Bachillerato +20

A

¡Hola!

Bueno tengo 20 años y no he echo el Bachillerato. Tengo que mudarme a Barcelona por motivos personales.

Y mi duda es, ¿si hago el Bachillerato para adultos (que no me queda otra, si es lo que quiero hacer) tendré que hacer también el "treball de reserca"?

Y otra pregunta... ¿Sabéis de Institutos que tengan horario diurno? Es que no quiero hacerlo en nocturno ni a Distancia...

¡Gracias!

leondave

Ánimo, yo me lo saqué con 30 por adultos ;)

3 1 respuesta
A

#2 ¡Gracias!
¿En nocturno?

1 respuesta
B

Con 20 años puedes ir al bachillerato normal si quieres hacerlo diurno de todas maneras. He conocido un par que fueron alrededor de esa edad(Justamente aquí en Barcelona). Mucho ánimo y haces bien aprovechando el tiempo ;)

1 1 respuesta
leondave

#3 Sí, fue nocturno. El ambiente es más relajado la verdad aunque si te viene mejor por las mañanas también puedes hacerlo aunque el nivel es más alto. Pienso que esos dos años van a estar enfocados a que apruebes una selectividad.

1 2 respuestas
verseker

Ve al nocturno, más relajado y sin tanto niñato. Yo me lo saqué con 26 así que ánimo, a tope con ello.

1 2 respuestas
A

#4 ¿Sabrías decirme que Institutos? Porque en todos los que he visto ponen menos de 20 años. Muchas gracias 😊

A

#6 Muchas gracias, pero es que nocturno me rompe toda la tarde.

A

#5 ¡me lo pensaré! Muchas gracias.

ser

Te recomiendo el nocturno por el ambiente mas adulto que hay.

1 1 respuesta
A

#10 ¿Pero serían todos los días?

A

#5 Una duda, al ser bachillerato de adultos tuviste que hacer el treball de reserca?

ser

De Lunes a Viernes, claro, sales cerca de las 10 y media y entras cerca de las 6.

Con lo de diurno y nocturno pasa siempre lo mismo en todos sitios, los profesores y alumnos estan más relajados, pero mucho más, no tienes niños en todos los pasillos entonces las "normas" y el ambiente del instuto se pueden saltar en cierta medida ya que están echas para los menores y te las aplican extrictamente a ti si vas por la mañana.

1 respuesta
A

#13 Pfff, no lo veo, me rompe toda la tarde, pero muchas gracias.

1 respuesta
ser

#14 Ya me contarás cuando no puedas llevar el movil a clase, ni recivir llamadas, ni llevar unos simples cascos por el instituto, por no decirte los profesores alteradísimos que suele haber por la mañana artos de tanto niño.

AH SÍ, por no decirte que en los institutos normalmente estan prohibidos los ordenadores portatiles y solo puedes usar los sobremesa del instituto cosa que por la tarde, por lo menos a los que yo he ido, levantan un poco la mano y actuan con algo más de sentido común.

1 1 respuesta
A

#15 Aún no he decidido nada como para que te me pongas así. Se perfectamente como son los
Profesores con tantos niñatos por las mañanas. Lo que digo, es que por las tardes entonces no tendré casi vida. Pero agradezco tu comentario.

ser

Lol, no intento convencerte, intento informarte xDDDD

He estado tanto por la mañana como por la tarde, por la misma razón que tú y salí escopetado del de la mañana. Los profesores de por la tarde que son malos son un mal menor teniendo en cuenta el estrés mañanero.

1 1 respuesta
A

#17 Y te lo agradezco mucho, de verdad. Pero es que de Lunes a Viernes, un horario tan tarde, no voy a tener tiempo para “mi” por así decirlo (aunque con Bachillerato tengo claro que debo olvidarme de mi vida social xD) pero es eso, que no me gusta un horario tan tarde.

1 respuesta
HeXaN

#18 ¿Y qué quieres? ¿Ir una hora a la semana y que te regalen el título?

2 1 respuesta
A

#19 No, quiero currármelo obviamente, pero quería saber si hay institutos con horarios diurno para mayores de 20 años. Antes de poner tonterías infórmate mejor, gracias :)

1 respuesta
HeXaN

#20 Tanto diurno como nocturno tienen las mismas horas semanales así que vas a tener el mismo "tiempo para mí" en ambos.

1 1 respuesta
ser

Especifico, el nocturno tiene 5 minutos menos por clase.

1 2 respuestas
A

#21 Cansino que eres.

A

#22 Gracias :)

B

#22 Depende de si es semipresencial o presencial tiene mas o menos.

Por lo demás, vas a tener que estudiar igual y aun que los examenes a priori sean mas faciles te examinas de la misma materia que en el diurno.

1 1 respuesta
A

#25 Gracias :)

HeisenbergBB

Yo tengo más de 20 y lo estoy haciendo por la mañana en horario normal. Con 20 años te puedes matricular en el diurno sin problema.

1 1 respuesta
B

#6 Eso de menos niñato, en el nocturno que fui yo estaban todos los que iban a pasear los libros ya pasados la veinteina que iban para tener una excusa para que papa soltará € cada semana, su justificación de la vida para poder seguir colocandosé el fin de semana.

4 2 respuestas
ser

#28 A este no le falta razón tampoco, te puede tocar también xD

1
A

#27 ¿En serio? ¿y no te sientes raro con gente tan pequeña en la misma clase?

2 respuestas

Usuarios habituales