Ayuda con las optativas

xlive

Buenas el caso es que me voy a coger el bachillerato de ciencia y tecnología. Bien, ahora me dan 5 casos. Yo cojo el caso 2 que es el que más me conviene. Dentro del 2 hay: matemáticas b, FoQ, Tecnología. Y ahora las 3 optativas: EPV 1 (dibujo técnico), Biología y geología o Francés (Francés no lo pienso coger)

Tened en cuenta que voy a 4º de la eso. Pero me voy preparando con las optativas para el bachillerato de ciencias y tecnología.

Hemos estado preguntando y de esas optativas no nos conviene ninguna y a lo mejor, podemos coger informatica, que no esta seguro, pero por si no se puede.

La pregunta es:

¿Qué optativa de esas 2 porque francés no la voy a coger, me conviene más, dibujo técnico o ByG?

Yo pienso que ByG no me interesan para nada.. porque tanto el estudio de los seres vivos y de la tierra, no tienen mucho que ver con la informática. Con eso no quiero decir que epv tenga mucho que ver, pero pienso que en el fondo esta algo más relacionado con el mundo de la informática.

Queda claro que quiero estudiar algo sobre la informática..

Bueno, quiero que me deis vuestra opinión haber que me decís.

Saludos :)

oRxt

Saber idiomas nunca viene mal...

B

El francés en el instituto no vale un duro...5 años lo tuve yo y no tengo ni papa

Si vas a hacer informatica coge tecnología, dibujo no creo que te sirva

1 respuesta
c0b4c

Yo solo te digo que si vas a coger dibujo técnico vas a sufrir basto cual canasto.

Dibujo Técnico aka Jodemedias.

#5 Sí, es hincharte a estudiar, pero ten en cuenta una cosa... si estudias apruebas XDDDDD

con dibujo no pasa igual, puedes estudiar y trabajar y... JAJAAJ

#7 Ok, pero la práctica muere en cuanto te dan un examen de dibujo. Créeme xD

3 respuestas
xlive

#3 Matemáticas b, tecnología y FoQ <- Esas son obligatorias. Ahora las optativas son dibujo técnico y Biología y geología.

#4 es que si no me cojo dibujo técnico que me cojo, biología y geología? que es "hincharte"de estudiar para que después no te sirva para nada.

2 respuestas
Kb

a mi dibujo tecnico me parecio una maria, me subio la nota bastante, y el examen de selectividad sobre el 7,5

frances saldras acordandote de 3 frases y poco mas

1 respuesta
xlive

#6 Francés, la verdad no es que sea muy difícil, pero como que a mi los idiomas no me van.

#4, soy mejor en practica que estudiando.. o por lo menos eso creo yo, jejeje.

2 respuestas
B

#7 Lei mal, entonces cogería Dibujo, aunque hay que trabajarlo es bastante más rapido y ameno de estudiar que Biología,

B

ByG esta tirado, hay algunos temas que son chungos por la cantidad de tecnicismos y nombres
en dibujo técnico tienes que estar aprendiéndote los métodos de dibujo y para ello hay que estudiarlos (vamos estar todo el tiempo necesario repitiendo dibujos) y ademas te van a mandar trabajos casi todos los días
si tienes buena memoria es mejor biología, si no te importa estar haciendo trabajos todos los días dibujo

xlive

#4 Jaja, yo es que no se.. ojala me digan que se pude coger informatica ! entonces seria la caña !

-tarkens-

Yo acabé hasta los cojones de suspender diédrico una y otra vez xDD

2 respuestas
xlive

#11 diédrico ?

1 respuesta
zlatan0810

FoQ? será FyQ... que daño ha hecho la television en nuestra juventud............

Escoge Frances.

8
ISAILOVIC

Para encontrar un trabajo cuando acabes de estudiar tal y como estan las cosas te vendra de perillas el frances

Intrak

#12 Diédrico es una parte del temario de Dibujo Técnico, tengo examen de ello el viernes jajaja.

Yo estoy en 1º de bachillerato y también quiero hacer algo relacionado con la informática o la tecnología, aún no se muy bien por qué rama decantarme y estoy haciendo: Matemáticas B, Dibujo Técnico, Física y Química y Tecnología Industrial.

Me cogí Tecnología Industrial en vez de informática porque me pondera 0,2 en la selectividad el año que viene. No sé cuál será tu caso, pero yo no tragaba Biología y Geología, le cogí mucho asco a esa asignatura durante la ESO y por eso me decanté por Dibujo Técnico.

neiclon

Coje lo que más te guste, no lo que más te convenga. Te lo digo por experiencia: Siempre me decían: "Cogete fisica y quimica que en el bachiller cientifico te hará falta" escogí otra asignatura que me gustaba. Cuando llegué a bachiller estudié y saqué un 7 en fisica sin academia ni nada.

Lo mejor es hacer lo que quieras y avanzar.

B

#11 Que dices tio! A mi me encantaba :/

#1 Yo que tu me cogía dibujo, es facilisimo si lo entiendes y no hace falta estudiar. En francés no vas a aprender nada y si encima no te gusta... Y biología... en fin, yo estoy dando biología en 2º de bach por no dar matemáticas y no sabes como me arrepiento, es una de esas asignaturas que como no te gusten te dan por saco :/

1 respuesta
reci0

Piya dibujo, es duro pero te abre más posibildiades.

N3mex

Si se te da bien dibujo,mejor...Luego en selectivo la gente sacaba muy buena nota.

Yo hice informática,y encima que acabé hasta los santísimos huevos de dar excel,word...me pusieron un jodido 8.Y encima no sirve para selectivo...

1 respuesta
HukymaN

Yo en 1º cogí: Tec. Indu. Matemáticas B, FyQ y Ampliación de Inglés (Bachillerato Tecnológico sin Dibujo)
En 2º me he cogido: Tec. Indu. II, Matemáticas II, Física y TICO

TICO es un puto regalo, y comparado con los de dibujo era una risa, porque ellos estaban de exámenes y nosotros mientras tanto con los juegos en flash, eso sí depende de lo que vayas a hacer.

No cometas el error de coger en 1º Informática porque así en 2º vas más descongestionado (en mi instituto cogieron Psicología los que ya habían dado TIC)

Tecnología la he sacado con un 6 y he aprobado dos exámenes en todo el curso (Electrónica y Automática), aunque siempre depende del profesor.

No te va a servir de mucho pedir opiniones porque todo depende de a lo que tengas pensado dedicarte, aunque los de mi clase que querían hacer Ingeniería Random se pillaron Química en lugar de Tecnología, pero otros tantos han ido con Dibujo y Tecnología.

Depende de muchos factores, a mí me gustaron mis decisiones, pero porque ya tenía decidido lo que quería estudiar.

#19 Informática en mi clase fue un cachondeo; dimos Word, Excel y demás ofimática, GeoGebra y WIRIS y por último algo de Cloud Computing (trabajar con Docs, Blogs, Sites...) todo desde la cuenta Google.

Las tareas eran una mierda y las podía hacer un chimpancé, tardaba 10 minutos en hacerlas y los 2 exámenes de todo el curso eran otra mierda, no aprendimos nada pero todos salimos con buena nota.

ArThoiD

Los que decís que Dibujo es difícil.....

No comments, supongo que dependerá mucho del profesor, pero a mi me pareció un regalo. Mientras los de Dibujo no hacíamos ni el huevo y sacábamos todos 9s y 10s, los de Biología se tiraban el día estudiando nombres, definiciones y pollas en vinagre. Pero cientos y cientos de términos infumables.

Selectividad 9,5 en Dibujo y profit. Casi todos los de mi clase sacaron 10-9,5 también.

Eso sí, vi gente de otros institutos que tras recibir el examen en selectividad dijeron "Dios qué chungo! Nos vamos del examen o qué j3j3" mientras toda mi clase pensaba VAYA REGALO.

Como digo, supongo que depende mucho del profesor.

-tarkens-

#17 Para mi era algo imposible, logre aprobar en septiembre porque me empolle los ejercicios de memoria xD

B

Dibujo técnico si lo ves, como fue en mi caso, te lo estudias en media hora y te sobra y después sacas notazas. Aunque supongo que también depende bastante del profesor que te de

Nexusdead

Dibujo tecnico rules. Eso si prepara tiempo para laminas jojojo

B

Yo voy a hacer ingenieria aeronautica y tengo pensado cogerme para 1º:
Matematicas b, FyQ, Tecnologia, y crei escuchar que era obligatorio Dibujo tecnico, aunque si no lo es me cojo tecnologia de la informacion (informatica), que me subira la nota porque es facil y encima se me da bien.

Yo te aconsejo que agas igual que yo, y no te pilles frances que despues es un lio

1 respuesta
zlatan0810

#25 VAS a hacer? no hombre no... no.
QUIERES hacer, que es otra cosa muy distinta.

1 1 respuesta
B

#26 Tienes razon, me he motivado, yo apunto lo mas alto que puedo y creo que capacidad tengo.

Alatriste

#5 Es física Y Quimica xD de todos modos depende del nivel que tengan tus profesores, yo hice francés en un instituto que los profesores tenian fama de tochos (en el sentido de enseñar muchísimo) y bueno, me fue bastante bien...Dibujo técnico como te han dicho por ahi arriba puede joderte bastante la media y Biología y Geología sólo es recomendable si la necesitas para tu carrera (que veo que no) o si te gustan todo eso (que veo que tampoco)

1 respuesta
xlive

#28 No me di cuenta.. pero ya me lo dijeron en unos comentarios más arriba.. pero me da pereza, corregirlo ^^

1 respuesta
zlatan0810

#29 que asco de adolescentes hay hoy en dia... en serio estais supersuceptibles y con much tonteria encima como la de #29. Que pereza te da cambiar una O por una Y?! joder ya una buena hostia paterna osa hacia falta, pero no ahora el padre le suelta un bofeton y encima es condenado por ello. pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

2 2 respuestas

Usuarios habituales