Actividad extraescolar en colegio catalán

T

#51 podría girar tu propio argumento en cintra: primero evita que hayan jubilidos en el resto de España cogiendo comida de los contenedores y luego hablamos de si te puedes meter en los asuntos de otra gente.

1 respuesta
Crus

#60

Pues si es fuerte si, que usen tradiciones para adoctrinar políticamente.

1 respuesta
APOCa

Muy fuerte, si. En valencia también hacen les trobades. Somos doblemente adoctrinados :(.

Perseokostra

Estoy asustado al ver tanta gente "supuestamente antifascistas" defender el adoctrinamiento nacionalista a los niños en las escuelas. Buen futuro nos espera.

4 1 respuesta
DaCo

#64 pues si vieras gente de izquierdas catalana apoyando a artur mas que es de Ciu y de la derecha mas derecha de toda la vida aqui.... pues ya entenderias todo xD

K

#61 ¿Eso es girar o intentar rebatirme como un niño pequeño? Ahí no has hecho nada más que intentar pasar la pelota y focalizar la discusión en otra cosa.

Tengo que hablar de la situación en Cataluña, en especial Barcelona, porque es algo que los independentistas de aquí (mediavida) ignoran, por todo lo que he leído en lo cual sólo se utilizan ad hominem baratos plagados de victimismo para defender su posición. Yo soy perfectamente consciente de cómo ha ido aumentando el número de gente que rebusca en los contenedores de basura a lo largo de los años, pero es algo que vosotros obvíais.

Yo ni me molesto en entrar a discutir si la independencia es algo lógico y plausible, porque estoy harto de intentar lidiar con dicotomizaciones banales que destierran la escala de grises y la lógica discursiva al ostracismo, así que simplemente me limitaré a contra argumentar vuestras estupideces independentistas con algo llamado realidad.

Nadie se va a independizar porque todos, incluídos los catalanes, estamos hundidos en la mierda. El día que salgáis de vuestra alienación y toméis contacto con la realidad, os daréis cuenta. ¿Os consuela pensar que hay gente que está peor que vosotros? Pues ni tiene sentido ese comentario, ni me parece bien que os apoyéis en el mal ajeno para soltar estupideces.

Pero bueno, es lo que hay, ya estoy acostumbrado (no sólo por esto). Resulta más fácil repetir cosas sueltas que la masa "conoce", aunque no vengan a cuento, que dar el brazo a torcer y pararse a pensar por uno mismo una única vez. En serio, es que es tan patético y triste... ¿queréis la independencia? Vale, ya se tratará, pero al menos tened la decencia de posponerlo para cuando todos, incluida vuestra provincia, mejore, porque estamos todos, todos, en la mierda.

1 respuesta
B

no os dais cuenta que esto es para fichar a los padres que van a la manifestación?

-L0B0-

Pero a ver.. es una actividad extraexcolar.

Si tambíen se hace taller de alpinismo, entonces estan adoctrinando a los niños al alpinismo en los colegios catalanes?

Si hacen una actividad de paintball, estan adoctrinando a los niños para actividades violentas paramilitares?

Aparte de lo exagerado de los ejemplos, lo que quiero decir es que es algo optativo y no obligan a nadie.

1 1 respuesta
GlatoR

Yo no le veo nada de malo, aunque si el tema de la bandera catalana se hace en un día cualquiera no le veo sentido alguno. En todo caso tendrían que hacerlo el día de Cataluña.

Vamos...el día de Andalucía es normal ver banderitas y que los niños hagan cosas relacionadas con esa fiesta.

term1

#45 Ya tardaban en llegar los lloros cuando no hay argumentos jajajajaja

H

#62

Tradiciones inventadas para tener argumentos para defender dicho nacionalismo.

Es que es la ostia xD

T

#66 lo unico que te he intentado demostrar de manera sencilla es que tu argumento no pinta nada, que solo se trata de pura demagogia.
Pero bueno parece ser que no he sido lo suficientemente claro antes.

1 1 respuesta
Petterrr

Entonces cuando yo era pequeño, y la visperas del 28 de febrero pintabamos banderitas verdes y blancas y cantabamos el himno andaluz, es que nos estaban adoctrinando no?

Andalucia tierra libre ojuuuuuuuuuuu

#76 Asi que celebrar el dia en el que conseguimos la autonomia es adoptrinamiento, tocate los cojones Manuel, pues nada, buscare a mis primos pequeños para que no coman dulces tipicos de aqui ni pinten banderitas no sea que los conviertan en automatas

1 1 respuesta
GlatoR

Y el día de la paz obligarnos a dibujar palomas y soltarlas...anda ya, putos pacifistas de mierda.

2
K

#72 ¿La situación provincial, estatal y continental no pinta en absoluto con las intenciones independentistas de una región? Olvidémonos de intereses políticos, el y tú más y la cultura y todo lo que quieras.

No tenemos un duro, nadie lo tiene. La independencia cuesta dinero y pretendéis anteponerla a la educación, sanidad y un montón de necesidades básicas y primarias de un ciudadano.

Sí, todo demagogia. He desarrollado la frase del comentario inicial en el comentario que citas, pero parece que quien no ha sido suficientemente claro he sido yo.

Perseokostra

#73 Pues claro que te están adoctrinando, yo en la escuela no teníamos ningún día de Aragon o de España y no nos dedicábamos a pintar banderitas. El adoctrinamiento político en la escuela por parte de los profesores y/o estado es una aberración.

#73 Si en vede de pintar banderas de Andalucía, pintasen banderas falangistas y se dedicasen al cantar el cara al sol, según tu no seria adoctrinamiento político, ¿depende todo de los colores de la bandera no?

2 4 respuestas
GlatoR

#76 ¿no teníais Día de Aragón? Pues que tristeza, con lo bien que se pasa ... dándonos pan con aceite y azúcar babas . No se, a mi no me enseñaron que España fuese una mierda. El dia de la hispanidad no me acuerdo si previamente hacíamos algo...vamos, que si lo hacíamos seria una mierda xD

Royman

#68 Pues con el alpinismo y el paintball, por lo menos harían deporte, pero me gustaria saber que buscan exactamente con esa actividad extraescolar en concreto.

D

que pesaos que sois teneis billis hacia nosotros eh? pues que os den, me voy a hacer una paja

JoNSuaN

#23 te explico mi punto de vista.

si los niños hacen

o

me parece correcto. son banderas oficiales, que nos representan a todos (o a todos los catalanes o a todos los españoles) y no tienen connotaciones politicas.

si los niños hacen

o

o

me parece incorrecto, ya que no son banderas oficiales y SI tienen connotaciones politicas.

mezclar niños y política se llama adoctrinamiento, y es algo que se llevaba a cabo en la españa de franco, la italia de mussolini, la alemania de hitler, la union sovietica de stalin, la coreo del norte de kim jong il, la china de mao tse tung.... vamos, en todos los buenos ejemplos sobre el respeto a los demas, la libertad de expresion, religion, afiliacion politica, etc.

¿comprendes ahora lo que algunos queremos decir?

por otra parte, a los que digan que es una actividad optativa y que eso resta credibilidad a #1, he de decir 2 cosas:

1º que un colegio publico organice (aunque sea junto a una organizacion politica) una actividad extraescolar en la que se adoctrina a los crios, es lamentable. no sé donde quedó aquello del seny catalan.

2º la presion social a veces nos lleva a hacer cosas que no nos gustan, y especialmente a determinadas edades es muy dificil llevarle la contraria a los demas. Con esto quiero decir que, si en tu clase hay 30 niños y 25 van a ir, a los otros 5 les va a resultar muy muy dificil negarse. sí, es borreguismo. sí, es debilidad. pero resulta que los humanos somos debiles y tendemos a seguir a la mayoria.
por eso el colegio PUBLICO deberia evitar estas situaciones (al igual que se hace con la religion, que por suerte ya casi se ha eliminado de la escuela PUBLICA)

1 1 respuesta
TheV1ruSS

el adoctrinamiento lo veo en "niños y niñas" no en la actividad optativa que desarrollan los peques.

Mall0rk1NNN

da asco el adoctrinamiento que hay como en cataluña y el que veo en baleares, da asco

Petterrr

#76 Dado que se celebra algo bueno como fue nuestra autodeterminación, me parece perfecto, si se celebrara la dictadura, pues dado que es algo negativo, pues obvio que no es bueno.

Ves que facil? Si se celebra algo bueno es bueno, si se celebra algo malo, es malo, cual es el limite? Pues eso se deberia medir, pero como segun tu, me comparas nuestra autodeterminación con la dictadura, sinceramente, paso de hablar con alguien que cae tan rapidamente en sacar a relucir a franco cuando alguien le lleva la contraria

1 respuesta
gloin666

#76 en vede. De verdad? en vede. Coño, no te adoctrinaron, pero enseñarte tampoco.

LaChilvy

oh que grave, merece un hilo!

1 2 respuestas
Perseokostra

#83 Para ti la autodeterminación sera algo bueno para otras personas no, y que el gobierno se dedique a influir políticamente el los niños es abominable, sea la bandera de Andalucía,España o Cataluña. Los niños tienen que ir a la escuela a aprender, no a ser moldeados según los intereses de los políticos.

3 respuestas
term1

#80 #86 Menos mal que aun gente que tiene dos dedos de frente.....

allmy

#85 Ahora parece que todo lo que tenga que ver con Cataluña merece un hilo xD

Soldier

Aún así nunca llegaremos al nivel del País Vasco... nos llevan años de ventaja!

#85 o 5 como llevamos ya...

Petterrr

#86 Me puedes explicar que tiene de malo que Andalucia se convirtiera en Comunidad Autonoma?

2 respuestas

Usuarios habituales