Acceso a la universidad +25 años

djHaL

Hola a todos, este año he decidido apuntarme a la universidad popular para hacer el acceso a la universidad para mayores de 25 años, he estado viendo webs y buscando material y no he encontrado mucha información, aunque la que he encontrado me es muy valiosa.

Quiero estudiar informática, para ser mas específicos, programación y diseño de videojuegos, me da igual que no tenga salida, es lo que quiero estudiar porque es lo que mas me gusta.

Para empezar tengo que elegir una parte especifica para tener el acceso, pero me gustaría que me sirviera de base para después continuar, me he decidido por ingeniería y arquitectura, y las materias, todavía estoy dudando, obligatoriamente tengo que escoger matemáticas y ahora tengo que elegir entre dibujo técnico, física y tecnología industrial, eu de cuestión, cual elegir?

Partiendo de esta base, si alguien tiene material de estudio para esta prueba y de estas materias, se lo agradeceria.

5 meses después
R

Otro por aqui para entrar en enfermeria.

Se agradece todo tipo de material e informacion, ofc.

Vehuiah

Creo que esto iría mejor en el subforo de estudios :/

1 respuesta
R

#3 Iba a abrir uno en ese subforo pero teniendo este ya no tan viejo, algun mod podria moverlo y me ahorro abrirlo.

1 respuesta
hipNo-

#4 Di que si, en estos tiempos lo mejor que se puede hacer es ahorrar

1 respuesta
PrinceValium

#5 ahorrar es de pobres

R

Ya esta en el subforo de Estudios y Trabajo.

Gracias ^^

-jack69-

Uno que se apunta, para poder estudiar derecho o turismo

R

Nadie mas por aqui?

Miharu

Yo me iba a esperar dos años para hacerlo y meterme a artes, pero pffff pa qué?

1 respuesta
R

#10 Joer, no tiras la toalla hombre.

Tienes 2 años para lo que quieras. Te puedes sacar un Grado Superior que dura 2 años y luego de ahi acceder automaticamente a la universidad o puedes prepararte el acceso con tiempo y con tranquilidad.

Yo aun no tengo los 25 pero estoy en ello.

1 respuesta
Miharu

#11 Me queda año y medio aprox para los 25... y para lo que sirve estudiar ahora mismo..

R

Pues para tener la carrera que te gusta hecha y asi luego no te arrepientes. Un grado son 4 años asi que de aqui a que lo saques quien sabe como estan las cosas :D

1 año después
R

Esto está muertísimo. Nadie va a acceder a la uni desde las PAU25?

3 respuestas
SupermaN_CK

#14 Si no me cogen para un GS de Administración y Finanzas, ya eché matrícula para preparármelo para el año que viene.

Dashiel

#14 Yo voy a apuntarme en el curso de acceso para mayores de 25 mediante la UNED. He estado mirando más universidades pero esa es la que de momento me viene mejor a mi.

Toca esperar para poder hacer la matricula que me comentaron que es a finales de septiembre/principios de octubre.

1 respuesta
nomaxx

#14 Yo hice la prueba este año y la aprobé, asique el año que viene a estudiar en la uni ^.

2 respuestas
ghost_kaos

Yo lo hice al año pasado. Busque por internet y me apunte a un instituto donde preparan gente para acceso a Grado Superior y mayores de 25. Estuve apuntado desde septiembre hasta mayo, cuando hice los examenes. Y ahora me encuentro con el último exámen final de 1o de carrera, asi que no desistais y apuntaros!

1 respuesta
16 días después
R

#16 Tengo entendido que en la UNED todo es bastante más chungo, en plan: "Te damos un libro de 1.000 páginas, te lo lees, y en el examen lo mismo te preguntamos algo de la página 7, capítulo 1, frase 7 y si no lo sabes te jodes", pero no me hagas mucho caso que lo leí en un blog de una estudiante xD

Vamos, que si eres autodidacta y retienes bien los tochos que lees, mejor, pero yo no podría, mejor presencial :<

#17 Felicidades y mucha suerte!! ¿Para qué rama? ¿Te ha sido difícil la preparación?

#18 #16 #17 ¿Con qué nivel de las asignaturas empezáis para la preparación? ¿No es necesaria ninguna base? Es decir, que si eres el más anormal del pueblo que no se acuerda ni de sumar 2+2, empezarías desde 0 pero con más preparación que el resto para llegar a la época de examen con el nivel de los demás en plan más intensivo? Porque en la mayoría son 6 meses, pero quizás para alguien que lleva sin estudiar 10 años sea demasiado poco.

4 respuestas
Eyvindur

Yo la aprobé hace un par de años con bastante buena nota y estudiando más bien poco.

De las asignaturas que has de elegir, yo cogería física porque es de las más fáciles a la hora de mirarte por tu cuenta; en internet hay mucho material de matemáticas y física.

Por lo general, en la web de la universidad donde vas a realizar la prueba ponen los temarios de todas las asignaturas e incluso ejemplos de exámenes. Échales un ojo y te digo más o menos qué te debes mirar.

1 respuesta
B

Ahora hay un nuevo grado que se llama programación y diseño de videojuegos en la uni publica, pero no se si estará disponible para mayores de 25 años ya que es nuevo

1 respuesta
R

#20 Es que luego en enfermería no se da física, sino biología y química, por eso esas dos son esenciales sí o sí, y matemáticas tampoco, solo estadística y poquito.

#21 Juas, seguro que es una carrera y no un FP?

1 respuesta
B

Pregunta: si en su momento hiciste la selectividad, la prueba de acceso para mayores de 25 no tienes que hacerla en caso de que quieras empezar a estudiar a esa edad no?

1 respuesta
B

#22 Si es una carrera, ya llevaba tiempo en la privada y este año es nueva en la publica. Tambien hay doble grado de ing y videojuegos

SupermaN_CK

Si hago un grado superior podría ir a la universidad directamente?

2 respuestas
B

#25 si, pero son dos años mas..

1 respuesta
SupermaN_CK

#26 Yo voy a empezarlo en sept., y si todo va bien empezaré en la uni con 27 xD. Cómo me arrepiento de haber dejado los estudios después de terminar la eso...

R

#23 Ni idea :/

#25 Tranqui, eso nos pasa a todos, por eso estamos aquí xD Si haces el FP para entrar en la Uni te puedes ahorrar esos dos años y prepararte unos 6 meses o así para entrar por la prueba de acceso.

Si lo haces porque te gusta entonces ahí no digo nada.

1 respuesta
SupermaN_CK

#28 Lo haré porque me gusta, el año pasado terminé el GM de gestión administrativa (lo empecé sin saber si me gustaría y me encantó), y ahora empezaré el de administración y finanzas, mi idea es hacer en dos años ADE o un doble grado, ADE y económicas, ADE y derecho...ya veremos.

1 respuesta
R

#29 Pues mola, te lo has currado, vamos, más que yo por lo menos.

Con 32 años saldrás con 2 FP y 2 grados al mercado laboral xD

Usuarios habituales

Tags