¿A que aspiro con una FP de programación?

1 comentario moderado
M

Yo haría: bachillerato + FP superior (asix, dam o daw) o bachillerato + ing informática o las tres, pero no haría un cfgm a no se que me pusiera a trabajar ya directamente por necesidad

2 respuestas
Troyer

#32 por qué hacer bachillerato? Si tiene claro que quiere hacer FP superior mejor que haga FP medio y luego superior, irá con más conocimientos y le será más fácil.

Bachillerato solo lo veo factible si quieres hacer carrera.

2 respuestas
MoRiBuNdO

#29 y #32 para un superior de DAM es necesario tener algún tipo de base?? ME refiero, es necesario haber hecho un medio de alguna otra materia?

1 respuesta
HeXaN

#34 No.

1
M

#33 no se si ha cambiado pero para fp superior hay más plazas si vas de bachillerato que si vas de cfgm y si en algún momento se plantea ir a la universidad, de verdad que yo haciendo la carrera he visto muchos que dejaban la carrera porque no aprobaban matemáticas (no habían hecho bach)

1 respuesta
Troyer

#36 al contrario, tienen preferencia los de CFGM sobre los de bachillerato, al menos en mi centro donde cursé CFGS.

La carrera no tienen nada que ver con el CFGS, es otro tipo de estudio.

1 respuesta
actionchip

#33 #37 Bachillerato aqui son el 60% de las plazas, 20% con título de Técnico y 20% restante.

https://www.euskadi.eus/web01-a3hlanar/es/contenidos/informacion/formac_profesional/es_1959/prioridadgs.html

El resto de plazas disponibles para estudiar un Ciclo de Grado Superior se desglosan de la siguiente manera:

a. 60% para quienes tengan el título de Bachiller
b. 20% de plazas para quienes tengan el título de Técnico
c. 20% plazas para quienes:

  • Accedan por prueba de acceso por la opción correspondiente
  • Accedan por lo establecido en el RD 1147/2011, ver más abajo.
  • Accedan por prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Accedan desde otro título de Técnico Superior de Formación Profesional
  • Accedan desde un título universitario
  • Otras vías de acceso (título de BUP,...).
1 1 respuesta
Troyer

#38 pues si que ha cambiado la cosa, yo cursé hace 6 años el CFGS y los que acababan CFGM tenían plaza casi asegurada en DAW/DAM, pero claro, tampoco había la burbuja que hay ahora con estos ciclos.

No le veo lógica cuando los de CFGM no pueden optar a otra cosa que no sea el CFGS cuando los de Batchillerato tienen otra opción como la carrera.

1 respuesta
Matraka4

En el Mcdonalds estan buscando programadores.

revol360

Depende mucho más a como lo enfoques, las aspiraciones que tengas y en que sector quieras acabar.

Seguro que empezarás como programador, y depende lo currante que seas, y los conocimientos que adquieras en el mundo laboral, y como te muevas, lo mismo acabas de director de negocio en una multinacional, de arquitecto de software en una consultora, de jefe de proyectos o de analista.. Todo depende de tí.

Estudié DAI hace 8 años, y de los conocimientos que aprendí por aquel entonces, a día de hoy aplico 0. Pero sin esos estudios no hubiese llegado hasta donde estoy.

SkalS

#1 pues aspiras a ser gran programador:

M

#39 es que la FP está diseñada para entrar al mundo laboral con una profesión no para continuar estudiando, aunque con el tiempo lo han puesto así

Antes creo recordar si te sacabas fp1 y querías hacer fp2 tenias que hacer exámenes. También en desde grado superior no se podía entrar a carreras universitarias de licenciatura solo a los ciclos cortos de diplomatura o ingeniería técnica

Tencru

Preguntale a @Litt que es programadora

B

Hola sí dígame

#1neoxalex:

halla

nadie le ha dicho que se escribe haya? lo de programar déjalo para luego.

GeO-Granada

A recoger cartones

enin

Vas a empezar picando código en cualquier consultora gorda, de ahí pillaras algo de experiencia y confianza y probablemente te vayas a una empresa más pequeña donde tengas más responsabilidad y más retos, con el tiempo pillaras suficiente experiencia y podrás ser consultor/arquitecto o simplemente desarrollador senior, ya dependiendo de lo que te guste hacer.

Ahora mismo hay mucha oferta en el sector, pero es importante tener algo de paciencia, dedicación y sobre todo ganas de aprender. El fp que hagas te va a dar la base para poder salir a trabajar, pero la mayoría de cosas las vas a tener que aprender por tu cuenta entre trabajo y proyectos personales (preferiblemente, aunque si no te sale de los cojones investigar cuando salgas del curro tampoco se acaba el mundo ni tu proyección, la gente hace un mundo de esto)

Pidele los libros a @HeXaN y ni fp te hace falta

B
#19wolfie6949:

Me sé de gente que entra a esto porque "hay faena" y luego a los dos años están quemados, echando bilis, y diciendo que son más felices de reponedores en un Mercadona.
Creo que como la medicina, es una profesión muy vocacional si pretendes vivir de ello toda la vida, tienes que ser una persona curiosa con la profesión, que le guste reciclarse y estar aprendiendo constantemente, entonces disfrutarás con tu trabajo.

Bueno, el problema con el sector no es por falta de vocación. El problema es que en este tipo de curros muchas veces te llevas el trabajo a casa. Muchas guardias, horas extra y cosas que quedan a medias y acabas echando un rato más. Muchísima gente aprovecha la hora de comer para...hablar del curro. Luego te los encuentras en el metro y... hablan del curro. Desconectar es jodido y ahí es donde la gente dice que es más feliz en Mercadona o currando en una panadería: Cuando acaba tu jornada, te olvidas de todo y santas pascuas.

1 respuesta
wolfie6949

#48 Pero eso es problema del ambiente de trabajo y de la capacidad de desconectar de cada uno (y no sucede sólo en el ambiente de programación). Yo trabajo en una empresa de más de 30.000 empleados y no padezco ninguno de los problemas que comentas. En año y medio que llevo aquí he hecho un par de horas extras sin que nadie me lo pidiese, entro y salgo a la hora que me venga bien siempre que cumpla mi horario y si tenemos que hablar de trabajo hacemos una reunión, no mientras comemos o nos desplazamos. El trabajo se queda aquí hasta el día siguiente, cuando salgo voy al gimnasio, a mis videojuegos y a mi vida. Del trabajo ni me acuerdo, son los problemas de otros.

Si caes en un puesto que te absorbe la vida como tú dices y no te piras (con la cantidad de trabajo que hay de esto) o no sabes desconectar, el problema no es de la empresa, es tuyo. Yo tengo muy claro qué hacer en caso de entrar a un sitio así.

1 respuesta
soNNN1c

A formatear el ordenador gratis a tus familiares y amigos.

Troyer

#49 tu estas generalizando con tu posición actual pero lo que dices no es lo normal dentro del perfil de programador, yo por suerte tengo un puesto de trabajo excelente también pero no es lo común y en España mucho menos.

1 respuesta
wolfie6949

#51 Yo no estoy generalizando nada. Sé que hay puestos malos y buenos y que depende de dónde caigas y cuándo entres. Todo lo que he dicho ha sido para argumentar al otro usuario que me ha dicho que el problema no es la falta de vocación. Que una empresa tenga malas prácticas lo podemos sufrir cualquiera y es nuestra decisión aguantarlo, pero que alguien se meta a trabajar de algo que no es lo suyo y que salga quemado tampoco es ningún disparate. Son dos problemas diferentes.

Veo muy a menudo a gente que se ha subido al carro de picar código (matemáticos, aeronáuticos, industriales y un largo etc...) porque es lo que da trabajo ahora, cuando no es lo suyo y se van quemados echando mierdas de la profesión, pese a haber un buen clima donde estoy.

1
B

Yo tengo el grado de ASIR y no hay manera de encontrar curro, estoy sacandome el B2 para trabajar en Gibraltar

1 respuesta
C

#53 ¿Al final que ha pasado con el brexit en gib?

1 respuesta
B

#54 todo sigue igual para los trabajadores españoles

1 respuesta
C

#55 ahh entonces perfecto, yo soy del campo de Gibraltar y en septiembre creo que me apuntare a la escuela de idiomas para sacarme el b1, ya que aquí trabajo poco o nada

Usuarios habituales