Bachillerato despues de diversificacion?

ReD-SKL

Hice diversificación porque era un vago redomado. Me levanté una maniana y dije "Tú vales para mucho más que esto, deja de tocarte los cojones un poco" me puse un poco las pilas y me saqué el bachillerato (sociales), selectividad y la carrera a la primera. Lo que más me costó en cuanto al cambio de bachillerato? las matemáticas, aunque con una academia dos veces a la semana conseguí sacarlas, el resto de asignaturas es dedicarle unos días antes del examen a estudiar de forma normal y listo.

Te recomiendo encarecidamente que lo intentes pero concienciado de que tienes que hqcer un poco (en tu caso igual bastante) más de lo que llevas haciendo toda tu vida. Si tienes alguna duda en concreto mándame un MP y ánimo.

EDIT: Vale, no me había fijado en la fecha del thread, aun así espero que lo intentaras :)

azztras

En diversificación hay 2 perfiles de gente :

-1 perfil / Típica gente que le interesa 0 estudiar pero que no se a molestado en abrir un libro en su día y va repitiendo cursos sin más.

-2 perfil/ Este suele ser reducido, gente que estudia pero es un poco retard y no llega a los mínimos de la E.S.O.

Hay que tener en cuenta que la gente que se saca la E.S.O por diversificación es como si se quedara en 3 E.S.O ya que no se da prácticamente nada de lo que da la gente de 4 E.S.O de ciencias/letras en Mátematicas,lengua o Inglés.

Yo te aconsejo que si quieres hacer bachillerato te apuntes antes de empezar a una academia y que te den cosas de 4 E.S.O y que mientras estudias el bachiller asistas a clases de repaso o repetiras y perderas el año .

#2 Eso me dijeron a mi , dure 2 semanas .

GrimLow

yo cursé los 2 años de diversificación no por retarded , nada más porque fue época que me compraron un pc y me toque la polla con toda la mano gorda , jugando cs y jalando doritos a saco, por gilipollas me metí a un fp medio encima de administración que ahí si que hay solamente subnormales y semi yayoflautas... al volver a bachiller con más madurez... se nota que no es tan difícil si te aplicas un poco (yo estudiaba el 90% de las asignaturas 1 o 2 noches antes de exámen) porque soy como una esponja y eso depende cada persona le funciona o no...

De errores se aprende y uno se va haciendo más fuerte

Z1M

#1 haz el bachiller cuando hagas un medio y te veas con pocas oportunidades te arrepentiras.
Yo lo hice por diver tb, fui un vago. Acabe haciendo un fp medio y la verdad me arrepiento yo creo que podia hacer bastante mas y asi estoy ahora sacando el bachiller y sin ningun problema todo es el empeño que le pongas

Kalio

grado medio y prueba de acceso, ya tienes bachiller

achenese

Yo hice diversificacion e hice bachillerato y no recuerdo que me costase tanto..

Realmente en Diversificacion hay varios tipos de gente, los que son tontos de verdad y suspenden incluso en diversificacion, los que son vagos y aunque estudien no aprobarian y los que son vagos y aprueban estudiando (aunque les cueste mucho ponerse).

Yo era el tercer caso, segun dejaba la mochila al llegar a casa ahi me la encontraba sin haberla tocado lo mas minimo, además iba a bilingue por lo que supongo que esto hizo que me fuera aun mas complicado aprobar por curso normal (supongo). Lo que te recomiendo es que si tu estás en diversificacion simplemente porque te cuesta estudiar que lo hagas.

No es tan dificil como lo pintan, primero al menos, segundo por el tema del tiempo igual te ves mas jodido.. Si te recomiendo que le des MUCHISIMA caña a las mates porque yo de diversificacion a BCH fue lo que mas note...en diversificacion las mates estan muy muy por detrás y la verdad que si no se te dan muy bien pues te costará aunque las terminaras sacando si te aplicas (yo siempre he sido un negado para las mates y me costó lo mio, pero las termine aprobando y me terminaron incluso gustando.)

Con esto te digo que si que merece la pena hacerlo y que si te ves capaz que lo hagas...Porque como te he dicho, salvo matematicas, el resto es de estudiar, asi que, aunque te cueste estudiar, si te ves con ganas hazlo, y como te dije mucha caña a las mates!

Por lo que mis consejos para que empieces BCH (si te decides por ello) es darle caña a estás dos cosas, las cuales son las que he visto que cambian mucho de nivel:

-Sintaxis
-Matematicas (yo me las saque sin academia, aplicandome en clase, atendiendo como un cabron y haciendo los deberes todos los dias para enterarme bien.)

El resto es simplemente cosas que tu no has estudiado y los demás si, como cosas de historia y eso que realmente no te suponen un cambio de dificultad, simplemente que habrá alguno que sepa mas que tu y ya está.

No tiene mucho sentido este post ahora, que el hilo es de hace mil, pero bueno, se queda por aqui para el próximo que tenga la misma duda

Usuarios habituales