Ayuda con decisión laboral...

Kaffein

Sé que seguramente de todo lo que diga falten datos para responder con claridad y que al final nadie mejor que yo sabrá que hacer, pero os planteo una situación laboral que se me presenta actualmente a ver que opináis y si me podéis ayudar...

Actualmente soy emprendedor (lo he sido por bastantes años con diferentes proyectos) durante el último año he conseguido una pequeña inversión para lanzar un producto (app) que creo puede tener opciones de posicionarse en cierto sector del mercado, de hecho, como dato, una app similar a inicios de 2023 a obtenido una inversión de 100M€ y aunque soy plenamente consciente de lo difícil que es asomar la cabeza en este o cualquier sector con startups digitales (he estado en varias y trabajado para otras cuantas), veo alguna posibilidad de posicionar el producto (con infinito esfuerzo como es lógico). Digamos que en comparación estaríamos hablando de un mercado como: Ebay, Milanuncios, Wallapop y similares, en el que claramente hay una compañia (esta) que sabe lo que hace, y un montón más que son buenas en pequeñas cosas, pero no destacan en nada.

Por casualidades de la vida un antiguo compañero de una pequeña consultora (no es una cárnica, de hecho creo que está en el punto perfecto de tamaño y ganas de crecer) me recomendó para un puesto bastante chulo de responsabilidad al frente de un equipo y un departamento nuevo, digamos que el sueldo puede rondar los 40k... y es para hacer algo que me encanta.

Mi duda es que es posible que la semana que viene tenga que decidir que hacer, ya que parece que me harán una oferta en firme y como la app aun no está en el mercado (hasta marzo no comenzaré la prueba del producto), mi duda es qué hacer... ¿agarrar el dinero y disfrutar de la vida?, ¿la caja sorpresa que supone la app?, ¿combinar ambos?,..., esto último me parece descartable porque sin estar centrado será dificil darle el cariño que requiere el proyecto.

Siempre he sido de los que elegían la caja sorpresa y por ello he aprendido muchísimas cosas (a base de golpes xD) y he disfrutado... pero el puesto que se me presenta parece muy atractivo... y siento que será o una cosa o la otra.

Wasd

Se te ve motivado con tu app.

Para mi, la decisión se basa en el colchón que tienes detrás. Si llegas a fin de mes con 50€, te diría que cojas el contrato de trabajo.

Si tienes un backup de XXk€, te diría que adelante con tu proyecto.

Roles como el que te dice tu colega te van a salir mas si a meses vista la app no sale como querías.

1 respuesta
shout_ken

Coge el puesto de trabajo.

Sinso

Why not both?

1 1 respuesta
unaifg

Has venido aquí para que te convenzamos de tomar la decisión responsable, que es la de aceptar el puesto de trabajo. Tu ya has tomado la decisión así que tira palante con tu app

1 respuesta
Kaffein

#2 Estoy en ese punto sí, tengo colchón y margen mensual suficiente para planteármelo. Sino estaría automáticamente descartado el tema proyecto.

#5 jajaja, de verdad que tengo la duda y estoy al 50%..., llevo bastantes años emprendiendo y viendo proyectos levantarse y caer, por lo cual tengo la duda razonable o más bien se lo que puede pasar y es muy posible que pase.

Y por otro lado, tener la posibilidad de trabajar en lo que te gusta, con un buen sueldo y en (aparentemente) buenas condiciones también es algo que valoro mucho, es pensar en disfrutar la vida, planear viajes que emprendiendo no me he podido permitir, plantear...

Insisto se que la respuesta es únicamente mía.

#4 No ve empezar de nuevo en un trabajo y tener que levantar un proyecto nuevo. Puedo autoengañarme y decir que podré trabajar de 8 a 16 a full y que podré estar de 17 a 21 todos los días... pero dudo q dure más de un mes sin petar y dejar de lado una de las cosas.

Gracias a todos por las respuestas :)

2 respuestas
allmy

Un punto importante. El trabajo es remoto o híbrido?

1 respuesta
Ghamakhur
#6Kaffein:

Y por otro lado, tener la posibilidad de trabajar en lo que te gusta, con un buen sueldo y en (aparentemente) buenas condiciones también es algo que valoro mucho, es pensar en disfrutar la vida, planear viajes que emprendiendo no me he podido permitir, plantear...

Creo que aquí tienes tu respuesta. Puedes posponer lo del programa y darte un respiro que, según dices, no has tenido.

#6Kaffein:

llevo bastantes años emprendiendo y viendo proyectos levantarse y caer, por lo cual tengo la duda razonable o más bien se lo que puede pasar y es muy posible que pase.

Si crees que hay más posibilidades de que le ocurra eso a tu proyecto que el éxito, más razón para estar, al menos un tiempo, en un trabajo que te permita alejarte momentáneamente de la inquietud de las cajas de sorpresas.

1
Sinso

#6 Pues te pones de 19 a 21 y en lugar de 1 año de desarrollo tardas dos.

1 respuesta
Kaffein

#7 remoto 100% y jornada continua todo el año, si haces alguna hora de más te la puedes tomar libre otro día

Si que es verdad que a cliente tendria que ir una o dos veces cada trimestre... Pero vamos, muy puntual, desde la pandemia se acepta el teletrabajo muy bien

1 respuesta
Kaffein

#9 el desarrollo lo termino este mes o en marzo, pero luego viene lo duro que es toda la parte comercial y gestión: llamadas, mailing, presentaciones, publicidad, etc..

Por eso digo que no veo que sea compaginable

1 respuesta
allmy

#10 Exacto. Al final vas a tener gente a tu cargo. Por lo que ellos van a poder hacer el trabajo. Al final tienes que sobreevaluar el tiempo que te va a llevar hacer tus tareas, y ser muy ordenado.

En plan: todas las mañanas reunión a las 8, de 8:30 a 11:30 curras como un cabrón para la empresa. De 11:30 a 15:00 curras en tu proyecto y comes algo de mientras, mientras haces como que estas presente en la empresa. Y de 15:00 a acabar la jornada a las 16:00 vuelves a currar para la empresa.

Al final la gente se fija mucho si estás presente a primera hora y a última hora, porque precisamente va pensando "tengo que hablar con el voy a ver si le pillo, o si ya está conectado", pero en mitad del día, todo es mucho más gris y la gente no se fija tanto.

#11 worst case cobras unos meses y en marzo empieza a bajar tu rendimiento. Cuando sea evidente que estás más fuera que dentro, más o menos sobre septiembre, te despiden xD y au porque tampoco te importa mucho.

En el mejor de los casos aprovechas el mes de febrero y marzo para dejar a un mico del equipo como tu mano derecha. Que se vaya encargando él de todo, y te vas descargando de tareas. Tiene que ser lo suficientemente listo como para hacer las cosas, pero no tanto como para ver lo que estás haciendo.

1
Andre333

Yo pillaria las dos, queda nada para marzo. Y si tu app fracasa tienes un puesto asegurado.

2
ArKan0iD

No le veo sentido alguno rechazar un trabajo que te gusta, con buenas condiciones laborables y cobrando decentemente.

Si no puedes hacer ambas cosas, puedes alargar el proyecto de la app o incluso paralizarlo temporalmente.

JayIglesias

40k
Disfrutar de la vida

Algo falla aquí. Como asalariado ya sabes que vas a tener un tope toda tu vida, yo de ti apostaría por la app.

1

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • allmy
  • Kaffein
  • Sinso
  • Ghamakhur
  • unaifg
  • Wasd