Abrir negocio online o tienda propia

gabigoxi

Buenas! Pues en vista de cumplir los 25 y siempre con trabajos mierder.. me planteo seriamente el abrir una web de productos informáticos además ofreciendo mis servicios como técnico en mi ciudad, o alquilar un local + su propia web. Me cansa un poco que pidan experiencia en todos lados de X años cuando es difícil de por si estar más de un año en un mismo sitio como técnico habiendo acabado de estudiar los FPs hace 4 años.
Es un mundo que siempre me ha gustado pero ya por las experiencias que tengo veo el sector algo flojo estos años.. pero sin embargo las ganas igualmente no se me quitan de tirar para adelante y llevar a cabo los proyectos.
Pasta para la inversión hay (tampoco es que sea una gran gran inversión porque stock sería tener lo mínimo y que no pierda valor a las semanas y tenga salida) y bueno los muebles que tocasen, etc... no sueño con un super sueldazo pero sí con subsistir y algo que me ayude a empezar a cotizar porque cada vez los años pasan más rápido y hace nada tenía 22 y aquí estamos con 25 xD.
Vivo en Valencia Capital.

gracias y acepto sugerencias/opiniones/críticas encantado ^^

sHuyiN

Yo si fuera tu vecino no abriría una tienda de párrafos, me iba a arruinar.

9 1 respuesta
gabigoxi

#2 desde el movil no piensa uno en eso xD

B

Metete en politica, lo digo en serio, en cuanto te vengas a dar cuenta ya estan pasando sobres por todos lados y fijo que pillas el tuyo regularmente.

2
B

Si es tema de informatica ni te lo replantees, tienda online y a publicitarte. Sobre todo un trato al cliente en condiciones y destacar por algo que no tengan las demas tiendas informaticas online.

1 1 respuesta
L

Valencia

algo de informática

Suerte comiéndote las sobras de PCCOMP, si es que dejan algo.

1 1 respuesta
gabigoxi

#5 gracias por el apoyo! cada vez es más complicado destacar frente a los otros pero aún así seguro que hay cosas que se pueden hacer :santo: . Si le añado que el local seguramente no tendría que pagarlo ya que familiares poseen uno, igualmente la idea de algo físico fuera?

1 respuesta
B

#7 ¿En casa imposible? ¿Alguna habitacion que te sirva para el stock y montaje?

1 1 respuesta
HAlfGrAms

#1 Este mercado no tiene muchas posibilidades si n o tienes contactos. Ahora mismo hay 3 o 4 tiendas online que tienen el monopólio y es muy difícil hacerles competencia.

Hace años yo y mi chica abrimos una tienda online y no pudimos mantenerla mas de 7 meses.

Yo me plantearia mas una tienda física en una zona donde la demanda te permita tener una clientela, si te decides finalmente a tirar para alante.

Saludos

1 1 respuesta
Fyn4r

Hace unos años (estoy super desactualizado en esto) una tienda pequeña ganaba clientes a los que les gusta comprar en la tienda directamente porque da confianza tener una persona en el mostrador, eso si, la atención al cliente tiene que ser 10/10.

Hoy en día ese tema no se como está pero la verdad es que en el tema de la venta online es que lo que no se come PCComponentes o Amazon se lo reparten coolmod, vsgamers y tal.

1 1 respuesta
YokeseS

#1 tira mas por arreglar moviles consolas y pc. si no te vas a comer los mocos

1
gabigoxi

#6 hombre.. pienso que porque PCComponentes exista no quiere decir que no puedas llegar a tener un sueldo decentillo xD.

#8 Si, sería una posibilidad, pero creo que eso de que el cliente venga a tu casa.. no se lo veo extraño jaja

#9 sería en un local cerca del de mi padre ya que el suyo también es de un familiar. El es tapicero desde hace más de 40 años y tiene clientela para aburrir... tenía que haberme interesado por apreder el oficio pero.. xD. Si, clientela podría tener buscandola o con referencias de él aunque ya se sabe que la gente que tapizan suelen ser de 60 para arriba el 90%

#10 lo se... sería plantear la web con algo de stock y la publicidad de técnico en Valencia, porque la venta online solamente claramente iría a pique.

2 respuestas
B

#12 Es que el cliente no viene a tu casa, si se pone en contacto contigo vas con tu tablet/portatil y le haces presupuesto sobre la marcha. Que creo que eso se ve poco por no decir nada.

Yo lo digo porque cuando empiezas a meter local, tienes que pagar alquiler ya te metes en un contrato, etc.. y la inversion cuanto mas pequeña al principio mejor.

Otra cosa muy importante, es meterte un TUTE curioso en cuanto a todo el hardware del mercado, si algo pecan muchos informaticos a los que la gente va a pedir presupuesto, es que no personalizan al cliente de lo que quieren.

1 1 respuesta
vinilester

#12 Saca una nueva gama de mods tapizados

2
thunder_89

#1 Prueba a vender mierdas gaming infladas de precio a niños rata. Como los chavales a esas edades no suelen tener tarjeta o dinero en la cuenta para pagar acaban comprando muchas cosas en tiendas físicas con lo que ahorran de la paga o lo que les da la abuela por el cumpleaños. Aunque te diré que no me convence la idea de negocio.

¡Mucha suerte!

1
YokeseS

ah y que no se te olvide estafar a los viejos!

1 1 respuesta
gabigoxi

#13 lo malo es que mucha gente no se fiaría de si volverá a ver el PC si no tienes un local fijo.. que la gente... se sabe como es.

La idea también era que como dije antes, mi padre al tener mucha clientela, coger un local algo más grande de lo que tiene él (paga 250 y con este local sería 300 y poco ) y separarlo en dos ahorrando bastante en gastos, ya que le daría la mitad, sería en la misma calle el con su clientela de siempre y yo intentando ganarla desde 0.

#16 una vez vi que a un abuelo se le cayó el movil al suelo y le cobraron 6€ por meterle la tarjeta sim de nuevo que se había salido de la ranura en una tienda xD

1 respuesta
B

#17 Todo lo que sea ahorrar costes iniciales bienvenido sea.

1 1 respuesta
gabigoxi

#18 entonces recomiendas solo online, online y una habitación en casa u online y algo físico con poco coste? gracias! me mola coger ideas y escuchar opiniones.

ConC

El tema está complicado.

Si tienes local comercial disponible sin coste es un buen punto, pero la venta de productos electrónicos presenta una competencia brutal y los márgenes son pequeños por lo que te queda la parte de servicio técnico.

Y para ello deberías usar las mañanas a recorrer y promocionarte por los negocios de la zona donde estuvieras para darte a conocer y hacer lo posible para atraer clientes.

Lo suyo sería que ofrecieras un servicio integral a empresas, tipo consultoría (administración de servidores, instalación y reparación de equipos, actualizaciones, renting de máquinas etc..) así podrías asegurarte un flujo mensual de ingresos.

1 1 respuesta
gabigoxi

#20 gracias! si, sé que con lo de mantenimiento a empresas ya te llevas un % fijo asegurado, aún así gracias por mencionarlo^^

1 respuesta
Merkury

#21 Yo sinceramente, no te recomiendo abrir una tienda online para vender componentes.

No vas a poder luchar contra pccomponentes y demas, por una razon muy sencilla, te van a ganar por la mano en precios y ellos ya estan ahi, para el tema de una tienda online de componentes, llegas muy, muy tarde.

No vas a sacar un sueldo solo vendiendo online.

Ahora, el tema de abrir una tienda fisica, ese es otro cantar, es tambien bastante duro porque como te han mencionado, tienes que dar atencion 10/10. Y en el tema ventas (piensa que hoy en dia un 70% de las ventas son portatiles) vas a competir con MM, El corte ingles, Hipercor, Carrefour, etc. con lo que ahi o das un servicio extra (te configuro el portatil, te pongo antivirus etc) o vas a perder tambien. La ventaja con una tienda fisica es que es mucho mas facil hacer contactos, gente que entra, autonomos que necesitan de vez en cuando un tio que le mire el/los pcs, etc.

Yo te digo esto despues de haber currado 12 a;os en una tienda de esas caracteristicas, al final mis jefes tuvieron que cerrar porque el negocio no daba de si.

1 2 respuestas
Camperito

#22 tiene la respuesta.

Una tienda online es complicado, pero una fisica siempre esta bien, alquilas un local cerca de juzgados o un siito con gente que necesite fotocopias pendrives etc, aprendes a recuperar datos de discos duros accidentalmente rotos o formateados, compras una impresora buena para fotocopias y scaneos, pones un cartel gigante que te anuncias como tecnico inforamtico que recuperas datos de discos duros borrados por error o rotos, que haces fotocopias a 5 centimos la copia y listo, te puedes sacar un sueldo

2 2 respuestas
gabigoxi

#22 #23 gracias!

Merkury
#23Camperito:

aprendes a recuperar datos de discos duros accidentalmente rotos o formateados, compras una impresora buena para fotocopias y scaneos,

La clave, y mas que comprar la impresora, buscate una empresa de leasing que ellos te cobran la copia a 0.03, tu las haces a 0.10 o asi y profit.

1 respuesta
gabigoxi

#25 creo que a 0.10 no se vendería jaja ya veo muchos locales a 0,03 la copia..

1 respuesta
Merkury

#26 Depende, porque una cosa es una fotocopia y otra imprimir desde un pendrive :)

Y los que venden a 0.03 son imprentas, con maquinas propias, pero yo te hablo desde lo que hicimos en la tienda, al pricipio teniamos una laser nuestra y salia "rentable" pero estuvimos mirando y con el leasing ganabamos 2 cents mas por copia.

1 1 respuesta
gabigoxi

#27 te había entendido mal sorry ^^ gracias!

1 respuesta
Merkury

#28 Luego cuenta que con una maquina en leasing, si se jode, no tienes que correr con ningun gasto, para eso es el leasing.

Como mas ideas, vender cartuchos de tinta/tonners compatibles, no te haces una idea de la cantidad de gente que sigue teniendo impresoras.

Luego echandole imaginacion, seguro que se te ocurre algun tipo de oferta mensual en servicios

1 1 respuesta
gabigoxi

#29 lo se y más a como está la tinta original... conocía gente que compraba una impresora y le regalaban los cartuchos, y cuando se acababa la tinta tiraban también la impresora o la vendían y se pillaban una, ya que los cartuchos sueltos costaban alomejor 5€ menos que una impresora que viene con ellos, incluso viniendo medio vacíos...

Usuarios habituales