Bachillerato despues de diversificacion?

killerbruf

#1 Yo en la ESO sacaba unas notas bastante parecidas (lamentables) porque me rascaba los cojones , mi tutora también me recomendó que no estudiara bachiller que me seria imposible. Cuando me dijo eso , me hizo pensar como debía ser como estudiante para decir tal afirmación.

No le hice caso y tire por bachillerato , selectividad , ciclo superior (aun teniendo la selectividad aprobada) y carrera. Resultado? A día de hoy , 22 años , técnico superior y en ultimo año de ingeniería , si sabes que no eres tonto solo esfuérzate , nada mas.

1 1 respuesta
S

#30 Lo que no puedo entender es como puedo haber perdido un año de mi vida de esta forma simplemente por una mala orientacion de mi instituto y por supuesto que si algun dia veo a la orientadora y se lo pienso decir ,que donde me envio lo unico que hacia era poner tuercas y tornillos...

No quiero hablar de este tema por que estoy pasando por una depresion y la verdad me apena mucho decir estas cosas por que hoy en dia mi vida es un puta mierda ,tanto
social,academicamente..etc.

safiboss

Tengo el recuerdo, mejor dicho el mal recuerdo, donde el jefe de estudios de mi instituto dialogaba con mi madre sobre mi futuro academico en 4 de la ESO y que lo mejor que podía según el era dejar los estudios pues no daba la talla.

3 meses despues venian las notas y saque las mejores notas de todo el curso. Me dieron premio excelencia en Bachillerato y Cum lade en mis estudios universitarios.

Solo de pensar que el capullo ese podría haber jodido mi vida por no saber como tenia que educarme me entran ganas de meterlo en la carcel por peligro para los alumnos. Gracias a dios que no tomamos en cuenta su consejo por no prestar atención a unas clases para literalmente retrasados mentales.

1
naviiz

flipado me hallo con los orientadores que tuvieron algunos pero mas aun con el owned que le habeis dado.

ArThoiD

#31 22 Años con bachiller + ciclo + último año de carrera??

Cómo se come eso.

1 1 respuesta
killerbruf

#35 nací el 18/11/1990 , al ser de finales me pusieron con los que tenían casi un año mas que yo, por lo tanto acabe:
-ESO con 15.
-Bachiller con 17.
-Superior con 19.
-Me queda 4º de Ingeniería Informática (empiezo en setiembre) y tengo 22 puesto que los cumplo en noviembre.

easy :clint:

#37 Lo que antes era una desventaja al ser el pequeño de la clase ahora se ve diferente xD

1 2 respuestas
ArThoiD

#36 Mmm vale sí ya me cuadra, a mí me pasará similar aunque por temas de estudiar música y no ir sincronizado, y acabaré con 22 si todo va bien en 2 años :)

1 respuesta
antipirata

#36 Desventaja ser pequeño, yo lo veo una ventaja jajaja.

Ahora en serio muy bueno en los estudios, y curioso hacer bachillerato, fp y universidad, con lo cual no depende tanto el fp o universidad sino lo que quieras estudiar (y puedas pagar) jajaja.

¿Consideras que fue más difícil bachillerato o fp superior? Por curiosidad.

1 respuesta
killerbruf

#38 Bachillerato , mas que nada porque estudiaba cosas que realmente no me gustaban en cambio el superior se me paso volando porque me gustaba el temario y dedicarle horas no era un trabajo , sino que me gustaba.

El tema de que hiciese primero el ciclo antes de entrar a la carrera fue también por esta razón , bachillerato no me costo (una media de 6,7 estudiando muy poco antes para que nos vamos a engañar) y me apetecía hacer cosas que me gustaran ya. Tenia buena relación con mi profesor de informática (que me llevo el trabajo de final de bachiller sobre servidores web) y el había hecho el ciclo antes de entrar en la carrera y bueno me aconsejo un poco esto.

En el ciclo e aprendido muchas cosas que en la carrera no se han dado o en muchas materias ya tenia conocimientos antes de empezarlas , bien es cierto que todo bastante guarro , es decir , en el ciclo te enseñan a programar , en la carrera a hacerlo como un ingeniero teniendo en cuenta los costes , complejidad , etc...

Recomiendo hacer ambas cosas la verdad!

1 respuesta
NeOGeN

El ejemplo más claro de este thread es como el profesor de Einstein le dijo que nunca llegaría a ser nada, creo que mejor owned no se ha llevado ningún otro en la historia :)

Moraleja: confía en tí y suda de lo que diga alguien que te juzga por unos numeros y no por tu capacidad.

1 respuesta
unhide

#1 Mis notas en ESO... Entorno al 6 de media. En 4° Apto con 2 pendientes. Bachillerato repeti 1° y 2° una vez cada uno. Selectividad + media bachillerato un 5.0. Estudie informatica y actualmente vivo de ello. Dile a tu profe que se bisque la vida que las buenas notas le quitaron....

1 respuesta
antipirata

#39 Exacto pienso lo mismo que tu, mis notas han ido a mejor sobre todo porque los profesores han sido mejores o peores, el interés es importante.

#40 Consejo bestial, confía en tí, solo uno mismo conoce su capacidad, sobre todo dar lo máximo en el curso, suspender por un profesor pasa pero nunca que quede por el esfuerzo de uno mismo, muchas veces he salvado el culo en alguna asignatura por pesado, por poner horas, y por dar lo máximo, para un triste 5 (que igual me merecía un 3 pero la actitud se valora mucho algunas veces).

#41 Que ganas tengo de pasarme un día por mi ex instituto y decir "heee que estoy en fp superior el que casi suspende la eso por vuestra culpa jajaja" mas de un ex profesor se ha quedado con cara de :O.

R

Al final ya dijo que hara bachillerato humanistico.

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/final-hago-bachillerato-humanistico-asignaturas-485578#1

10 días después
B

#1 Bachillerato es fácil de aprobar, y el de sociales aun mas. Es el que yo hice y doy fe. Soy mal estudiante (aunque lo estoy subsanando poco a poco) y me lo saque sin repetir y teniendo mas de 180 faltas de asistencia en cada curso. De hecho, alguna asignatura me la llegaron a suspender estando aprobada por la asistencia, pero es clases como historia, o ingles (al nivel que lo dábamos) se me hacían insufribles.

Yo si fuera tu me lanzaba a ello, siempre y cuando te guste.

6 meses después
T

Yo creo que el bachiller tambien depende sacartelo segun lo que quieres hacer el dia de mañana

Aitortxu

Mi experiencia por si sirve de algo, suspendí 4ºESO con matemáticas...sabes que vas a repetir, te llevan a hablar con el orientador y cual es mi sorpresa ? que hagas diversificación...yo le decía que era capaz de aprobar de nuevo 4ºESO y que encima era solo una puta asignatura que la podía aprobar si me esforzaba....pero el orientador comió la cabeza a mis padres y al final diversificación, total que lo aprobé todo con 8-9-10...un año de relax.

El ultimo mes de diversificación de nuevo a hablar con el orientador, yo quería hacer bachillerato, básicamente porque ningún FP me llamaba la atención y creía que si me esforzaba y daba lo mejor de mi podía sacar el bachiller (aunque sea repitiendo un año o así, por decir algo)
Pero de nuevo la misma historia, el orientador comiéndome la cabeza que era mejor un FP...que para que me iba a complicar en estudiar mas (y repito que la FP tampoco era una opción porque ninguno me llama la atención)
Resulta que hice que FP de carrocería y no solo estuve 1 año, básicamente porque era alérgico al tema del calor que desprende de la soldadura y un año a la basura. Luego al siguiente año como había ido a otra ciudad y volví a casa pues no tenía dinero para hacer FP total otro año sabático.
Luego ya si que me he sacado un FP que anunciaron nuevo y me gustaba y posteriormente la prueba a grado superior.

En conclusión, si te ves con fuerzas y crees que puedes dar lo mejor de ti en bachiller te animo a hacerlo....a no ser que veas que hay algún FP de grado medio que te guste mucho mucho.
Por lo que leo por aquí a la gente no he visto una profesión tan mala como la de orientador, cagandola desde tiempos inmemoriales

D

#11 Yo he hecho bachillerato y un fp superior y que sepas que bachillerato tiene un nivel bastante más elevado que un fp.

Elisain

Yo creo que Bachillerato te va a resultar difícil pero no imposible. Yo repetí dos cursos en la E.S.O (Pasaba de todo y no estudiaba ni el día antes para que te hagas una idea) pero me emperré en sacarme bachillerato (Ciencias Sociales) y saqué los dos cursos a la primera solo con esforzarme un poco, no saqué notazas pero tampoco me fue mal. Si quieres puedes, eso sí, si no eres de esas personas que con estudiar un día saca un 10 olvídate de estudiar el día antes, hay que dar el callo.

totespare

Gente diciendo que bachillerato es dificil... Joder, si estáis en una carrera y decís que bachiller era dificil, la uni debe ser una pesadilla para vosotros.

Yo repetí 3º de la ESO por vago y por ser un "maleante", me propusieron para diversificación o garantía social, les dije que se peinaran, me saqué un fp de informática y después me saqué bachillerato de ciencias, me metí en la uni y por movidas que no os interesan lo he dejado, pero no me ha resultado nada dificil... Lo dificil es dejar de ser un vago.

1 respuesta
D

#49 Yo estoy estudiando una carrera y es muy diferente que el bachillerato. Al bachillerato puede haber asignaturas que no te gusten, en cambio en la carrera haces aquello que te llama la atención.

1 respuesta
G

Me ha encantado eso de:

"tambien tengo que decir que esas notas no han sido de matarme a estudiar , porque siempre estudiaba un dia antes o horas antes"

Claro, estás en diversificación. No te jode.

Deberías meterte a no sé, oposiciones porque una persona que está en diversificación no puede aspirar a mucho más. Por lo menos en mi antiguo instituto

1 respuesta
Danzig

#51

Buen chiste.

Yo repetí sexto de primaria y segundo de E.S.O,entré en diversificación y al año siguiente dejé de estudiar.

Saqué el graduado en la escuela de adultos con 23 años,después de mucho divagar entre ciclo formativo o una formación superior le eché un par de pelotas y me preparé la PAU para mayores de 25.

Ahora estoy cursando Teleco en Elche.

Venga hasta luego.

1 respuesta
G

#52 Como si lo viese: alumno que deja estudios para conseguir dinero fácil en un sector en auge (o ya consolidado) como, por ejemplo, el de la construcción. Ahora te has dado cuenta de que necesitas estudios para la trabajar en la sociedad actual, y nada más y nada menos que te has dado cuenta con 23 tacos. Ahora estás en una carrera con 26-27 imagino.

Supongo que terminarás con 31-3 años en una carrera con muchísimos chavales saliendo con 22-23 y te quedarás atrás.

Aprende algún idioma si es que no lo tienes, y suerte.

1 respuesta
totespare

#50 es cierto, pero incluso en las carreras hay asignaturas que no gustan...

1 respuesta
Resa

#54 Si, en concreto la primera mitad de la carrera xd (al menos en ingenierías).

Rudeboyx

#53 ¿Se supone que debe sentir verguenza al acabar la carrera a esa edad? Según tu criterio no deberia ser util a la sociedad con esa edad? Deberia ir al muro de los lamentos? Circuncisión? Dedicarse a cobrar la ayuda y postear chorradas en MV? Te lo ruego iluminanos

1 1 respuesta
G

#56 No he dicho nada de sentir vergüenza en ningún momento. He dicho que va a salir de la carrera con +30 años y se va a encontrar en un mercado en el que va a tener que competir con gente de 22-23-24 con la misma o más formación. Por eso le dije lo del idioma (otro aparte del inglés).

1 respuesta
totespare

#57 lo dices como si al salir fuera a encontrar curro por el que competir xDD.

talum21

Hice diversificación, a día de hoy estoy en el último curso de psicología en la universidad.

El mejor consejo que te puedo dar es: "No dejes que nadie te diga lo que NO puedes hacer" , para joderte la vida, tu solo te bastas y te sobras.

1
Eterno

Yo estuve en diversificación pero porque tuve problemas con algunos compañeros (uno me sacó una navaja y al día siguiente llevé un bate de beisbol para defenderme, aunque no lo usé).

A los 18 años empecé un grado medio y me cogieron en el sitio de prácticas (Volkswagen) pero temporalmente..

Luego hicé el curso puente, que es parecido al bachillerato pero más fácil, y ahora estoy acabando el GS de Administración y Finanzas..

Yo te recomiendo que hagas cursos online o los del paro porque hay que mantenerse actualizado, que si no te comen en el mundo laboral.

Saludos.

Usuarios habituales