ADE

SaNtoS_7

Buenas,

Este año que entra cursaré 2º de Bachillerato y creo que tengo que empezar a saber lo que quiero hacer en la universidad.
He pensado en hacer ADE, que según me han informado es para hacer la carrera de "Administración de empresas" y "Derecho".
Ahora lo que yo me planteo es si sería mejor cursar eso, o cursar las dos carreras por separado. ¿Cómo va todo esto? Un saludo

wiFlY

No me hagas mucho caso que ya sabes que yo soy mas bien de ingenierias, pero juraria que:

ADE: admon y direccion de empresas
Derecho: pues eso, derecho.

Y ciertas universidades (como por ejemplo la UDC aqui en coruña que es publica) tienen el grado de ADE y Derecho. Las dos carreras a la vez.

CREO

wiFlY

A ver que le acabo de preguntar a un colega que ha sacado ADE.

El tema es el siguiente, con los planes antiguos ADE y Derecho duraban 5 años cada una. Hace unos años se empezaron a dar las dos carreras juntas en 5 años (aunque se siguen podiendo estudiar por separado obviamente)

Con bolonia? que te informe otro... porque yo y mi plan de estudios de 1975 somos muy vieja escuela xD

HukymaN

.

19 2 respuestas
R

#1 A ver, te lo aclaro.

ADE son las siglas de Administracion y Direccion de Empresas, es decir no tiene nada que ver con derecho. Aun asi , hay asignaturas de derecho ( pocas ). Y si no me equivoco, son 4 años.

Otra cosa es DADE, o doble grado de Derecho y Administración y dirección de empresas, que es como hacer las dos carreras, y es un año mas.

Sobra decir cual tiene mas futuro :)

1 respuesta
B

Yo estoy pensando en hacer DADE pero según he oído que es una mezcla que al final acabas sin saber nada de las 2 : (

1 respuesta
Khams

#4 No, si al final va a resultar que ADE es una chorrada de carrera.. tampoco vamos a decir tonterías, hay varias carreras que son mucho más... 'de estar por estar'

PD: No estudio ADE, para que no suelten ninguna tontería del estilo " te picas ? "

1 2 respuestas
wiFlY

#5 Engtonces derecho y ade son 4 años en bolonia cada una. Luego la doble titulacion son 5, y sales solo con grado no? nada de master...

pregunto

1 respuesta
Helen90

Que yo sepa ADE es Administración y dirección de empresas, que pasa a tener 4 años, por la mierda esta de Bolonia, que cuanto lo siento, pero es una mierda de plan.

1 1 respuesta
wiFlY

#7 ejemplo.: magisterio xD

#9 una mierda, pero logico. O te parece normal que la gente que se puede permitir una universidad privada tenga el titulo, y a la gente de la publica les anden puteando?

1 respuesta
R

#8 Sales con doble grado, yo es lo que voy a estudiar y no creo que haga un master. Un doble grado + idiomas ya es bastante, el master lo haria mas adelante.

Bolonia pasa todos los grados a 4 años con algunas excepciones, por ejemplo aqui medicina son 6. Y otras como el doble grado que tu dices son 5 años

1 respuesta
wiFlY

#11 Lo de medicina es un cisco. Yo conozco a peña q estudia 5 años no more,y luego a trabajar al hospital otros 5.

Arquitectura tambien lo van a mantener en 5 años.

Lo del master te lo decia por estudiar mas de 4 años... aunque no seria logico que os lo dieran.

Killer_M4A1

#6 Tengo una amiga que lo hace y se lo sacaba bien, sin embargo, últimamente se le ha complicado y ha decidido optar por ADE solo, la cosa se complica mucho. Y si correcto, al decantarse por ADE hay muchas cosas que ni se las habían explicado

KyOshA

La putada de estudiar ahora Ade+ Derecho es que tendras que hacer un master de Derecho para poder "ejercer". Lo digo porque yo estudio economia pero conoci a una chica que estudia la doble licenciatura y le ha tocado pillarse todo 4º de derecho, dejando aparte ADE para no tener que hacer el master. Pero por lo que tengo entendido, apartir del año que viene ya se tiene que cursar.

S

Hago el doble grado de derecho y economia, son 6 años no 5 como te han dicho.

En cuanto a consejos si yo fuera tú haría solamente derecho, tanto ADE como economía son carreras en las cuales no aprendes una mierda,si haces la doble te tiras dos años más estudiando.

Dicho esto, me diras que quieres ADE porque es la polla y blablabla, bueno pues haces derecho, vital para cualquier empresa, y despues haces un master en el are de ADE que más te gusta.

A día de hoy hacer dobles grados de Derecho+ carrera random no tiene sentido aunque si es verdad que tiene prestigio por el esfuerzo que has de hacer.

Asi que Derecho+ master prestigioso en ADE+ idiomas=profit y en menos tiempo

Helen90

#10 Yo estoy en una pública, y me andan puteando, bastante más de lo que me imaginé en su día. Sea por lo que sea, la gente sale bastante preparada. Y con el plan bolonia, que ya está patente en mi facultad, se está bajando el nivel muy considerablemente, y no lo digo yo, lo dicen los propios profesores, muchos de los cuales han preferido dejar de impartir clases en un plan con el que no están conformes.

1 respuesta
Intriga

#7 perdona, pero esto es como todo, veremos si quieres ser un mierda y sacartela como puedas, o destacar, hay gente con ADE en puestazos, y tambien la miseria.

wiFlY

#16 Yo me remito a datos objetivoas, como por ejemplo que para becas del estado necesites las siguientes medias dependiendo de que estudias:

carreras de letras > necesitas un 7
carreras de la salud > necesitas un 6.5
ingenierias y arquitecturas > necesitas un 5.5

por algo sera...

1 2 respuestas
Helen90

#18 Disculpa pero no entiendo a donde quieres llegar.

1 respuesta
gonya707

#18 Hablando de becas.... hay ya el tema de todos los años para comentar lo de las becas del ministerio?

1 respuesta
wiFlY

#20 Las becas ya han salido en el BOE si es a lo q te refieres. Las becas de colaboracion en departamentos. Aunque por lo general hay que esperar que cada universidad saque un documento oficial con la convoctaria de esas becas pàra esa universidad.

Yo aun asi esperare, porque he pedido becas de formacion complementaria propias de la UDC y me cundia que me dieran una beca de laboratorio.

#19 pajareos mios xDD

SaNtoS_7

bfff.. pues aun no sé que voy a cojer.. xD
derecho tambien creo que es muy duro..

1 respuesta
wiFlY

#22 santos, tengo yo amigos en derecho que la van a sacar en 6 años (siendo de 5) y tampoco es q se maten... tienen 4 asignaturas el primer curso...

Y ademas cada vez es mas facil. Asi que si quiueres apuntar a un nivel decente... no vayas diciendo q es muy duro cojones.

1 respuesta
SaNtoS_7

#23 yo es que no sé mucho del tema.. pero vamos tampoco quiero tirarme 24/7 horas estudiando xD
Quiero tener mi tiempo pa salir de fiesta, tener mis viciadas al CS y eso jaja

1 respuesta
wiFlY

#24 Eh eh, yo estudio algo que presumiblemente es mas dificil... y ves que me mate? hasta que horas me quedaba jugando teniendo clase a las 9? Hombre, luego en claSE me cuesta no dormirme... y en epoca de examenes no me ves jugando...

pero el resto del año..

1 respuesta
SaNtoS_7

#25 Si la verdad es que se te veía con tiempo libre..
Gracias por los ánimos.. ya estoy mas motivado jajaj

evilsol

#4 no era el que vale vale y el que no a empresariales?

S

el doble ade+derecho no se puede hacer con bolonia

ps: hay mucha gente q hace ade y es inutil, pero lo que no te han dicho esq no pasan de 1º.

1 respuesta
samper

#28 Si se puede, en la Universidad de A Coruña, hay Doble Grado de Derecho + ADE, son 6 años. http://www.udc.es/ensino/detalleEstudio?codigo=611G03V01

1 respuesta
NoN3

Joder aquí la gente habla sin tener ni puta idea xd

En muchas universidades siguen ofertando el doble grado Derecho + Ade (son 6 años, estudias las troncales y obligatorias de ambas carreras dejando a un lado los créditos de libre configuración y optativas que al fin y al cabo son xusta y que muchos se compensan recíprocamente con las asignaturas de ambas carreras).

En cuanto a Derecho, hasta ahora terminabas la carrera y salías como jurista y poder ejercer la abogacía, ahora ya no, a partir de octubre de este año tienes que hacer un examen para ejercer la abogacía (ojo no es un master, pero para preparártelo te tiraras al menos un año)

Yo voy a empezar quinto de DADE pero en licenciatura y os aseguro que hay que trabajar mucho, los temarios de Derecho conforme avanzas se hacen poco a poco más infumables y los exámenes orales se van a convertir en algo normal con la presión que ello conlleva y luego súmale las econometrías, macro avanzadas, fiscales y mofs de ade. En bolonia supongo que será bastante más fácil porque lo que yo tengo para un examen de 500 páginas a vosotros os lo dividirán en 10 exámenes y es jodidamente mucho más aprobable

Usuarios habituales