ADE esta de moda (pero que coño es?)

WaKMeR

La carrera llena de gente sin vocación. Si te pones es fácil. Aburrida a dolor. Soy licenciado.

Ismelldrama

#29 ADE no es tan fácil ¿eh? Una cosa es que esté muy masificada pero tirada tampoco está. Dudo que Derecho sea mucho más difícil (que no sé por que me da que están a la par)

Elot

ADE no es fácil, tampoco es muy difícil (como pueden ser algunas), pero el caso es que en MV todo el mundo se saca cualquier carrera con uno de los 35 cm del pene.

R

esta de moda y asi va el pais. ...

ADMINISTRACIÓN y DIRECCIÓN de EMPRESAS

me pregunto .. ¿QUE empresas?

que empresas se van a poder administrar y "dirigir" si todo el mundo estudia ade.

Se pueden hacer empresas con solo licenciados de ade?

Las empresas suelen vender algun producto (o servicio) ... pero quien es quien crea este producto? licenciados en ade?

creo que esta descompensado deberia haber mas gente en las ingenierias o carreras cientificas, hay que crear gente que pueda generar esos productos y esas empresas, para que luego haya gente que las administre. Sin esta base no sirve de nada entrenar a tantos administrativos, luego los ves trabajando de empleados en bancos y cajas.

3
steven

Si, estudia una ingeniería para que a la hora de trabajar te acabe contratando uno de ADE

3
C

#34 No van a estudiar una carrera por la demanda del estado, sino por su propio interés personal.

lafundo

Hola tengo 24.000 euros para invertir y abrir un negocio ¿Me hace falta eso de ADE?

Hola no tengo un duro pero tengo una ADE, ¿Puedo metetme en algun negocio?

bauer

Soy un estudiante que este año empieza 5º de ADE e intentaré ayudarte.

ADE es una licenciatura, ahora grado de cuatro años, en los que estudias Administración de empresas. Esto es, las distintas áreas que necesitas dominar para poder entender el funcionamiento de una empresa y luego especializarte en una función.

Aunque, primero tienes que hacerte con una base teorica en la que das normalmente 12 créditos de matematicas, otros 12 de estadística, matemáticas financieras etc. Con esa base te meterás a las odiadas Econometrías, Dirección Financiera, Planificación Financiera, Macro y Microeconomía, etc. Estas asignaturas y Contabilidad de Costes serán las que más dificultad tengan.

En cuanto a la parte puramente empresarial, estudias asignaturas de:
Derecho Tributario y Laboral
Marketing y Comercio Internacional
Recursos Humanos
Finanzas
Contabilidad Financiera y Auditoria
Contabilidad de Gestión (Costes)

Es una carrera muy masificada, sí, pero de gente que se la saca a trancas y barrancas y en 7 años. Si quieres trabajar en lo tuyo vas a tener que currártelo. Grado en 4 años con buena media + Master de especialización + Nivel alto de inglés. A un segundo idioma no le daría tanto valor como otra gente de este foro.

Y si tienes una idea innovadora, claro que puedes crear tu propia empresa. Tienes la base para llevar las finanzas y el marketing de la empresa, de la viabilidad técnica ya se encargarán socios ingenieros xd.

C

#38 Un tercer idioma como el alemán ayuda muchísimo, más aún cuando alemania es el motor de europa.

bauer

Puede ser un plus para diferenciarse pero al chaval le diría que lo primero es tener un nivel alto o muy alto de inglés. Creo que puede ser mejor eso que poner inglés nivel medio y alemán nivel bajo jejej

C

Y que es nivel alto o muy alto?, certificado de advanced de cambridge? Porque creo que se puede tener un buen nivel de inglés y a la vez empezar con el alemán.
Y no, no le digas que se saque el proficiency porque para estos temas es perder tiempo y dinero.
Y tú lo has dicho, es un plus para diferenciarse del resto, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

#42 Cierto, hay varios títulos que acreditan un nivel de inglés en cuanto a business se refiere.

GaN2

En inglés a parte del CAE metería algo de business, pero tampoco tengo mucho idea de títulos, exámenes, etc. Vamos, yo lo veo clave.

Caverc

aquí otro licenciado en ade con máster...

sobre lo del inglés... es imprescindible, mínimo se pide siempre un first, aunque normalmente se pide un inglés fluido así sin especificar, que suele significar un advanced y que sepas hablar fluidamente en inglés. Otros idiomas también se piden... pero se suele ver más como un plus, no suele ser obligatorio, alemán como se ha dicho por posts más arriba suele pedirse o sino francés. Si se pide otro idioma a parte del inglés suele ser para temas de customer service o para temas de negocios internacionales, como exportaciones, importaciones o aduanas... pero repito, es lo menos común lo de un 2º idioma...

sobre lo de la carrera... es de las carreras con más posibilidades de encontrar curro actualmente, tiene muchos tipos distintos de salida, que ya fueron dichos en anteriores posts... pero a su vez tiene el inconveniente que la estudia mucha gente... por lo que sino destacas sobre la media costará igual encontrar un curro. La carrera en si no es muy difícil, se necesitan horas de estudio como cualquier otra, todo depende realmente de lo que se te dé bien, hay gente en ingenierías que les pones un libro tocho que para ellos es infumable y no te aprobarían una asignatura así en la vida... y otros de derecho que les pones unos cuantos problemas de álgebra o cálculo y pasaría lo mismo... así que la dificultad es relativa, depende de la persona.

Durante la carrera, sobretodo en 1º, conocí bastante gente que la terminó dejando... entre que como muchos dicen... hay mucha gente que se apunta para hacer algo... y que luego no es tan fácil como se esperaban... (aunque también depende de la universidad claro...), pero en fin, que igualmente está masificada... en mi orla salen más de 200 personas como recien licenciados xd

C

Eso de la universidades... No estamos en los USA, así que exceptuando las privadas que luego las empresas ni te quieren ver con su título en la mano y alguna que otra la oferta formativa es practicamente la misma, tal vez la diferencia resida en que las de Barcelona y Madrid son las más punteras y tienen más prestigio internacional, pero ni mucho menos es un caso equiparable al de Harvard o Yale.

eagLe__

ADE + Derecho a parte de las salidas laborables te servirá mucho en la vida para tus propios negocios, sobretodo para tener una idea general de como funcionan las cosas, que debes de hacer...etc

El problema es que las universidades ahora son fábricas de becarios en algunas carreras como ADE o Derecho, que sobra mucha gente, y como no te dejes explotar no vas a encontrar curro a no ser que tengas enchufe o seas un visionario y montes tu negocio.

B

Yo acabé ADE este año y a mí por lo menos sí que me gustó bastante, empecé la carrera por hacer y algo y he acabado bastante satisfecho y me ha parecido muy interesante.

Ya te han comentado tema asignaturas más o menos menos, la carrera no es difícil, pero claro la estudia tanta gente que si no quieres ser uno más tienes que hacer cosas para diferenciarte. Tener una media relativamente alta, saber inglés bien y tener las cosas claras a la hora de buscar trabajo son clave. Como en cualquier otra carrera es muy importante que te guste lo que estudias, si no es así pues acabarás la carrera sin problema pero lo complicado vendrá después.

Si no haces ADE por hacer acabas encontrando trabajo al acabar, al menos en mi clase la gran mayoría ha encontrado trabajo sin excesivos problemas, nadie tiene master y además estamos en crisis.

Scottie

lo que esta de moda es muse, es el justin bieber de los adolescentes "rockerillos".

1
C

Eso de tener buenas notas supongo que vendrá a raíz de conseguir cartas de recomendación no? Lo digo porque dudo que pongais en vuestro CV la calificación académica obtenida o le conteis al entrevistador de turno vuestras batallitas en la biblioteca.

B

Por lo menos donde yo apliqué sí que pedían notas en bastante sitios, el expediente académico y CV sirve para hacer la primera limpieza en muchas ocasiones. Te digo yo que la gente que tenía un 9 en mi clase no ha hecho los mismos procesos que la gente que tenía un 6

Caverc

#44 sí que importa lo de las universidades... tanto en la facilidad o no de aprobar la carrera y de las asignaturas... como a la hora de buscar trabajo... lo sé por experiencia.

lo del expediente académico hay empresas que te piden nota media y otras que pueden pedirte que les entregues el expediente académico completo... así que sí, también es importante guste o no...

EDIT: lo de las cartas de recomendación... no hace falta tener buenas notas para eso... sólo que te lleves bien con el profesor... o eso fue mi caso al menos de cuando las necesité >_<

GaN2

#44 quieres decir algún tópico más de las universidades privadas por favor? Lo digo porque lo de "luego no te quiere ni ver".

C

No son tópicos, sacaos ADE en la UVic, he visto casos de gente que ya se están comiendo los mocos.

#50 Con la cantidad de perfiles que hay y factores que marquen diferencia como masters, idiomas y experiencia no se van a fijar en la universidad ni mucho menos, como mucho lo dicho, Barcelona y Madrid pueden ser más punteras en comparación.
Naturalmente los que sacan 9 siempre son los primeros en encontrar curro ya que la propia universidad les publicita a las empresas.
Sinceramente, no se ve si vale una persona por sus noyas u universidad, hay muchos zopencos o pocos espabilados con 8 y 9 xD.

Y no, no sy el típico que saca 5 intentando autoconvencerse.

B

Todos los que estudian Ingenierías, Físicas y demás se rien de la dificultad de ADE. Yo estudié Informática Técnica y la dejé por dificultad y por no ser lo mío en 6 meses. Pues será como todo, si tienes vocación adelante, y si lo haces por hacer algo tendrás un título (o no y años perdidos de tu vida haciendo algo que no te gustaba) sin una persona competente en ello detrás. Tampoco es el fin del mundo vamos.

Yo nunca desprestigiaría una carrera. Anda que no hay personas que valen demasiado en magisterio aguantando a toda la gente que va taja a clase porque "es muy fácil, a mí no me quitáis ningún Jueves". Almenos yo supongo que aprobaría magisterio, pero no sirvo para cuidar niños.

B

#52 Te digo yo que lo de la universidad sí que se mira. Si tienes 26 años, tienes 2 años de experiencia y un master, pues obviamente pasa a un segundo plano, pero para recién licenciados? Indudablemente se mira, y sólo hay que hacer procesos para ver qué gente buscan.

C

#54 Una empresa medianamente seria aplicaría otro rigo en los procesos de selección que unicamente ver si tiene un 6 o un 9, he hablado con gente que trabajan en el sector de selección de persona y es mucho más complejo que un simple expediente académico. La mera entrevista ya puede ser primordial a la hora de buscar un empleado, sólo con mantener una breve charla el entrevistador puede ver de que pasta estás hecho.

B

Yo he cursado el año 2009 ADE y he hecho un traslado de carrera , la comencé a estudiar por vocación , pero joder , qué año más monótono .

Al final me he matriculado en Derecho , seguramente sea menos aburrido -_-

groenix

yo estudio en la facultad de economia de la universidad de oviedo en la que hay la carrera de ADE y Economicas y solo te digo que el 78% de los estudiantes hacen ADE y el otro 22% Económicas xd

pd. yo estoy en ese 22% me llama mas Económicas.

B

#56
Seguro que Derecho será menos monótono? xD!

Sh1n0d4

Yo tuve la oportunidad de meterme en ADE ... pero al final elegí Relaciones Laborales dado que la temática me tiraba un poco y más y se especializaba en algo en concreto.

B

#55 Hombre está claro que es más complejo, pero para determinados puestos sí miran el expediente, y a alguien con X nota no le van a llamar a menos que tenga un CV cojonudo. Las notas son importantes más que por las notas en sí sino por lo que indican, si trabajas duro, te gusta lo que haces, estás motivado. Todo eso te lo preguntaran en la entrevista personal, pero el primer filtro hay que pasarlo, y en muchos sitios con una nota baja no te llaman.

Usuarios habituales