¿ Alguien de aquí... ?

Sombrita

¿ Alguien de aquí ha hecho la formación de Auxiliar Técnico de Parques Zoológicos y Acuarios ?

Me ha entrado la duda de saber si algún mediavidero sabe de que va ese rollito y si merece la pena, ya se que es privado y que depende de la escuela te van a sablar más o menos cantidad, pero estaba interesada en ver opiniones y tal.

Grasias de antebraso.

15 días después
Kayx

Pues miré y pensé en algo así cuando me dio por los animales, pero no puedo ayudarte mucho porque fue hace mil xD ¿Estás pensando en hacerlo? Porque como trabajo no lo veo apasionante precisamente aparte del hecho de que rondan por ahí animales, y tampoco tengo claro cuánto cobran.

1 respuesta
Jorgew

Eso es el que limpia las cacas en el zoo, ¿no?

2 1 respuesta
Sombrita

#2 Yo estoy pensando de hacerlo porque por lo que he visto ( y además en esa escuela privada estuve yo ya ), tienes prácticas y prácticamente todos sale con trabajo, aunque sea un par de meses ( cobrando claro ), entonces bueno, es posible que tenga salida, si no experiencia, pues más de la mitad del curso es presencial de prácticas, por lo que he estado viendo si al final acabas contratado vas ascendiendo en escala, empiezas limpiando jaulas y acabas como cuidador de cachorros y todo eso xD.

#3 Sí, al principio sí, pero yo quiero ir subiendo en la escala, al principio empiezas limpiando mierda de las jaulas y puedes acabar de cuidador directo de los animales, cosa que mola, aunque te pagan el pus de peligrosidad pueden comerte vivo, y eso es un poco chungo xD...

2 respuestas
Resa

#4 Piensa que si puede hacerlo Frank de la Jungla en camiseta y sandalias, cualquiera puede hacerlo con el equipo normal.

1 1 respuesta
Eyvindur

Leo este thread, voy al Spy, y leo este, que está justo abajo: http://www.mediavida.com/foro/videos/hombre-devorado-por-una-orca-476243

¡NO LO HAGAS!

1 respuesta
Sombrita

#5 Viéndolo así me animo más xD

#6 Uuufff es que las orcas... son bastante agresivas...

Kayx

#4 Pues yo siempre digo que si realmente te gusta, si sientes una cierta vocación por ello, lo intentes al menos. No vas a perder nada, y como tú dices, a unas malas ganas experiencia. Y mientras te esfuerces y trates de ser el/la mejor en lo que haces, creo que pasarás las prácticas bien y con altas probabilidades si consigues curro ascenderás pronto. También habrá que caerle majo/a al superior de turno porque hay gente por ahí capaz de hacer de tu vida laboral una mierda, en tu caso sería bastante literal.

Pero en principio la única pega que le vería yo es que no sea un trabajo en el que te paguen de puta madre, pero eso importa poco, con que te paguen suficiente vale xD Lo importante es que lo pienses con visión de futuro a largo plazo respecto a felicidad y satisfacción.

1 respuesta
Sombrita

#8 Muchas gracias, la verdad es que siempre he querido trabajar con animales pero que no fuera ni veterinaria ni biología y bueno, no quedaban muchas más opciones, si todo sale bien entraré el curso que viene y si veo que tal reviviré el thread por si a alguien le interesa =D

2 2 respuestas
SalamiK

#9 Puedes dedicarte a la carniceria :).

1 respuesta
Sombrita

#10 Prefiero trabajar con animales vivos xD

1 mes después
Sombrita

Up !!

Me han recomendado mejor estudiar Técnico Auxiliar de Clínica Veterinaria, que tiene más salidas y más relación con los animales ¿ Alguna experiencia personal por aquí ?

La verdad es que no me importaría, me encantan los animales =D

1 respuesta
melonz

Yo ayer al salir al jardin pise un caracol sin querer. Por suerte me dio tiempo a levantar el pie despues de oir el crujido y solo le habia roto el caparazon, asi que lo tengo en una cazuela llena de lechuga, se llama toni y esta por ahi dando paseos hasta que se le cure. Queria compartirlo.

Dicho esto #12, si esto ultimo es formacion reglada siempre > formacion no reglada.

Buenas noches.

1 1 respuesta
Sombrita

#13 WTF ? xD...

LiuM

Si sientes devoción por los animales es posible que en una veterinaria lo pases mal, por el tema que verás animales sufrir e incluso tendrás que sacrificarlos.

Yo desde luego no podría.

1 respuesta
Sombrita

#15 Por eso prefiero ser Auxiliar y no Veterinaria, porque los Auxiliares no tienen que ver eso ni sacrifican animales, de hecho mi intención es trabajar en un safari o una reserva, no en una clínica xD...

Muesly

#9 No te creas que en biología se ven animales... las asignaturas de zoología están más enfocadas a la anatomía comparada y evolución animal, o fisiología en general. Pero lo que es manejo, cuidados de animales, y similares, 0.

Las pocas prácticas que he hecho con animales (muertos) eran con invertebrados y taxonomía de peces. Con animales vivos, únicamente ratas, y enfocado a experimentación con ellas.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • LiuM
  • melonz
  • SalamiK
  • Kayx
  • Eyvindur
  • Resa