Auditoría

P

Muy buenas,

Decir primeramente que he utilizado el buscador y no he encontrado ningún tema relacionado con la auditoría.

Estoy estudiando segundo de un ciclo superior de administración y finanzas donde tengo contabilidad, derecho, marqueting, auditoría, formación y orientación laboral, proyecto empresarial y sefed (simulación de empresa).

A priori, tenia decidido el estudiar la carrera de 'economia' en Barcelona al acabar este año, pero al tener novia ahora no me gustaría tener que marchar de mi ciudad, Lleida. Por ese motivo, estube indagando sobre otras posibles soluciones para mi futuro.

Al profesor de auditoría le pregunté qué habia que hacer para convertirse en auditor, y me dijo que con cualquier diplomatura (preferentemente ADE, Empresariales o Economía), hacias un master en eso y luego no se qué mas, me parece que unos examenes o algo así.

Queria preguntar en este foro a ver si alguien conoce a alguna persona que esté estudiando para ser auditor, que impresiones tiene, que camino es el mas correcto y por qué... La verdad es que es una cosa que me atrae, y de una web he sacado lo siguiente: "Así, dentro de un departamento financiero, un CFO está en 90.000 euros brutos anuales y un director de auditoría en 80.000 euros. Bajando de escalafones, un auditor está entre 38.000 y 72.000 dependiendo de su experiencia".

Si esto es cierto... ufff, aunque me tire hasta los 30 estudiando me lo saco.

Gracias de antemano.

Strangelove

Pero la pregunta es .. ¿Auditor especializado en qué?
Por ponerte un ejemplo, hay empresas dedicadas a auditorías fiscales, legales, por temas judiciales, hasta personal cualificado dentro de una empresa o compañía para realizar auditorías sobre sus propios trabajadores o productos.

1 comentario moderado
morfen69

#1 Por mucho que quieras a tu novia, no jodas tu futuro poniendola en la balanza con tus estudios. Si te interesa mucho lo de auditoria, good luck y sorry por no aportarte nada interesante ya que mis conocimientos son nulos.

P

#4 ya pero :_ xd

#2 yo me imagino trabajando para una auditoria y tener que ir a empresas a comprobar que todo lo que sale en sus contabilidades sea cierto.

KeRNeL

pero sabes lo que hace un auditor o simplemente te lanzas por el sueldo?

P

en #5 lo dije, supongo que será, te llaman de una empresa, vas, y vas repasando que lo que indica su contabilidad sea veridico.

en plan, tienen 500.000€ en pienso en su cuenta de existencias en la contabilidad, traduzco eso en kg (o en volumen) de pienso, voy donde está el pienso, mido las dimensiones, calculo la capacidad y determino si ahi hay lo que tiene que haber.

es un ejemplo, como te podia haber dicho de contar cualquier otra cosa.

Es así o voy muy desencaminado?

Y la verdad, el sueldo me tira mucho, no quiero que le falte de nada a mi futura familia, cueste lo que cueste.

JuAn4k4

Creo que hay oposiciones para cosas asi, el trabajo esta muy bien pero eres en plan "autonomo", te dan unas empresas que tienes que ver y tu te lo montas y organizas, lo mismo puedes verlas todas en un dia y pegarte paliza, ( es lo que haria yo porque normalmente las empresas no son todas de tu ciudad ).

Auditor = Viajar.

Voy a buscar un poco que mi novia pregunto en una academia y le enseñaron varias oposiciones y una de auditor entre ellas, pero auditores hay de muchos tipos.

Exacto buscas "oposiciones auditor" y tienes unos cuantos sitios, por ej:
http://www.canaloposiciones.com/ultimas_oposiciones_auditor_tribunal_de_cuentas-idpu170idco8540ap1.htm

Lo mejor sería que fueras a una academia de estas que preparan para oposiciones de estas y preguntes.

P

#8 muchas muchas gracias x tu tiempo, sera de gran utilidad y ayuda :D

JuAn4k4

Actualmente no se si hay, es cosa de mirar en el BOE y demás, pero sinceramente te recomiendo ir a una academia, alli tienen pues las fechas de examenes proximos y demas, como para que te de tiempo a prepararlas si estas interesado.

Las de Auditor son duras, bastante duras y con pocas plazas, yo en tu lugar lo pensaria bien bien bien antes de empezar, ya que muchos se desmoralizan a mitad y son 1,2,3 años perdidos, hay que tomarselo muy en serio, aunque el trabajo final motiva bastante.

Aqui tienes algunas, pero no veo de lleida, ya te digo que hay locales y en alguna academia te las diran todas, aunque no esten al caer los examenes.
http://oposiciones.universia.es/listado.jsp?clave=auditor&ambito=2

Encontrado "algo"

Esta academia es de Lleida, al menos me salio al buscarla en google con lleida.
http://www.cef.es/oposiciones.asp
http://www.cef.es/Oposiciones-a-Interventores-y-Auditores-del-Estado-18O.asp

En esa que te he puesto hay que ser licenciado (5años)

B

me parece una pencada que escojas tu profesión guiándote por el sueldo que podrías ganar, sin saber realmente a qué vas a dedicarte. La mitad de tu vida aproximadamente, te la vas a pasar trabajando, así que analiza tus posibilidades, y encuentra algo que te llene, macho. De verdad, dices "me atrae bastante", y lo único que mencionas son euros. Triste

P

oferta de empleo publico = funcionario del estado = trabajo vitalicio?

baba

JuAn4k4

La verdad es que la razón de #12 en los tiempos que corren sería una de las cosas que más de uno hubiera deseado tener..

Y no te creas tu que es un mal trabajo, a mi me parecia de los más interesantes ( y yo no he hecho nada de administración que estudio ingenieria ), pero cuando hablamos mi novia y yo con el tipo de la academia, ese fue el que mas me gustaba a mi xD

PD: Aqui tienes las academias de Lleida, algunas no son de oposiciones ( Si metes tu codigo postal, la mas cerquita de casa oiga!)

http://www.academias.com/academias-de/Lleida

P

A ver, a mi todo el asunto que lleve economia/contabilidad me interesa, y si, me importa mucho lo que cobraré, no quiero tener problemas económicos, me la suda si hay 15 millones o 50 de parados, YO quiero que a través de mi esfuerzo en esta edad pueda vivir junto con mi familia sin pasar necesidades hasta que me muera, es asi y punto.

Y JuAn4k4, muchas, muchisimas gracias. +FAV tus links y ya me informaré en academias de mi ciudad.

SpLaSh

Desde mi experiencia personal y viendo lo que comentas te diré:

1º Para ser lo denominado auditor, necesitas como 8-10 años de experiencia, que es cuando puedes hacer el examen y te conviertes en un verdadero auditor, el que pone la firma de que todo está correcto.

2º Los primeros años vas a pringar como un cerdo, las navidades se han acabado para ti y te vas a hartar de comprobar que 2+2=4

3º Veo que te mueves, o determina mucho tu elección la pasta que vas a ganar en un futuro... ¿No has pensado en dedicarte a la banca de inversión? ¿Bolsas y mercados financieros? Ahí entras cobrando un pastón, y si eres bueno, te puedes llevar bonos que te paguen el piso en 2 años. Eso si, requiere que estés al día con todo lo que pasa en el mundo financiero, minuto a minuto.

Y finalmente, piensatelo muy bien, porque una vez que te especializas en algo, es muy dificil salir de ese sector, y estar en un sitio que no te gusta porque esperas ganar mucho dinero...

PD: Te recomendaría que echases CV a Deloitte, Pwc, Ernst & Young, etc, para trabajar de becario en auditoría, y ahí verás si te gusta de verdad ese mundo y si de verdad merece la pena...

P

#15 soy una persona bastante extremista, y a lo que realmente me gusta me dedico al 110% y acabo convirtiendome en un 'crack' de la materia, el hecho de tener que estar updateado al minuto es una cosa que me pone, que me encantaria, pero para lo que me propones yo deberia estudiar economia, verdad?

Gracias otra vez a todas las contestaciones, estan siendo de gran ayuda.

SpLaSh

#16

Con una especialización en Finanzas dentro de ADE te vale perfectamente... y sino, hay cursos y masters muy específicos que te ayudarán a encontrar trabajo...

La única pega es que el sector ahora mismo está muy parado, pero hasta que acabes la carrera todo puede cambiar...

Y para las dudas que tienes entre ADE y Economía, tu piensa que economía es mas como una carrera científica, aprender cómo funciona todo, etc; mientas que ADE es más técnica, te orienta a departamentos específicos de una empresa.. Por ejemplo: un economista le gustaría trabajar en algo relacionado con la macroeconomia, microeconomia, comercio exterior, crecimiento y desarrollo.. y uno que ha estudiado ADE prefiere trabajar en una empresa como auditor, consultor, temas de bolsa, marketing, etc...

icetor

piensatelo 2 veces, los auditores son bastante odiados en el mundo laboral cada vez que me auditaban pensaba, ya viene el cabrón este encorbatao a ver si he hecho bien mi trabajo...... y me tocaba estar de 2 a 3 semanas dándole todos los datos que me pedia....

porsupuesto yo todo lo hacía perfecto :3

P

#17 entonces ADE de calle, me estais siendo de gran utilidad

long life MV!

N

#17 podrias dar mas informacion sobre inversor de bolsa? es un tema que siempre me ha llamado (junto a muchos xDD). Porke en la uab se hace un master bastante interesante: matematicas para instrumentos financieros y comentan que tiene bolsa de trabajo.

Realmente despues de realizar un master tienes los conocimientos para poder trabajar de esto? porke actualmente estoy acabando la carrera de fisica (en el master pueden entrar gente desde matematicas, fisica, estadistica y economia) y kizas me de por hacer este master (sino cambio de opinion como he exo varias veces ya xD).

Y por ultimo, hay mucho trabajo en españa de esto? porke segun tengo entendido, la banca española es practicamente una banca comercial y no tiene muxa banca de inversion comparada con ee.uu

gracias :), saludos!

P

yo vi un reportaje sobre econofisica y parecia q estaba chulo, googlea y dale por esa parte si te interesa

N0rth_

#16 Eso está muy bien, pero asegurate antes de que te gusta lo que vas a hacer, y no te dejes guiar por el sueldo.

Y por cierto, todos los que tenéis la oportunidad de iros a estudiar a Madrid/Barcelona y la desaprovechais por cosas como la novia... no sabéis el error que estáis cometiendo. Anda que no me joda a mi no haberme ido a Madrid en su momento y ahora hacer la carrera que me gusta, pero sabiendo que en otro sitio seria mas interesante y productiva.

MalGanis

A favoritos este thread, me interesa bastante lo que estáis hablando.

Yo dentro de dos años empezaré ADE y me interesa mucho el tema de la bolsa y cosas relacionadas con la economía. Además, como #1, también quiero tener un sueldo "generoso" :P

Soldier

También tienes por el mundo privado, sin oposiciones, bien remuneradas con el tiempo. Requisitos: Media de notable o superior, nivel de inglés ALTO o MUY ALTO, y dispuesto a viajar y currar a saco.

más info: ernest&young...etc

P

se me olvidó decir q tengo el first certificate y q tambien hablo francés y ruso, aparte del castellano y catalan xD

holon23

Oye, tengo una preguntilla .. ¿el ciclo de administracion y finanzas tiene buenas salidas laborales?

P

La verdad esq esta bien, para q te hagas una idea la misma profesora de contabilidad de mi ciclo es la de la universidad de lleida, asi q estudio exactamente como en una uni, 1ero de contabilidad y contabilidad superior este año... ehm, puedes trabajar de administrativo en cualquier sitio, en primero aprendes cosas basicas en plan calculos financieros, hacer albaranes, presupuestos y demas y segundo ya es mas de conceptos como derecho, auditoria.. como con mas 'sentido de empresa'.

No esta mal, y sinceramente, me parecen que ciclos como este estan infravalorados. Son dos años, y se encuentra trabajo relativamente facil al acabar.

Si tienes alguna duda sobre asignaturas o conceptos, dímelo y te comento.

holon23

gracias por la respuesta :cool:

SpLaSh

#20 Te comentaré mi experiencia personal:

Yo acabé este año Business Administration (es ADE pero hecha en inglés) y especializado en Finanzas. La he hecho año por año y media de notable. Ahora bien, para entrar a trabajar en el mundo de la bolsa la cosa está muy dificil, simplemente por el hecho de la crisis actual y que este sector está recortando plantilla en vez de coger a gente nueva.

En cuanto a lo que comentas de EEUU, tienes razón, ya que incluso en España son los propios bancos de invesrsión americanos los que ofrecen mas puestos de trabajo, en comparación con empresas españolas.

Y en cuanto a la forma de entrar en estos sitios, con un master tienes asegurado un puesto, y mas en tu caso cuando la carrera no está relacionada con la economía. Si de verdad te gustan estos temas, haz el master, y te aseguro que encontrarías trabajo muy facilmente, porque perfiles como el tuyo (matemáticos, fisicos, ingenieros), que se dedican a la economía son muy pero que muy demandados en el sector.

Y finalmente, has de saber que es un trabajo muy sacrificado eh? Vives con bastante estrés, pegado al teléfono/blackberry, has de saber minimo 3 idiomas (o un inglés perfecto) y con una disponibilidad total para viajar...

oZk4h

Me da la sensación de que la mayoría de la gente que estudia economia y "cosas así" lo hace por puro interés ( se piensan que isimente serán ricos ó algo ) , pocos por vocación.

PD: No me lapideis.

Usuarios habituales