Aprnder ruso...

Pontifex

Yo también lo empecé a estudiar por gusto hace unos años por mi cuenta, en cuanto te haces al cirílico, que da un poco de respeto, tienen casi las mismas letras que nosotros pero se escriben diferente, enseguida te haces, en cuanto al vocabulario no es tan difícil, ya que tiene mucha influencia extranjera y te sonarán muchas palabras si has estudiado otros idiomas. Tiene el hándicap de las declinaciones, que en las lenguas romances no tenemos, pero por ejemplo el alemán sí, si lo has estudiado te ayudará.
Yo el año que viene me voy a reenganchar en la EOI de Valencia, es de los idiomas más importante, a poco grande que sea la EOI de tu ciudad lo enseñarán.

Si quieres ir teniendo una base gramatical antes de empezar ningún curso prueba el curso de aulafácil, que fue con lo que empecé yo, la página parece del siglo pasado (de hecho lo es xD) pero está bien:
http://www.aulafacil.com/Ruso/CursoRuso.htm

paulvandyk

De todas formas, estáis enfocándolo a una supuesta "utilidad" cuando una vez sabes inglés todo depende de donde quieras trabajar. Si quieres irte a trabajar a Alemania como esta haciendo tanta gente lógicamente alemán pero en general cualquier otra lengua grande es tan potencial como esta. Por ejemplo mi primo sabe ingles, francés, italiano y alguno más pero alemán no, en su empresa (en España) por este motivo le manda a reuniones en Francia, Italia, ... es decir en su caso le ha venido mejor aprender francés que alemán.

Todo esto desde el punto de vista profesional, si quieres aprender un idioma que te guste pues olvídate de su utilidad y ponte a ello.

PD: Aprender ruso te abrirá "puertas" con las rusas, ucranianas, etc :D

ruge

como han dicho por ahi, mejor aprender chino

#10 qué raro! por una vez estoy de acuerdo contigo

1mP

Portugues,Alemán o Chino. eso suponiendo que sabes inglés, los demás idiomas no te sirven de nada.

Portugués por la expansión económica que está teniendo Brasil.

TeCagas

#14 eso es en Rumania, en Rusia los monociclos van encima de los osos.

Si te gusta y motiva, adelante.
A mi me dijeron que estudiase chino y estoy estudiando japonés porque mola más.

1 respuesta
mush

#35 Di que sí, el japonés mola más que el chino.

1
N

Vas a dejar de estudiarlo en cuanto lo veas algo complicado. Suerte.

Yo si fuese tú estudiaba Alemán, es más divertido. Y a parte que mola.

sOyneGro

#19 Tiene la respuesta, para ilustrarla:

Con esa palabra puedes dominar Rusia entera.

1
Gelr4m

Como han dicho por ahí el chino será el futuro, pero si quieres aprender ruso, adelante... los idiomas siempre vienen bien.

Usuarios habituales

  • Gelr4m
  • mush
  • BlackDragoon
  • NeV3rKilL
  • H3ad_Sh0t
  • X-Crim
  • suaveSHOW