Acoso de hacienda a clases particulares.

Sharktopus

Soy ingeniero telemático y me dedico a dar clases particulares de matemáticas física y química de bachiller y 1r año de universidad, para así hacerme un dinerillo extra, los alumnos me vienen a través de anuncios en internet. Pues bien el otro dia contacto conmigo un tipo via e-mail pidiendome lo tipico, que donde impartia las clases, precio etc, a lo que respondo como es habitual y resulto ser un pelele de hacienda que me respondio lo siguiente:



Vemos y usted nos lo ha confirmado que ejerce la docencia y debemos informarle que desarrollar una actividad económica sin estar dado de alta como autónomo o bien contratado en una empresa cotizando a la seguridad social es competencia desleal respecto a una mayoría de empresas que actúan en el marco de la legalidad común.

Así ha quedado reflejado en el Real decreto-ley 5/2011, publicado en el BOE, de medidas para la regularización y control del empleo sumergido.

Ha entrado usted en nuestra base de datos y le informamos que en el caso de reincidencia ofreciendo sus servicios como profesor las infracciones de grado mínimo suponen una multa de entre 3.126 euros hasta 6.250 euros y las posteriores de 8.001 euros hasta 10.000 euros.

Atentamente, Juan

Sinceramente me quede a cuadros, por que con todas las movidas que hay en internet de las cuales el estado no percibe ni 1€ me tienen que venir a mi que soy el mas inocente y me quede pensando si realmente el tipo este iria en serio o seria algun truco de otro profesor para que me acojone, de momento lo que he hecho es colgar el anuncio sin el precio.

Entonces, para unas ganancias de unos 200-500€ mensuales que suelo percibir de esta manera, es necesario ser autonomo?

Amazon

¿Datos de contacto del agraciado?

Polak

Pasatelo bien en la cárcel, delincuente.

A

#1 Tiene pinta de ser un tío que se quiere quitar a la competencia de encima. Un tío que conozco me contó que el primer año que abrió su academia tuvo que ir con varios amigos suyos a "llamar la atención" de un tío de una academia cercana que les estaba arrancando los carteles y echando pestes de su academia sin tan siquiera haberla pisado.

Vamos, que el tema de las academias es el puto bronx xD.

6
Sinso

Un tío de Hacienda que te responde via email (sin poner apellidos ni dni ni nada) avisandote amablemente que te ha pillado delinquiendo y no te sanciona, sino que lo deja pasar por esta vez?

Yo no me preocuparía lo más mínimo.

14
BRaDoLH

Legalmente por cualquier actividad que hagas deberías hacerte autonomo (hacer facturas, cobrar IVA , pagar impuestos trimestrales etc..), con esas ganacias no deberías darte de alta a la seguridad social ni pagar ninguna cuota mensual..

El problema es que en caso de darte de alta el IVA te jodería al tener que subir los precios y luego tendrías que pagar un 18% los ingresos acumulados en el trimestre.. por eso la gran mayoría de gente prefiere hacerlo en negro..

No sé si darle mucha credibilidad al tío ese.. seguro que es competencia tuya que se quiere hacer el listo, es más como va a saber si estás dado de alta o no? pon otro nombre en los anuncios..

Sonos

Desde que cuenta de e-mail (dominio) te respondió?
Esto por e-mail no se suele hacer, pero lo que dice es cierto.

1 respuesta
wiFlY

Si quieres estar tranquilo paga tus impuestos como hacen otros

jmdw12

Tiene toda la pinta de ser una estafa.

1 respuesta
Todso

Qué cabrón, evadiendo impuestos, luego se quejará de Bárcenas. Toda la competencia desleal a las academias.

Vas a ser la putita de Mutombo ahí dentro.

#9 Para ser una estafa no tendrían que sacar algo de él? No veo que le hayan pedido el pago de nada xD

Sharktopus

#7 El dominio es hotmail, la verdad que tiene toda la pinta de ser fake

5 respuestas
Dralions

Por dios, qué puta risa xDDD

#11 Pon el mail aquí, por favor.

3
gonya707

#11 Supongo que habras buscado info sobre esa direccion de hotmail en internet.

Pero vamos, es como dicen, suena a fake por todos lados de otro que imparta lo mismo que tu. Basicamente te está haciendo un

Eshteee esh mi territorio brodah

2
Fyn4r

No me preocuparía, cosas como

Ha entrado usted en nuestra base de datos

o que firme con su nombre de pila huelen raro. Además un tal Juan García, que debe ser el nombre más común en España xd

Hacienda manda cartas que acojonan, no un mail desde hotmail

1
djtonight

una cuenta hotmail xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

5
Dante88

Si fuese real te enviarían una carta certificada para asegurarse de que recibes el mensaje, porque un correo no es una forma seria de notificar algo así.

Pero si quieres salir de dudas completamente pídele que te diga tu DNI, si te tiene en la BD tendrá todos tus datos incluido el DNI.

1
Sonos

Dile que vas a denunciarle tu por haberte metido en una base de datos sin tu consentimiento y por suplantacion de identidad, etc etc

8
ruk0style

#11 Hotmail? pásalo que nos vamos a reir todos de el xD

3
Eyvindur

¿Hotmail? LOL

Ronso

#11 En serio pasa ese hotmail jaja

LiuM

Que malvados los de Hacienda que persiguen la economía sumergida de gente que con su intrusismo jode a gente que ha seguido los pasos que hay que seguir y paga religiosamente lo que tiene que pagar.

1 2 respuestas
kainlucifer

#21 De verdad te jode que un chaval q un chaval que está estudiando, intente sacar algo enseñando a los demás, con la cantidad de paro que hay ahora?

No sé vamos, qué gran crimen xD

2 respuestas
Todso

#22 Chaval que está estudiando? Dice que es ingeniero telemático xD

LiuM

#22 Pues claro que me molesta. En el fondo el puede hacer lo que quiera pero me sorprende que se eche las manos a la cabeza cuando le dicen que lo que hace es ilegal y conlleva sanción.

Si un día abre un negocio de lo suyo y pegado a él abren un negocio igual pero en un garaje, sin ningun tipo de licencia, sin declarar y con precios más bajos que el precio mínimo que él pueda poner para mantener la rentabilidad del negocio supongo que será un vecino cordial que les recibirá con una tarta.

No podemos ver estas cosas como algo normal por a pequeña escala que sea y luego escandalizarnos cuando otros lo hacen pero a mayor escala, es hipocresía pura y dura.

En este pais cada uno mete al saco todo aquello que abarca y no se quejan porque otros roben, les jode porque no son ellos lo que pueden hacerlo.

1 1 respuesta
B

#24 y yo que tenia intencion de dar clases por unos eurillos a algun chaval para apgarme la carrera, voy a tener que ahcerme autonomo

AlejaaaN1

Pon aqui su email, podemos hacer algo muy épico

Danrex

#11 Y todavía tienes dudas?

pd. Hacienda somos todos cabrón.

1
Ivlas

#1 pon su mail pa q nos riamos hombre xd no seas aguafiestas

Perdido

#21 En la vida hay algo que se llama proporcionalidad. Si alguien esta en el paro, sin subsidios, y consigue ganar 300 eu al mes en clases particulares, que pague 260 eu de autonomos es absurdo. En la mayoria de los paises el pago de autonomos es proporcional a los ingresos, si aqui hay leyes injustas hay que cambiarlas, no acatarlas como corderos.

11
Kory

He leido hasta Hotmail. AJAJAJAJAAJAJAJA

Usuarios habituales