Ayuda sobre futuro

tittorrobe

Buenas a todos. Os comento mi situación a ver si me podéis dar algún consejo.

Hasta hace realmente un par de años me he dado cuenta que he sido un idiota sobretodo en el tema de los estudios. Apenas estudiaba y repetí 3 ° ESO. A los 17 cuando acabe la ESO en vez de hacer un grado medio hice bachillerato pensando, muy idiota de mi, que estudiando muy poco podía sacarmelo. ¿Ya os imagináis el resultado? En vez de dos años, yo estuve cuatro años. Acabe bachillerato con 21 años.

Después de esto entré en el grado superior de administración y finanzas y allí todo cambio. Durante mi primer año (fue el año pasado) me di cuenta de que me encantaban las asignaturas, y empecé a formarme auto didácticamente para sacarme el título de gestor financiero (debido a que me apasiona bastante el tema de las inversiones financieras).

Tengo 22 años y estoy en el segundo año del grado. No veo problemas para acabarlo este año. Y a pesar de que solo llevo 2 meses de curso me veo con el título en la mano.

Mi problema es que para sacarme el título de gestor administrativo y también para hacer los masters de inversión financiera que me interesan necesito una carrera de estas:

ADE
Ciencias políticas
Derecho

Mi duda es la siguiente, como ya he dicho tengo 22 años (cumplo 23 en mayo). La mayoría de la gente a la que he preguntado me han dicho que ya es tarde para hacer la carrera, que los que se meten a la carrera con 22 años o más son unos desgraciados que ya poco pueden hacer.

Después de estos comentarios me han entrado unas ganas enormes de meterme en la carrera, solo para que cierren la boca.

Luego me han asaltado las típicas dudas de ¿ Y si...? ¿Y si no estoy preparado? ¿Y si esas personas tienen razón? ¿Y si me estoy equivocando?

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre si es tarde empezar o no la carrera. También si podéis, alguien que haya hecho alguna de estas carreras me puede comentar su experiencia. La que más me interesa es ADE o tal vez Fico (Finanzas y Contabilidad).

En fin, lamento el tocho.
Saludos

MonkeyBoogie

Personalmente, nunca es tarde para estudiar. Intenta compaginar estudiar a distancia una carrera mientras trabajas en algunas empresa en el área de finanzas y contabilidad, así matas dos pájaros de un shoot.

1
Stoner_rox

Si realmente te apasiona y puedes, hazlo. No te fijes en la edad, no te prives de hacer algo sólo porque haya gente que dice tal.
Como te han dicho, si lo haces con un trabajo de la rama que sea viable, mejor imposible.

B

Si te gusta lo que estudias, metete a la carrera sin pensarlo.

España esta como esta por culpa de los retrasados que viven en el cuento que les han querido vender. ¿Tarde para empezar una carrera? Es muy pronto, estas en la mejor edad, y la vas aprovechar mas ahora que con 18 que se mete la gente por que les han metido la titulitis en la cabeza.

Te quedan unos 45 años de mundo laboral, te parece descabellado quitar 4-5 años para poder vivir mejor y disfrutar mas de los 40 años laborales que te seguiran quedando? A mi me parece que no.

En el resto de Europa, lo que vale es el conocimiento, no el titulo. He visto informaticos dar mil vueltas con un grado superior a un ingeniero informatico.

Asi que adelante, aprovecha para formarte en casa y ser autodidacta, en cuanto acabes la carrera y hagas entrevistas, se nota enseguida quien tiene solo el titulo y quien de verdad controla del tema y va aportar mas a la empresa.

Espero haberte ayudado un poco.

1
B

En cuanto a la carrera, metete a ADE, tiene especialidad en finanzas. Lo se porque es lo que ha estudiado mi novia,ahora esta acabando un master del tema y te digo que ofertas no le faltan. Ella mismo me dice que es de lo que mas salidas puedes encontrar ahora en España, por si te sirve de algo esa motivacion.

Rouku

Te sorprendería la de gente que empieza la universidad bien entrada ya en la veintena, tu no te preocupes por eso, no te desanimes y ánimo.

NigthWolf

Yo la verdad es que no entiendo este tipo de comentarios de la gente, ni los prejuicios que a veces se tienen sobre ello tampoco.

Inviertes 4 años de tu vida formandote y adquiriendo conocimientos que te podran ayudar a cambiarla positivamente para el resto de esta.

Es que incluso con 40 años, si te puedes permitir estudiar y formarte porque piensas que va a mejorar tu vida (ya sea intelectualmente porque te gusta, o laboralmente para mejorar tus condiciones) adelante, pero nunca condiciones tu vida por el "que diran", porque al fin y al cabo tu seras el que viva tu vida y no los demas.

1
chanquete

Lo que me dijeron por aquí, o si no, aplícate esta frase: "que el fracaso sea exclusivo de ti".

Básicamente,si la cagas, que no sea por que otros decidieron por ti.

bultack

Ni puto caso al que te dijo que es tarde, para estudiar nunca es tarde. En mi opinión, creo que la gente que dice que es tarde para estudiar o que pasan de auto formarse cuando ya han acabado la carrera va a quedarse estancada.

En mi caso, yo acabé la ESO sin repetir y empecé bachillerato porque la verdad que no tenía ni idea de que estudiar, repetí primero y lo dejé por que no quería estudiar asignaturas que no me interesaban y menos para hacer un examen así que me fui a hacer un grado medio y luego un grado superior (informática). Llevo dos años trabajando como programador y me gusta mi trabajo, cada día intento dedicar algunas horas en formación para adquirir nuevos conocimientos y en un futuro poder optar a puestos de trabajos mejor pagados. Tengo amigos que han hecho la carrera y no tienen trabajo y su opinión es, ya tengo la carrera, yo no voy a perder el tiempo en mi casa para ponerme a estudiar nada, que lo hagan las empresas. Con esa mentalidad ellos todavía están en el paro.

Así que nada, si a ti te gusta lo que haces, adelante, que seguro que acabas haciendo la carrera y el máster.

kira_y_punto

#1 Como bien te han comentado antes nunca es tarde para estudiar, yo tengo amigos que se han metido en la carrera con 25, 27 y 30 años, el padre de una amiga mía se metio con 57 años, tengo un vecino que una vez de jubilo se metio a estudiar una carrera.
Si realmente es lo que quieres hacer, hazlo y que no te importe lo que digan los demas

hamai

#1 Con 23 años, esto en 2º de ADE.

Ni puto caso a los idiotas que te digan lo de la edad, al contrario, vas a disfrutar la universidad como el que mas, porque llevas unos cuantos años de ventaja a los que entren con 18, y eso lo he notado yo que no veas xD

Usuarios habituales