Bachiller y Secundaria, ¿qué carrera aspiráis?

fercalbla

La ESO no la regalan, por lo menos no en mi instituto. Los profesores explican a veces unas gilipolleces flipantes o se enrollan muchisimo en un tema que no sirve de nada o directamente no explican (por esa razon repeti el año pasado y tambien porque tengo que cuidar de mi madre que esta enferma), solo se centran en las personas que lo cojen todo a la primera y si eres repetidor te discriman al maximo, ademas haces una simple pregunta y te dicen que lo acaba de explicar y no te responden, es una mierda macho. Un claro ejemplo de mi profesora de frances que se pone a contar chistes en los examenes y no hay quien se concentre. En mi opinion los unicos profesores que hacen algo por los alumnos en mi curso son el de matematicas, tecnologia, lengua, ingles y sociales.
Yo en cuanto acabe la ESO voy a un FP de desarrollo de aplicaciones informaticas del tiron (creo que se llama asi), me han hablado muy bien de el y que si te aplicas aprendes, ademas he visto los deberes de un amigo belga y el primer año parece facil (sabia resolver sus ejercicios).

RPV: Voy a un FP del tiron y la ESO no la regalan en mi instituto.

2 respuestas
malarrasa

Ni me planteo ir a la uni , y me han comentado el preciod e la matricula del FP que quiero hacer el año que viene y me han entrado ganas de llorar

kaosMC

#121 Eso es lo que se piensa cuando se está estudiando, luego si sigues estudiando te das cuenta que la ESO era un paseo. Entiendo lo que dices porque cuando yo estudiaba la ESO también pensaba 'bua, se están cebando', aunque luego estudiara el día antes del examen un par de horas máximo, pero no es para nada difícil.

Por cierto, que es para lo que te he citado básicamente: ese Ciclo Formativo del que hablas es Superior (CFGS DAI) y con la ESO nada más no puedes acceder.

1 respuesta
fercalbla

#123 en ese caso hare bachillerato de ciencias e ire al fp
edit: si voy primero a un fp medio de micro sistemas y redes, puedo acceder despues al de programacion?

1 respuesta
iroNBiN

#120 Citas solo lo que te interesa

Me cito a mi mismo en 113... "Te recuerdo que cuando suspendes pagas el 100% de la matricula de esa asignatura"

Creo que mi vida personal no te importa, pero en caso de importarte. No no estoy en la universidad yo trabajo y le pago desagradecidos como tu el 85% de su educación y me quejo de esta medida porque espero que algún mi hijo pueda estudiar sin necesidad de que yo este bien económicamente.

Estando este país como está, hoy puedes tener dinero para irte a derrochar a la vegas y mañana puedes estar muriendo de hambre.

1 respuesta
kaosMC

#124 Puedes acceder al superior mediante una prueba de acceso si vienes del CFGM. Con bachillerato entras directo si te da la nota.

DrNick

Estudiad estadística y empresa en la UC3M, no piden una nota de corte alta, solo se te tienen que dar bien las mates, la economía es bastante básica. Y la inserción laboral es bastante casi del 100%.

Rubios

#104 En otros paises es mucho más y la educación es infinitamente mejor para el que está dispuesto a esforzarse, si no puedes tener ese dinero ahorrado a los 18 años pues están las becas y los prestamos.

DelArco

#121 Como ya te han dicho, cuando estés en el bachiller y te dubpliquen el tmario de cuarto de ESO, lo echarás de menos, y en segundo de bachiller, más de lo mismo. Ya a partir de eso son todo mujeres y drogas.

B

#125 No piensas admitir que te has equivocado, ¿no? Tras un primer post para enmarcar de lo absurdo has ido cambiando de discurso poco a poco al darte cuenta que no sabías de lo que hablabas. En cualquier caso lo que dices en #114 sigue sin ser correcto, ya que si suspendes una asignatura no tienes que pagar el 100% de la matrícula de esa asignatura más recargo.

Se te ha explicado arriba, si te matriculas por segunda vez, (es decir, que no apruebas en dos posibilidades de presentarte al examen mínimo), tienes que pagar en torno al 30% del coste de la asignatura.

Paso de seguir discutiendo contigo, o no piensas admitir que tenías un concepto erróneo, o tienes la comprensión lectora de una zapatilla. Entiendo que no postees para admitir tu error, yo mismo lo he hecho, pero al menos desaparece del post y no sigas replicando tonterías por favor.

Y ahora hablando en serio, agradezco mucho que aportes al estado para que gente como yo disfrute de la universidad pública. Sobretodo cuando a gente como yo no le queda otra que irse a otro país a buscarse la vida. Pero como sensatamente dices, la vida personal de cada uno es asunto de cada uno.

Saludos.

P.D: Y que conste, a mí que le suban las tasas a todo el mundo no me parece bien, pero que castiguen al repetidor más duramente si, estoy harto de ver gente que se pega 10 años para sacar una carrera oiga, conozco personalmente casos de gente que lleva 8 años y está en 3º, o que se han pegado once años para terminar la carrera de turno. Por favor, eso es penalizable.

Usuarios habituales