Ayuda Informática

D

Up, quisiera saber que necesito saber de física de bachiller para no tener problema con la de la carrera de informática, y aprovecho para preguntar si del bloque de geometría se ve algo en la carrera o es mas análisis y álgebra.

1 respuesta
D

Up

NiBeLHe1M

#31 De la fisica de bachiller necesitas saber... la fisica de bachiller. Lo que se ve en la carrera parte de esa base.
De todas formas, la carrera, sobre todo al principio, se centra mucho mas en las matematicas y, efectivamente, van enfocadas al analisis y al algebra.

1 respuesta
D

#33 pues na, toca estudiar física en verano

1 respuesta
vuvefox

#34 yo lo que yo se sobre la evau y creo que no ha cambiado en estos últimos años es:

  • la nota es sobre 14 y puedes conseguir hasta un 10 con tu media de bachiller y tus 4 asignaturas generales (lengua, historia/filosofía , inglés/francés/otras lenguas extranjeras y una asignatura específica de rama osea una de ciencias sociales si haces ese bachiller o una de ciencias si haces el de ciencias). Estás cuatro asignaturas de ponderan con 0.25

  • 2 asignaturas específicas opcionales que sirven para sumar hasta 4 puntos más. Aquí es donde entra en juego la carrera que quieres escoger ya que pondera 0.1, 0,15 o 0,2 según si la asignatura tiene más o menos relación con la rama de conocimiento de la carrera a la que quieres entrar. Te pongo el ejemplo que conozco: medicina, biología vale 0,2 , literatura universal 0,1 , física 0,15. Existen tablas específicas donde viene según que carrera cuanto ponderan las asignaturas de bachiller, deberías buscarlas y consultarlas para planificar te.

Que deberías hacer? Mi consejo es que primero mires en la página web de la comunidad autónoma en la que estes las notas de corte de ingeniería informática en la ciudad donde quieres/puedes hacerla , seguramente no será más de un cinco o siete.

Si la nota es tan baja como sospechamos todos no vas a tener problemas para entrar en la carrera con tu bachiller de sociales , ojo, ENTRAR. Asi que te desaconsejo perder un año. Vas a necesitar las matemáticas y la física de bachiller científico SI, sobre todo matemáticas, habrá gente que te oriente mejor que yo pero deberías de ir preparando las mates y la física de 2do de Bach (que son las que valen de verdad) en una academia.

Sobre tu plan para la EVAU , mi consejo es que hagas la general y las específicas. En la general yo optaría por meter las 3 obligatorias (lengua, inglés o francés según domines e historia) y la 4ta de rama una que cuente 0,1 (ej. Literatura universal) ya que pasaría a contar 0.25 meterla en la general.

Para las específicas mete las que más te ponderan sin tener porque presentarte a matemáticas o física. Pero teniendo en cuenta que si partimos del aprobado (un 5 en todo) , unas específicas aprobadas de 0.2 te subirían a 7 y unas de 0.1 a 6. Así que depende de la media que necesites debes de calcular a cuáles te presentas , esto es arte personal.

Final: si eres de los que entraste a sociales para tocarse los cojones desiste de informática , son 4 años mínimo para la carrera y necesitarás un máster para que te acrediten como.ingeniero superior y después especializarte en algo con otro máster (ciberseguridad por ejemplo ) , desconozco si el máster de especialidad te acredita como.ingeniero superior o necesitas hacer los dos. En resumen son 5-6 años si te lo sacas todo a la primera y currando MUCHO para luego entrar cobrando 1400 euros en Madrid o Barcelona e ir ascendiendo hasta llegar a un sueldo más apropiado. Piénsatelo bien y ten siempre segundas opciones.

11 días después
D

¿Alguno que haya hecho esto que voy a hacer yo?

tirutu

#17 Pero se puede saber por qué os empeñais en desinformar al chaval? Tu en la universidad entras con un NUMERO, en absolutamente ningún lado va a poner la modalidad de Bach que has hecho.

1 1 respuesta
anagcorpas

#37 Estoy hablando de la Selectividad, no de Bachillerato. Evidentemente si entras a una carrera de X rama ponderarán más unas que otras, y si encima eres del mismo Bachillerato de la rama que harás pues mejor para ti, porque ya tienes una base, aunque no es obligatorio.

Lo que sí he leído es que a dos medias iguales entra antes quien haya hecho las asignaturas de modalidad que corresponden (que son las que ponderan más).

1 respuesta
D

Si, me ha quedado claro que se entra por media solo y ni rama ni nada jaja espero entrar aunque no lo veo muy difícil jajaj

1 respuesta
Maaarc

#39 Lo difícil es aprobar luego xD

D

Fisica y cálculo me vanna dar dolor de cabeza pero el resto no lo veo ni tan mal

tirutu

#38 Ah, bueno, pero los empates son mínimos y para la última plaza. Ahí se mira la fase general no la específica.

D

Nah no lo veo negro la verdad, al ser algo que me mole tanto pues no creo que me cueste estudarlo

1 respuesta
Rudeboyx

#43 Me gusta estar con el ordenador no es lo mismo a me gusta estudiar ingeniería informática. Preguntaté si te molan las mates, la lógica, la programación... Todo el mundo entra molandole la informática hasta que ven lo que es de verdad xD, no te desanimo eh!! adelante, solo que sepas primero donde te metes.

snacky93

Mira con que tengas una base decente de mates i fisica ya está. En lo que te pueden follar mucho es la hora de programar y aprender.
Todo eso te lo meteran a gas en un embudo. Yo de ti para que se te haga menos cuesta arriba este verano empezaría a mirar c++ o java y programación orientada a objetos más clases. Almemos así iras con una noción. Yo en su momento lo pasé muy mal por no haber picado nada en mi vida xD.

Si ves que te mola pues adelante que no pues a otra cosa, pero no te metas a ciegas.

Usuarios habituales