ADE esta de moda (pero que coño es?)

C

#84 igualar económicas con ADE es de un intelectualismo... :palm:

Phatality

#90 Desde que el 70% de la carrera tiene un temario que se fundamenta y expresa en leyes matemáticas (macroeconomía, microeconomía, econometría, estadística, matemática financiera, teoría de juegos...).

-Shaydund-

#89

Opinión personal... quizá porque en enfermería hay que coger aparte de unos conocimientos teóricos [ más de los que la gente piensa ] unos conocimientos de habilidad social y habilidad manual para llevar a cabo ciertas tareas.

Phatality

#93 Respeto tu opinión, pero pienso que esas habilidades sociales y manuales no son conditio sine qua non para sacarte enfermería, de manera que difícilmente van a tener algo que ver en la dificultad de la carrera... Ergo no veo donde está lo que le hace más complicada que ADE, que tiene (al menos hasta ahora) una mayor duración (licenciatura VS diplomatura).

NocAB

Los que decís que ADE es una tontería os habéis parado a pensar en lo que son temas como las finanzas avanzadas, la estrategia empresarial, RRHH (que puede parecer una tontería pero no lo es, conlleva mucha psicología) y muchas otras cosas relacionadas con el mundo de la empresa? :S

Sertkoc

Me gustaria ver a los que decis que ADE es facil haciendo algun examen de microeconomia2 o econometria...

shasta_020

Me gustaria ver a los que decis que ADE es dificil haciendo algun examen de calculo o fisica.

Sertkoc

#97 el problema es que nosotros no menospreciamos a las otras carreras ni decimos que sea mas dificil que otras, solo decimos que no es tan facil como se dice

#99 donde haces ADE?

1
Phatality

#97 También tenemos cálculo ._.

-Shaydund-

#94

Sacarse una carrera, en sentido pleno, va mucho más allá de aprobar exámenes.
Ya te digo que todo ésto es opinión mía [ y por lo que he visto estudiar a mi amigo de ADE - y no, no es un crack ]

W

#86

#69 Llamas disminuidos mentales a todos aquellos que atacan tu carrera (y no me doy por aludido, porque yo no lo he hecho).

#81 Chiste sobre futuros ingenieros a los que les vence la dificultad de la carrera.

El enlace que he puesto en #84, no era más que para probar que no tienes probablemente suficiente experiencia en el mundo universitario como para criticar a proyectos de ingenieros que acaban en ADE, porque conozco el nivel de exigencia que hay en las ingenierías y es en muchas ocasiones superior al del resto de carreras.

Viendo el contexto de manera objetiva por ambas partes, yo tengo a dos amigos que están haciendo ADE y a otro que está haciendo una ingeniería técnica de minas y se de lo que hablo. Pero ojo, también reconozco que ADE no es una carrera fácil, porque uno de mis amigos está encontrando dificultades para sacarla adelante. En general, me parece mal el desprestigiar cualquier carrera, pero me parece fatal caer en la descalificación fácil, porque es engrosar el legajo de posts sin aportar nada a la comunidad, por eso he criticado tu actitud, así como dejo claro que también critico la actitud de todos aquellos que dicen "el que vale vale y el que no a ADE" sin aclararle nada a #1, que por cierto, está baneado.

Dicho esto, yo también te valoro mucho como forero y si te he ofendido en algún momento lo siento, pero en serio, eso de disminuidos mentales, así como los chistes en contra de gente que no puede sacar su carrera adelante, por el motivo que fuera, no te favorecen nada.

#91 Vuelvo a repetir, que el enlace era para demostrar que probablemente no tenía suficiente experiencia en el mundo universitario como para criticar a gente que se mete a ingenierías y no puede sacar la carrera adelante.

En fin, la finalidad del post era la que ha expresado #1, así que limitaos a intentar darle respuesta y no a importunar a los que estudien esa carrera ni ninguna otra.

Crash-

#101 Has sido crítico en el momento en el que he reclamado atención a los de la frase, no antes.

Lo de disminuidos mentales no hacía alusión a los que criticaban, siempre y cuando lo hiciera con un mínimo de coherencia ¿O tu ves normal unos cuantos posts que deberían ser considerados spam diciendo la frase una y otra vez?

Lo de la experiencia creo que es una cosa fuera de lugar por el mero hecho de que no has comprobado la que tienen los demás focalizando el ataque en una sola persona, si fuera en el contexto de que todos fueran experimentados en este mundillo quizá (Que no creo) tendría una mínima coherencia.

Lo del chiste va en respuesta a las frases; la próxima vez como ya te dije anteriormente fijate en todo el post.

Y como último no defiendo la carrera por el hecho de gustarme (puesto que a día de hoy no me gusta demasiado) sino porque ya he visto esta situación en muchos foros y no me parece nada normal.

Si quieres tratarlo por mensaje privado dimelo; para no dejar el hilo peor.

B

Venga daros un beso
Yo cree el thread porque segun tenia entendido esta carrera consiste en descubrir el funcionamiento de una empresa, los sectores que la componen y que cualquier licenciado que salga de ahi pueda trabajar o dirigir una empresa.

Pero alguien tendra que crear la empresa no?
Y no creo que el 80% de los que hacen esa carrera (hablo de la gente que conozco yo no en general) tenga intencion de hacer eso, es que no es gente EMPRENDEDORA que creo que seria el primer requisito que se deberia pedir.

Por otro lado se puede trabajr de muchas cosas segun decis pero en los departamentos de una empresa, por ejemplo contabilidad digo yo que ira mejor preparado un economista que un ade
En publicidad un publicista......
Vamos que me da la impresion que aprendes mucho pero no aprendes nada.
Tienes que especializarte si o si.

Yo hablo desde la ignorancia asi que corregirme en lo que me equivoque

CHiCoMaRTiNi

asi tan los bancos inflandose a personal recien salido de ADE, salen de la universidad los pillan 2 años de contratos en practica y luego pa la calle, luego pillan a otro recien salido e igual...

Usuarios habituales