alguien que haya estudiado matemáticas???

valery9818

Hola, este año voy a comenzar mis estudios en la carrera de matemáticas y me gustaría saber si alguien que haya estudiado o esté estudiando esta carrera podría compartir su experiencia conmigo. Muchas gracias

sephirox

.

1 respuesta
valery9818

#2 gracias jajaja yo también espero eso, has realizado esa carrera???

1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
valery9818

#4 ah vale muchas gracias :) y suerte para ti también

Katyusha

yo en la primaria y ESO estudie matemáticas.
Que Dios te bendiga, si crees en el milagro y la puerta negra podrás con todo.

1 respuesta
B

Ni con tu calculadora.

3
valery9818

#6 muchas gracias jajajaj

AeRoS

Suerte compañero, muchos ingenieros caen en el camino por esa jodida asignatura ya no me quiero imaginar ser todas por ese estilo XD

1
anagcorpas

#1 No la he estudiado, pero dicen que tiene muchas salidas. Ahora, también dicen que es difícil de cojones. Pero si te gusta de verdad para ti va a ser un camino asequible.

P.D.: también soy de Sevilla, aunque en la UPO. No consigo conocer a nadie de mi universidad, jajaja.

1 respuesta
jimmytoWnZ

La estoy estudiando y creo que hay otro compañero por el foro también!!! ¿Qué quieres saber en concreto?

1 respuesta
valery9818

#10 muchas gracias, si me gusta y espero que se me de bien. Yo también he oido lo de que es muy dificil jajaja gracias

valery9818

#11 En sí que tal os está yendo con la carrera, lo que cuesta más, es decir, las asignaturas más complicadas, en que año de carrera estais?? también quisiera consejos para el primer curso y no se un poco de todo, información en general de la carrera y vuestra experiencia en ella

jimmytoWnZ

Yo estoy en segundo, me faltan dos asignaturas que las dejé para septiembre. Sobre las asignaturas complicadas eso es algo muy subjetivo porque en la carrera se tocan varias ramas y todo el mundo es bueno en algo, así que a lo mejor algo fácil para mi es difícil para otro y viceversa. No obstante, la asignatura que más me ha marcado ha sido topología porque mezcla un poquito de todo.

Y de experiencia, pues que decirte, no me he arrepentido de mi elección en ningún momento. Te enseñan a pensar de una manera muy lógica, vas a aprender a demostrar, vas a ver las matemáticas desde otro punto de vista. También he conocido dos tipos de persona en la carrera: los que se matan a hacer ejercicios y los que se paran un poco en profundizar la teoría.
Van a haber asignaturas que sin pisar la clase puedes sacar muy buena nota, porque hay 1000 libros del temario.
Lo bueno sería que hicieses migas con un grupillo de tu clase y aprovechéis los descansos para discutir ejercicios, razonamientos, etc.

maliaradia

No os parece que cuando una persona es muy buena con los numeros (mates, fisica...) es un desperdicio que tire a carreras de medicina? Que a lo mejor contribuiria mas con su talento en carreras de investigacion cientifica?
Sobre todo he visto que suele pasar con las mujeres, la mayoria de las chicas de sobresaliente y facilidad en mates que conozco eligen, por tener nota muy alta, medicina o derivados.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#15 Desperdicio medicina... Justamente cuando somos de lo mejorcito de Europa, que me digas otra carrera como Bellas artes o humanidades vale, pero justamente esa xD

2 respuestas
maliaradia

#16 No he dicho que estudiar medicina sea un desperdicio, ni nada malo de la carrera, como voy a decir eso :S
Dije esto porque para medicina no creo que haga falta ser un talento de las matematicas.
Me refiero a que quizas por nuestras aptitudes fisicas y psiquicas es un desperdicio(de talento) que nos dediquemos a algo en lo que quizas no es en lo que mas sobresalimos .
No se si se me entiende, tmp quiero que ahora la gente se ofenda porque no es mi intencion :psyduck:

akitsuki

bueno si no te va bien puedes hacer como un compañera de mi clase, pasas de matemáticas a informática (programación) fijo que se te dará bien xD

B

Yo a parte hago ing. informática, llevo un 75% del doble grado completo más o menos y solo tengo dos consejos:
1- Esfuérzate los primeros días de cada cuadrimestre para saber por donde va a ir tirando el profesor/temario y organizarte bien, yo he aprobado muchas asignaturas pisando el aula 3 veces gracias a la bibliografía de la asignatura (este habilidad la irás pillando con el tiempo, te aconsejo ir a siempre a clase el primer año).
2- Tira siempre que puedas por evaluación continuada, comprender conceptos del temario y aprender a trabajar con ellos a contrarreloj suele acabar mal.

#16 Medicina no contiene una barbaridad de matemáticas o física, es más un esfuerzo brutal para comprender una barbaridad de temario, también he de decir que normalmente la gente que es "buena" con las mates en ESO/bachillerato simplemente es gente trabajadora y que no se da por vencida cuando no entiende algo a la primera, como todo a ese nivel de educación, btw no estoy diciendo que la gente que tira por humanidades no sea trabajadora.

1 respuesta
B

lo bueno de estudiar matematicas esq luego cualquier cambio que hagas a otra carrera te parecera una trocheria xDD

LeeSinGafas

#19 Simplemente me refería que para medicina hace falta una nota brutal, de sacar >9 en casi todas las asignaturas de selectivo. Por lo que no es raro que la gente saque notas casi perfectas en mates, pero eso no quiere decir que por que saquen notazas en mates se deban dedicar a ese ámbito o están tirando su futuro (y menos en medicina, porque vaya tela de ejemplo)
Simplemente es un tramite más para acceder a la carrera que te gusta. Que luego saques un 10 en mates no quiere indicar que debas dedicar toda tu vida a ellas...
Es más, yo saqué casi un 10 en CTM y no me dediqué a las ciencias ambientales, todo lo contrario xDD, simplemente se me daba de la ostia pero no por ello me quiero dedicar a eso

Haiem

Si has elegido matemáticas porque se te daban bien en el instituto, lamento decirte que lo único que te servirá es derivar, integrar y poco más. Vas a tener que darte cuenta si te gustan las matemáticas "avanzadas".

Te recomiendo que hagas los ejercicios que puedas y vayas a tutorias con las dudas, en especial el primer semestre hasta que te acostumbres. Y aunque te pierdas un poco no desesperes que es normal.

De asignaturas difíciles del primer año pues he visto de todo. En la que recuerdo más gente con problemas son Cálculo I y II pero se te puede dar bien esa y mal otras perfectamente.

1 1 respuesta
valery9818

#22 muchas gracias, tranquil@ que no las he elegido porque se me den bien en el insti, ya que se que es totalmente diferente y seguiré tus consejos

Usuarios habituales