Bachillerato, ¿qué estudio?

mediovivo

quiero estudiar bachillerpato de artes

3
shadyz

En letras no te metas...

Metete en el tecnologico y creo que ahi puedes elegir entre quimica o dibujo tecnico, al menos asi era en mi instituto... ya dependiendo de lo que quieras seguir estudiando

1
dari1495

A ver, bachillerato tecnologico y cientifico son muuuuuy parecidos. Solamente se diferencian en que unos dan biologia y otros tecnologia. Asi que aqui eliges lo que tu prefieras.
Sobre la rivalidad, esta ahi xD Yo estoy en tecnologico y estamos juntos en las comunes y de normal nos llevamos bien, tipicas bromillas donde ellos salen peor parados pero nada serio jaja

1 1 respuesta
Millonet1

#1 Estoy parecido, por mi parte ire por ciencias, pero segun veo Tecnologico esta mas dirigido a hacer un Grado superior

1 1 respuesta
heyjoe

Yo iba a hacer Humanidades y por eso me metí en el 4º de ESO "fácil", pero a última hora me vino una inspiración divina a darme un bofetón en la cara y me metí en Ciencias de la Salud. Las humanidades son muy bonitas, pero si no te agrada la idea de ser profesor o no tienes la determinación suficiente, olvídalo.

1
B

Y las ciencias sociales? Es que nadie piensa en las jodidas ciencias sociales!?!?

3
B

Elige ciencias.
Hay varias asignaturas , del tipo :
Dibujo Técnico , Biología , CTMA , Química , Tecnología Industrial y alguna que me dejo seguro.

Cada Bachillerato (Científico y Tecnológico), tiene asignaturas "que te las tragas sí o sí" (tipo Biologia en el Científico) , y luego , en función del instituto , hay asignaturas que o eliges una o eliges otra, del palo (me lo invento) Biología o Dibujo Técnico. Documéntate de cómo va en el tuyo , mírate bien lo que quieres hacer y elige sabiamente.

El bachillerato básicamente es un puto agobio que te va a requerir bastante tiempo (si,ya sé que en MV si no te lo sacas estudiando el día antes eres retard).
Lo de rivalidad no sé, a mi la gente de letras muy bien no me cae, pero no vi rivalidad alguna ni nada de ese estilo.

3
Yuloff

Si quieres hacer ciencias te recomiendo coger la rama de química y matemáticas en segundo, puesto que con gran probabilidad tendrás una pequeña ampliación en el primer año de alguna carrera (y se agradece bastante).

1
Pachinko

Artes es guay, aunque digan que somos unos perroflautas y que no hacemos nada.

Pff... yo no me vería haciendo el de ciencias ni jarto vino, caería seguro xD

3
wiFlY

#1 esa decision deberias basarla en lo que vas a querer hacer despues de bachiller. Piluede q sea pronto para pedir q respondas a esa pregunta.. Pero es la verdad

1
Xnito

Estudia Alemán lo demás vendra solo :D

1
JonaN

#4 La única diferencia que debería haber entre ambas son asignaturas como dibujo o tecnología industrial, biología o química. Eso de que esté más encaminado a grado superior no sé quién te lo ha contado, pero -sin conocer el caso de tu instituto- no debería ser así.

1
HukymaN

#3 Depende del Instituto.

En el mío el curso de 2º de Bach se quedaba así:

Salud: Biología, Química, CTM o Matemáticas, Optativa (Francés, TIC)
Tecnológico: Matemáticas, Física, Tecnología Industrial o Química, Optativa (Francés, TIC, Dibujo Técnico)

Y bueno, las comunes (Inglés, Lengua, Historia de España, Filosofía...)

Yo prefiero el Tecnológico, pero no lo ofertan en todos los Institutos, en muchos hacen mezclas y te ponen solo dos grupos (Ciencias y Letras) mientras que en el mío teníamos cuatro (Humanidades, Sociales, Salud, Tecnológico)

1 1 respuesta
I

#13 En el mío había:

-Ciencias sociales: Comunes + mates "fáciles", economía, geografía y no sé qué más.
-Humanidades: Comunes+ latín y griego.
-Ciencias de la salud: Comunes + Biología, CTMA y química.
-Científico-técnico: Comunes + Dibujo técnico, Física y matemáticas.
-Artístico: Comunes + Dibujo artístico, historia del arte y no sé más.

El único que no había era el tecnológico, que se hacía en en instituto de al lado.

En los científicos se podían coger asignaturas del otro mediante la optativa, excepto Biología, CTMA y Dibujo técnico; que sólo se podían coger en su respectiva modalidad. El combo de matemáticas, dibujo técnico, física y química era el de los valientes xD.

1
Maaarc

Planteate hacer un Grado medio si algo te mola.

Medio > Superior > Universidad

Ojalá volviese a tener 16 años, me metía en el GM de cabeza después al superior y demás que total, lo que tardarás de más a mi modo de ver las cosas esta bien recompensado y aprendes bastante más.

Yo he hecho eso-Bax-GS y me arrepiento del bachiller pero bueno da igual, las bases de mates-física que tengo me sacan de muchos apuros numéricos así que depende de tus aspiraciones.

3 1 respuesta
Spike77

Estudia ciencias, luego siempre podrás hacer alguna carrera de letras, al revés es más complicado.

3
brokenbeat

Haz como yo: métete en el que más plazas disponibles haya y dejártelo cuando estés hasta los mismísimos huevos de compaginar curro/clases para, años después meterte en algún grado, arrepentirte y poder decirle a gente como tu que no cometa el mismo error.

3
Nority

#1 Aquella modalidad de la que no tengas conocimientos extensivos pero sí interés por la materia.
Yo sinceramente me arrepiento de elegir física y matemáticas. Vaya maldito aburrimiento de asignaturas cuando todo lo que te cuentan ya lo sabes.
Si por el contrario prefieres mínimo esfuerzo y mayor nota, a por aquello que parezca fácil. Típicamente es bachillerato científico.

#19 Por punta del ciruelo te llevas un LOL =D
La gente de letras se caga en todo día a día, aunque supongo que llevas razón.
Ciertamente la mayoría de asignaturas de letras reposan en la memoria y no en el pensamiento analítico... Supongo que son más fáciles.

1 1 respuesta
I

#18 A la gente le suelen parecer más fáciles las letras que las ciencias. Otra cosa es que a ti personalmente te apasionen las ciencias y te saques las asignaturas con la punta del ciruelo.

1 1 respuesta
mediovivo

a

1 2 respuestas
Nority

#20 Digo que mejor aprender aquello que no sabes si tienes interés por el conocimiento, en lugar de hacer aquello que ya conoces sólo por comodidad.

Por ejemplo, si no sabes dibujar el bachillerato de artes no es precisamente lo adecuado. Por el contrario, si te gusta la ciencia y no tienes mucha idea de biología o química, ya tienes dos amplios campos de los que disfrutar.

El error de nuestro sistema educativo es que está orientado a valorar conocimientos adquiridos y no a difundirlos por sus aplicaciones y curiosidades. Por otro lado, también falla en que los grupos menos preparados para afrontar una educación sean los que mejor asistencia reciban.

1
Maaarc

#20 Mira, yo he hecho el tecnológico y ahora estoy en un grado superior de tecnología también y mi consejo basado en mi vida es:

Si hubiese mirado grados medios seria más feliz, no me habría amargado tanto por el volumen de materia que odio (lenguas, historia, filo... 2 putos años llenos de mierda) y encima me empaparía de cosillas desde lso 16 años, que es cuando más "tierno" soy y me podría especializar de mil formas diferentes y llegar a la uni más maduro (Aunque llegare maduro igual por cosas de la vida xD)

Ahora en serio, yo hubiese hecho un grado medio relacionado con la música/electrónica/aparatos de esa indole, luego el superior que estoy haciendo desarrollo de productos electrónicos o el de audiovisuales(pero este me cerraba puertas a la ingeniería industrial) y cuando acabe el superior estoy planteándome la opción de sacarme otro de robotica+ electrónica o ir ya a industriales con dos cojones.

1 1 respuesta
ruk0style

#15 A mi me hicieron el mismo planteamiento hace 2 semanas, si batx o grado y optare por grado.

HukymaN

#22 A mí tampoco me gustó demasiado el temario de Bachiller, pero me parece una buena base de conocimientos que creo que todo el mundo debería tener.

Y si estás haciendo DPE como yo, me ha ayudado mucho hacer Tecnología Industrial y las Matemáticas para una buena parte del temario que estoy dando.

Aunque al final del Bachillerato estábamos todos bastante puteados no me imagino a un chaval de 16 años según sacado el Graduado Escolar se meta al medio con personas de 30 tacos, y el temario de los GM que es cuanto menos escueto y lo ponen más facilito imposible.

1 respuesta
Prestige

Humanidades y sociales ni de coña.. en cuanto tienes ciencia en tu mente tira para esa rama, si no te va a joder estudiar mierdas como geografía o historia en 1º o economía..

Mucho mejor física, mates dibujo que no es de hincar los codos, pero si echarle horas entretenido

I

#24 Yo hice un GM y la más joven era 16 y el más mayor 45.

El de 45 luego era el más party hard de todos, menudas tramas hacía para copiarse xDDDDDDD.

iZueL

Estudia lo que te guste, en serio. No lo que te guste en plan "me gusta ahora pero igual me canso en dos meses", estudia lo que veas que realmente te gustaría estar haciendo toda tu vida.

No vas a encontrar trabajo hoy en día con nada, por eso que no escojas el que estudiar en función de ofertas de trabajo.

1
jocker8

Este año también voy a empezar con bachiller, pero tengo varias dudas... y no tengo claro cual hacer.. hace tiempo que no estudio y sé que me va costar, pero bueno trabajando duro estoy seguro que lo saco adelante, no tengo claro si estudiar alguna carrera cuando acabe bachiller, o meterme en la academia de la policía...

Si hago una carrera sería para profesor de educación física.. cual bachiller debería escoger en este caso? gracias por las respuestas :P!

1 1 respuesta
I

#28 Ciencias de la salud sería lo mejor.

1 1 respuesta
jocker8

#29 gracias chulo !

al final me he decidido por humanidades, porque tengo amigos que lo han hecho y dice que es bastante chungo.. y yo que llevo tiempo sin estudiar... me han recomendado humanidades que también me vale para inef, gracias de todas formas por contestar.

1

Usuarios habituales

  • mediovivo
  • jocker8
  • HukymaN
  • Maaarc
  • Nority
  • Spike77
  • wiFlY