Agente Handling Aeropuerto Barajas. Respondo preguntas.

Balanaar

Aquí me teneis por si teneis curiosidad y quereis preguntar algo.

spyro512

Has probado la McRib?

3 1 respuesta
B

#1 en que consiste tu trabajo

1 1 respuesta
Balanaar

#2 Soy de Whooper
#3 Facturación de equipajes, Emisión de billetes, Embarque de pasajeros y Transitos (especialmente con menores que viajan solos)

qwerty55

#1 Has robado algo a la empresa o algun cliente?

1 respuesta
Balanaar

#5 No. No lo haría, cualquier trapicheo que hagas te supone no trabajar en ningún Aeropuerto de España, y quiero hacer carrera en el Aeropuerto. Es un trabajo que ami sinceramente me gusta.

1 respuesta
Acu

#6 ¿Qué preparación se necesita para entrar a un puesto así? Aparte de los cursos específicos que imagino dará la empresa una vez te hayan pasado la entrevista.

1 respuesta
V

Que formacion o experiencia laboral tienes previa para acceder a ese curro?

Alguna anecdota de algo memorable?

1 respuesta
Balanaar

#7 #8

El único requisito fundamental es el inglés. Las entrevistas son en inglés. Y tiran a todo aquel que no sea capaz de mantener una conversación en Inglés.

Desconozco exactamente que piden puesto que no soy un agente de selección. Pero en base a las entrevistas que he hecho y a los compañeros que he tenido. Aparte del inglés que es obligatorio, valoran que hables otro idiomas, que tengas estudios relacionados con el turismo o que hayas trabajado cara al público. También valoran que tengas coche para poder ir al trabajo en horarios nocturnos y que tengas buen aspecto físico.

Una vez pasas la entrevista tienes que hacer unos cursos.

Te enseñan a usar los programas informáticos que ofrece cada compañia. Seguridad aeroportuaria, mercancias peligrosas... etc.... Los cursos suelen hacerse eternos. Pueden durar varios meses.

1 respuesta
Cartaman

#9 Qué posibilidades tienes una vez has entrado para avanzar dentro del aeropuerto? puestos y así me refiero

Más que nada que planes tienes de cara al futuro

1 respuesta
Balanaar

#10

Veo varias opciones de ascender.

  • Que vayas subiendo escalones dentro de la empresa en el mismo puesto. Supervisor, Jefe de sector etc.

  • Que vayas subiendo escalones dentro de la empresa en otro sector. Por ejemplo, que pases a coordinación (Que es un puesto que coordina pasaje y pista)

  • O que una empresa a la cual presta servicio tu empresa se encapriche por ti y te ofrezca una oferta. Esto es muy típico en empresas árabes tipo Etihad etc.

Mis planes de cara al futuro es tomármelo con calma. Intentaré estar atento a cualquier oferta que aceche y a seguir haciendo contactos. Supongo que si haces bien tu trabajo, y no haces cagadas (por cagadas te pueden despedir, a un compañero lo despidieron hace poco) es cuestión de tiempo que acabes recibiendo mas responsabilidad de la empresa.

1 respuesta
B

#11 Si yo ahora me presento con lo puesto (un par de maletas, mi sonrisa y mi inglés de Lexington) ¿podría tener posibilidades de ser contratado antes de que se evapore mi capital?

Para respuestas serias, MP.

bss tq.

Troliberio

.

2 respuestas
STAN

#13 €€€

#1 Conoces controladores aéreos? Como están de la cabeza?

1 respuesta
Balanaar

#13 Cada dia es distinto, alguna cosa distinta, gente distinta. Y nunca te llevas trabajo a casa, nunca nunca nunca. Nunca monotonia.

Tiene momentos muy tranquilos, que puedes ver el movil o hablar con el compañero. Y los momentos de curro se te pasa volao. Está bien pagado, pero el problema es que dan pocas horas.

#14 No conozco ningun controlador aereo. La mayoría de los retrasos son por sus huelgas.

jailova

¿Sabes si tener carreras como Gestión aeronáutica es un plus para entrar a trabajar en las áreas en las que te mueves? ¿Se valora tener la carrera?

1 respuesta
Balanaar

#16 Si claro, todo lo relacionado con el aeropuerto ayuda. Y sí, por lo que veo hay compañeros que tienen carreras o que están estudiando alguna carrera ahora mismo.

pike_97

¿Qué es lo más raro que te ha pasado en el trabajo?

1 respuesta
Petterrr

¿Puedo entrar diciendo Allahu Akbar sin que me registreis todos los orificios?

1 respuesta
Balanaar

#18 Yo no estaba ese dia, pero parece ser que hubo un intento de suicidio, una mujer se intentó cortar el cuello. No se que pasó con la mujer.

#19 Hay alerta 4 de seguridad. El aeropuerto esta patrullado por Guardia Civil, Policia Nacional y GEOS. Igual si haces una buena interpretación del ISIS te cae algun disparito.

B

#1 Ojo, mañana viajo a México y no tengo el Passport sacado. ¿Qué mierda hago?

1 respuesta
QueTzaL

¿Eres de los que hace algo la vista gorda con la facturacion, o eres el tipico &&$%&· que no pasa ni 100 gramos.?

¿Alguna vez has tenido que dejar a alguien en tierra por alguna irregularidad?, y de ser asi, ¿como procedes?, ¿avisas a un superior/seguridad?

1 respuesta
Balanaar

#21 Pues estás jodido, ve a sacarte algun pasaporte de urgencia a la Policia Nacional o a la Embajada

#22 Suelo ser bastante flexible y suelo ayudar, sobretodo si la persona viene de buenas. Pero si la cosa es descarada o la persona en cuestión es subnormal profunda va a la ventanilla de ventas a pagar suplementos.

PD: Se supone, que nos tenemos que llevar un porcentaje de todos los suplementos que hacemos pagar en el check/in los agentes de facturación, pero nadie sabe de ese dinero. Si esto estuviese en marcha ya te digo yo que no se iba a pasar ni un gramito de mas.

Si, he dejado a alguno que otro por irregularidades en los pasaportes. La última fué una señora que viajaba con sus niños a Francia, la documentación de sus hijos era un misero Libro de Familia. Yo sé que ese documento no es oficial, ni siquiera tiene fotos. Llamé a mi superior y me confirmó que no podia volar. La señora llorando y tal.

edit: Vino la policia nacional, y como siempre. Ellos pasan de comerse el marrón, ellos dijeron un "Por nosotros no hay problema, que vuele" Claro, el problema lo tiene la compañia como deje volar a una persona no identificada que tiene que volver a casa y es un marrón para la compañia. Y la empresa te sanciona con empleo y sueldo por estas cagadas, o directamente a la calle.

LLoid

¿Qué pasa si alguien que quiere volar y no puede se pone violento? ¿Gritas seguridad y aparecen 3 gorilas con traje?

1 respuesta
jailova

¿Sois los mismos los que trabajáis en la parte de tierra y en el lado aire? Es decir, ¿os vais turnando o son trabajos distintos?

1 respuesta
Visser

Para que empresa trabajas? Lo mismo somos compañeros.

Balanaar

#24 Llamo al numero de seguridad y se personan los agentes pertinentes segun la gravedad. No hay gorilas con traje en el aeropuerto.

#25 No. Antiguamente según tengo entendido eran las azafatas las que embarcaban el vuelo y luego hacian su tarea dentro del vuelo. Ahora nosotros hacemos el embarque. Cada uno por su lado vaya. Son cosas distintas.

1 respuesta
jailova

#27 Con lado aire me refería a tareas de pista. Maletas, pushback, autobuses de pasajeros, operación de los fingers... Pero creo que me ha quedado claro jeje.

B

Te gustaría trabajar para Emirates, en el aeropuerto internacional de Dubai?

2 respuestas
josepginer

#29 A mi me ofrecieron currar en Emirates por recomendación (colega currando allí) y me dijo que me debería re-ubicar en Dubai. ¿Tu sabes lo bien que vivo yo en Australia? A Dubai dice xdd

Usuarios habituales