Ambiente insoportable ¿Vosotros qué haríais?

B

#27 no le metas miedo, porque no es asi, hay "demasiados" como ese o incluso peores, yo lo he sufrido, pero encontrárselos no es tan común, hay mucha gente que se ha movido de un curro a otro y no se ha topado con desgraciados tocapelotas como ese.
Yo he estado en bastanes sitios y solo me he topado con 1, que llegaba hasta borracho al trabajo a insultarte a gritos delante de los clientes.

1 1 respuesta
eXtreM3

Con lo de las 2 carpetas de Endesa tenías la oportunidad perfecta para meterle un zasca y cerrarle la boca. Acto seguido de su respuesta coges y le mandas una foto de las 2 carpetas.

Firefighter

Si vas a irte de la empresa, sin lugar a dudas iria quejandome tanto a el como al jefe, no debes dejar que te hable de esa manera, hazle saber tu descontento, luego quejate al jefe, que sepa que la plantilla no esta bien con el trato de uno de sus trabajadores.
Obviamente se lo dira, no te sientas mal, ya sabia que no te gustaba el trato recibido, si no, hazlo cuando esteis los tres, de cara.
Ademas asi se defendera delante tuyo, escucharas su versión y tambien podras defenderte de su versión, siempre las criticas desde el respeto y la serenidad. Uno pierde la razón aun teniendola si no tiene respeto.

B

#29

A eso me refiero con no tomárselo personal. Maneras y educación? por supuesto! pero hay que saber que no todo el mundo es así siempre y no por eso hay que tomárselo a mal o personal. Simplemente, si la cosa se repite, pues cambiar de curro a la que se pueda.

#31

Sí, la verdad es que a mi también me sorprenden muchas de las historias, porque yo, exceptuando un caso puntual, no me he encontrado con algo así tampoco.

B

le coges por el cuello la camisa cuando te grite y le gritas en la cara tu a el, eso le confundira y dejaras de ser un pusilanime

4nima

Ahora voy a especular y tal pero si lo que cuentas es cierto probablemente la historia de la nómina va así:

  • Ellos reciben una subvención o beneficios indirectos (costes empresa de SS.SS, por ejemplo) por contratar a gente menor de X años o similar.
  • Según las horas que haces, convenio, etc no pueden pagarte menos de 450€ y por eso tu nómina es tal.
  • Básicamente no solo te roban a ti 50€ cada mes que es lo que te correspondería como mínimo, si no que a parte se están aprovechando de unas ayudas gubernamentales de manera fraudulenta.

Tu sabrás si quieres estar a buenas con ellos o no, pero que tú hayas aceptado ese trato no significa que ellos no estén haciendo nada mal, y si denuncias esto y se puede probar, lo normal es que les caiga un multazo curioso y quizás escarmienten...

4 1 respuesta
B

#36

De hecho, nos están robando a todos en el caso de que estén recibiendo ayudas por ello.

Troyer

Si nos dices la empresa ya denunciamos nosotros.

B

Te están birlando no solo 50€ sino que tú tendrás que responder por los 450€ que deberías cobrar y no lo estás haciendo. Porque Hacienda piensa que ganaste en 3 meses 1350 € pero tu recibiste 1200. Entonces te pide 25€ por la Renta que tienes que pagar. Y habrás perdido 150 + 25. Si en tu nomina pusiera 1200€ en ved de 25 pondria 18. Pero aun así no habrías palmado 150 napos.

Cuando se cobra en negro es para cobrar más de lo que pone en la nomina como has dicho de estar a media jornada pero cobrando una entera.

Ya sabes porque cambian de personal cada 3 meses. Hasta que den con un parguela que aguante más de 3.

Yo es que flipo como os la cuelan con esto. La ventaja de cobrar en negro es ganar más pasta a costa de perder en otras como tiempo cotizado para la SS, derecho al paro ya que a media jornada tienes que estar más tiempo currando para recibir la prestación completa.

Te están robando y encima pones la cartera.

1 respuesta
B-eman

Te están faltando al respeto y encima te están robando. Yo es que veo clarísimo lo que haría.

4nima

#39 Tampoco flipes tanto. La realidad es que la mayoría hemos entrado en su momento en el mundo laboral con un analfabetismo brutal de cara a este tipo de asuntos y hay gente joven que si no tiene la suerte de tener la tutela de algún familiar o similar, pues se la meten doblada, como es el caso.

1 2 respuestas
Firefighter

#41 Y muchos hemos tragado mas de lo que nos gustaria, miramos por nuestros intereses y a veces nos sacrificamos un tiempo por conseguir otros objetivos!

eXtreM3

#41 joder, pero una cosa es no conocer asuntos legales concretos, y otra es que en tu nómina ponga X euros y te den en negro X-Y.

Usuarios habituales