo tenia esa edad no creo que subiera del 5%

5
Sanchez91

Esto se arregla con un cambio de plan de estudios! A por ello!

jjt

dios los crea y el tuenti los junta...!

24
Zaide

Debuti, más votantes más analfabetos más manegables, que dirían ZP y Rajoy.

2
_

Dralions.

34
MGM

Pues no será por exigente

1
frandqt

36%? Me parecen datos un poco inflados... también depende de donde hayan hecho el estudio, eso no lo dicen

0nLy

#8 el informe se hace en todas las comunidades autónomas de España.

Entre las 14 CCAA participantes, Murcia está prácticamente en la media española, y por debajo se encuentran Andalucía, Baleares y Canarias, además de Ceuta y Melilla.

Las comunidades que destacan son Madrid, Castilla y León -que en comprensión lectora se sitúan entre las mejores del mundo- y Cataluña.

D4rKa

jajajaja

1
Mr-Carradine

Pues si que es dificil repetir 3º, si.

1
LmrZ

Andalucía, Baleares y Canarias, además de Ceuta y Melilla.

casi me sorprende.

7
Deoxys

Ya se por qué se llama informe pisa... porque cada vez que lo leo está más torcido. ¿Vamos hombre, 36%? Estamos yendo hacia atrás en el tiempo.

LoSaa

Todos retras

Yandr0s

El 36% de los españoles de 15 años es tonto

2DELTA

La culpa no es solo de ellos ¬¬

B

El 100% del sistema educativo español es una bazofia.

No repeti curso... bueno si, en la uni unas cuantas veces.

1
NoRelaX

Eso es por no imponer el golpe de remo.

Mr-Carradine

#17 Gran verdad que este sistema educativa es una gran mierda.

1
Birras_cs

Me parece poco la verdad :S En mi insti minimo era el 40%, quizas mas.

3
S

es de los pr..?

evilsol

es el producto de un sistema educativo que inspira desmotivacion

3
Yandr0s

#16 claro que no, la culpa es de ZP

1
Kenderr

#1 Ese documento esta mal! Madrid no puede tener buena educacion, la comunidad la esta privatizando!

2
p0uller

tdstnts

B

Lo peor es que hay fracaso escolar con el nivel educativo actual. Si no fuera porque cada año se bajan los minimos exigibles, el porcentaje seria mucho mayor. La década de los 90 es la generación del "analfabetismo funcional".

Vefalst

36%? solo?

1
B

Cómo me alegro de haber ido a un privado-concertado en el norte xd.

Seguirán bajando el nivel y seguirá repitiendo cada vez más gente porque es un problema social y del sistema educativo, no de los alumnos.

kroSio

España va bien ^^

S

#6

¡jajajajajajajajajajajajja!

Es un tema muy serio no hay que reirse.

Usuarios habituales

  • solitario1
  • NueveColas
  • Sh1n0d4
  • ch3ris
  • 0nLy
  • Sikandar
  • Enzyme