Asignaturas de bachiller para periodismo

L

Hola, el curso que viene voy a cursar 1ero de bachiller de ciencias sociales ya que quiero estudiar periodismo. Pero el problema que tengo es escoger las asignaturas optativas, tengo que escoger 2 de estas 3: Historia del mundo contemporáneo, Literatura universal, Economía.
Creo que Historia me servirá bastante pero el problema es que no se si me conviene más Literatura universal o Economía si quiero hacer periodismo.
Gracias.

Dralions

Economía. Un saludo.

1
B

Ninguna. Haz el de salud o el tecnológico y al menos tendrás más salidas si por l oque sea cambias de idea

2 1 respuesta
L

#3
Gracias, pero mi idea es cursar el de ciencias sociales ya que si al final no me decido por periodismo las otras carreras que me gustan son del social.

Reason

Lucía, yo no te aconsejo estudiar para hacer periodismo.

Es mejor estudiar algo que te aporte un conocimiento más profundo y podráis ejercer igualmente la profesión.

PrinceValium

Estudiar periodismo es como estudiar informática teniendo a los indios.

tute07011988

Realmente, para periodismo, ninguna de esas 3 te va a servir para nada.

1 respuesta
tirutu

#7 Para periodismo sirve todo, porque un periodista sin cultura general no es más que un perrolisto.

1 respuesta
tute07011988

#8 Un periodista, cuando escriba e investigue sobre algo, tendrá que documentarse y no recurrir a asignaturas que dio con 16 años XDD

Así que da igual si coge Economía (totalmente superficial a ese nivel) que 'Juegos de lógica'.

AikonCWD

Yo en tu situación estudiaría la asignatura de periodismo.

dambala

Si vas a hacer periodismo si o si, coge las mas fáciles para sacar nota en la selectividad. Casi todo lo que des en bachiller es una puta mierda que no te va a servir para nada.

Usuarios habituales