Acceso a la universidad +25 años

B

Pues si alguien sabe lo de #23 que me diga, que tengo un amigo con esa duda

1 respuesta
Dashiel

#19 Siii, en muchos sitios leo ese tipo de cosas pero en donde vivo no dan psicología y ahora mismo no tengo posibilidades de ir a estudiar fuera.

Este verano me lo voy a pasar practicando ejercicios de memorizar que lo voy a necesitar bastante jajaja

Eyvindur

#31 Si la hizo antes de que la nota fuera sobre 14, tiene que examinarse de las específicas.

1 respuesta
B

#33 las específicas?

1 respuesta
Eyvindur

#34 La nota antigua de la PAU está calculada sobre 10, digamos que al pasar al sistema de sobre 14 no se hace la regla de 3 para asignarte la nueva nota, simplemente la antigua se queda. Para que se adecue, se tiene que volver a examinar de las asignaturas específicas de cada bachillerato.

Por ejemplo, alguien que se sacara la PAU modalidad ciencias hace 10 años con un 7, su nota ahora sería un 7/10 = 5 (nota de mierda), para adaptar su nota al nuevo sistema, debería de examinarse de física y matemáticas, y las notas de cada uno de los nuevos exámenes se multiplicarían por 0'2 y se sumarían a la nota de la PAU de hace 10 años.

Así se calcula la nota de la nueva PAU para los alumnos que se examinaron en el sistema antiguo. Una putada.

1 respuesta
B

#35 pues qué reputísima mierda xDD

Él tiene un 8 de media entre PAU y Bachillerato. Para entrar a una carrera que no tenga límite de plazas le valdría entonces?

1 respuesta
Eyvindur

#36 Igual sí, pero tampoco tengo ni idea xD

ghost_kaos

#19 Hombre una minima base, si eresun retarded pues tendrás problemas como todo en la vida xD El nivel la verdad es que bastante aceptable, salí con un 8/10 casi sin esfuerzo

1 respuesta
R

#38 Hombre, supongo, pero los hay que entramos sin ninguna base de alguna asignatura en cuestión.

Yo por ejemplo tengo problemas en matemáticas, aunque no las necesite excepto estadística una vez esté dentro de la carrera, pero es como todo, hincar los codos y estudiar.

Cuando me propongo hacer algo lo consigo y tengo bastante capacidad para hacerlo y para aprender rápido, pero es que Química no lo he dado en mi putísima vida, es decir, tengo base 0, porque cuando debí estudiarlo estaba por ahí tocándome los cojones.

Me preguntaba si para acceder a estos cursos de las propias universidades tienes que saber "algo" de dicha asignatura o te pueden empezar a explicar de 0 como si fueras un puto retard, sí.

Aún así, con mis 24 horas al día de tiempo libre y dedicación, me pondré las pilas y saldré sabiendo más Química que cualquier retromongol de allí, pero bueno, al principio entrar sin base avergüenza.

1
vashet

#19 Yo tengo una amiga que la hizo el año pasado por la uned y le parecio facil, y eso que no estudiaba mucho, pero sobre todo porque los examenes son tipo test, hasta los de ciencias como mates y fisica.

#17 enhorabuena! Yo este año tambien hice la prueba por libre y aprobe, asi que ahora en un par de dias me entero si me llega para veterinaria! Cuanto mas viejos mas ganas de estudiar nos entran jajaja anda que no me arrepiento de no haber estudiado en su dia y no haber retrasado el independizarme.. porque ahora hacer una carrera ya es con mas responsabilidades, pero bueno, habra que intentarlo! Mucha suerte!

1 respuesta
R

#40 Supongo que dependerá de la carrera, pero vamos, más difícil que una presencial sí que es xD aunque lo tengas todo en internet o te ayuden a distancia.

Lo único que le veo bueno a la UNED es que te repartes las horas como quieras y a tu ritmo.

Yo también tengo un amigo estudiando derecho en la UNED que tiene siempre buenas notas y no tiene ni la ESO, entró por el GS de Administración y Finanzas o alguno de esos.

1 respuesta
vashet

#41 Perdona creo que te entendi mal, me referia a la prueba de acceso a la uned para mayores de 25. Por esta amiga que la hizo es por lo que comentaba que pienso que es mas facil. Una carrera pues ya si que tiene lo suyo, mas que nada porque todo depende de tu responsabilidad para ponerte a estudiar por tu cuenta.

1 respuesta
R

#42 Ah perdón, te entendí yo mal. O sea, te refieres a que hizo la prueba por la UNED, no la carrera xD

Creo que entonces habrá hecho el CAD, puede ser? Quizás ella ya llevaba una buena "base" encima, quién sabe, porque si ni siquiera estudió mucho es que mucho no le hizo falta.

Yo ahora en verde no saco ni un triste 2.

Lo malo es que la que quiero hacer yo no está en la UNED :<

1 respuesta
vashet

#43 Te perdono :> y si, no se como se llama pero ella no tenia bachillerato y se apunto al curso para poder estudiar por la uned. Y base buena no llevaba, lo se porque iba peor que yo tanto en lengua como en mates, pero se apunto para psicologia y por lo que me dijo al ser tipo test le parecio mucho mas sencillo, ya que hay veces que descartando opciones casi tienes la respuesta segura.

Enfermeria es verdad? ya tienes la prueba aprobada o aun la tienes que hacer?

1 respuesta
R

#44 La tengo que hacer xD Iré a alguna escuela de adultos o algo en la que me preparen intensivamente para poder tenerla cuanto antes y sin liarme mucho.

1 respuesta
vashet

#45 Animo! lo dificil es ponerse pero una vez lo consigues estudiando unas horitas a la semana, sacaras notaza.

1
tute07011988

8,426 por aquí

En veterinaria en Murcia no me han aceptado, en Ing. Informática sí. A la espera de que el viernes me digan si me aceptan en la UMH, porque me apetece -4 irme a Murcia

1 2 respuestas
R

#47 Te da igual Veterinaria que Informática? xD

1 respuesta
B

#47 eso es con la PAU sobre 10 antigua?

1 respuesta
tute07011988

#48 mi prioridad es veterinaria, pero en la C. Valenciana es por la privada a 10.000 € el curso y mi única esperanza era Murcia. Informática es otra de las cosas que estudiaría "con gusto". El resto de carreras no me llama en exceso como para meterme con 26 años en ellas XD

#49 mi nota es sobre 10 de la PAU +25

1 respuesta
B

Lo de la PAU sobre 14 es de lo más retrasado que ha parido un ministerio de educación en la historia de la civilización

2 respuestas
R

#51 Que yo sepa lo de sobre 14 no es para los de PAU25, sino para selectividad, no? Habría que verlo.

1 respuesta
nomaxx

Los de la PAU la nota es sobre 10
#50 No se si aqui en Andalucia es diferente a otros sitios, pero yo elegí la rama de ciencias de la salud, y en su momento sólo podia elegir grados que pertenecian a esa rama. Pero oye si puedes pasar de veterinaria a informatica mola xD.

#19 Yo llevaba 7 años fuera de un aula, no me considero tonto pero tampoco mu listo, y lo que fueron las pruebas generales (lengua-comentario-ingles) desde el principio bien, el tener hábito de lectura ayuda.
Las pruebas específicas era mas chungo, en mi caso biología que tuve que estudiar pero sin dedicarle muchas horas ( reduje lo máximo posible el temario y me salió bien la jugada ) y matemáticas que joder....sin haber dado bachiller aprendí mucho en cosa de 3 meses.
Por cierto que yo fuí a una academia privada a falta de 3 meses para los exámenes y me sirvió para sacar un 7,19 de nota :D

2 respuestas
tute07011988

#53 aquí puedes elegir la rama que quieras, el problema es que entras en lista si hay plazas libres, que es lo que me ha pasado con veterinaria. En informática suelen sobrar plazas, por eso he entrado en Murcia y confío entrar en Elche o Alicante.

R

#53 Biología la veo fácil, es decir, es chapar y chapar hasta que se te quede, pero Química sin haber dado nada de nada y empezar a clase con nivel 0 y que te lo expliquen como a un mongolito desde 1º de la ESO me da bastante vergüenza.

Matemáticas ya te digo que no necesito, si eso me pongo en casa las pilas con estadística para cuando esté dentro y ya, y luego lo demás me parece bastante sencillo.

De idioma elijo portugués que es una traducción y lo entiendo a la perfección, y el ser asturiano y saber Bable ayuda, o si no inglés que tampoco tengo mucho problema si es leyendo y/o escribiendo, mientras no me hagan hablar, claro xD

Lengua y Desarrollo de Texto también están bastante chupadas a mi parecer.

1 respuesta
Eyvindur

#51 #52 La nota de la PAU+25 es solo sobre 10.

#55 De química te puedo ayudar si me dices qué necesitas.

1 respuesta
R

#56 Supongo que antes de ir a la academia/escuela adultos chaparé un poco de Química en casa para llevar una base, no sé, es que no sé nada.

Eso sí, tengo un libro por aquí que no sé si servirá de mucho.

http://www.mad.es/QUIMICA-PRUEBA-ESPECIFICA-PRUEBA-DE-ACCESO-A-LA-UNIVERSIDAD-PARA-MAYORES-DE-25-ANOS-isbn-9788466517713.html

Me lo papo (que no tengo NADA que hacer), me presento y así no me hago perder tiempo ni a mí ni a ellos xD

1 respuesta
Eyvindur

#57 Principalmente te diría que te memorizaras la tabla periódica y empezaras a tocar la formulación inorgánica, estequiometría y disoluciones.

Eso puede que prácticamente sea el 50% del examen.

1 respuesta
R

#58 Todo lo que necesito saber acerca de eso lo tendré en ese libro, no?

Si es que son 230 páginas de nada :/ pero es el que utiliza la mayoría.

2 respuestas
Eyvindur

#59 Es lo básico, así que supongo que sí. De todas formas deberías mirar el temario que entra en el examen y comparalo con lo que viene en el libro.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags