bajada de ofertas en IT

Chewirl

#30 si? Tan exigente está el sector? Yo recuerdo cuándo curre allá por 2011 de informático que básicamente íbamos a notarías/gestorías y les actualizabamos los Windows, el server, pasábamos el antivirus, desfragmentabamos disco duros y solucionamos cosas tipo "mi ratón no funciona", "Internet va lento" y "x programa se quedó bloqueado". Luego en la tienda además pues montabamos algún sobremesa que se había comprado alguien o le pasábamos el recuva a un pc, formatebamos otro con virus etcétera nada del otro mundo.

3 respuestas
0nLy

#31 Eso que tu dices es ser técnico de sistemas (El grado medio, vaya), que en tema de salarios no está cerca de los salarios de IT (al menos a niveles bajos).

Nosotros estamos hablando de temas enfocados a programación en diversos lenguajes y niveles.

pelusilla6

En Galicia de junior en Ciber está la cosa jodida y me gustaría coger un añito de exp antes de lanzarme a buscar nacional/fuera :(

En mi zona hay cosas pero full investigación y desarrollo, que aunque aprenda no se yo si me valdrá mucho para hacerme CV.

1 respuesta
WinnieSirPo

#29 yo el año que viene entraré en Microsoft seguramente, en su equipo de AKS. Varios de mi antigua empresa están dentro y dicen que les hace mucha falta un friki de los containers. Tengo que renovar mi permiso de residencia el año que viene y cuando lo haga ya les diré porque el manager de ese equipo era mi antiguo manager y dice que tiene el puesto para mi básicamente asegurado, por eso estoy rechazando las ofertas que me entran. En MS me espera un 65% arriba del sueldo que tengo más los stocks pero aún más xD.
Yo os recomendaría largaros de allí, aprender inglés y ir a España de vacaciones que es para lo unico que sirve

WinnieSirPo

#31 interconectar nubes, kubernetes, automatización, monitoreo, troubleshooting, … la época esa de instalar Windows ya pasó

2 respuestas
PLeaSuReMaN

Menudo tremendismo gastáis algunos. En España ya existen ciertos nichos que equiparan sueldos con Europa. Pero es como todo, hay que saber moverse.

B

#35 Siempre que recuerdo Kubernetes me viene esta imagen a la mente

Todavia recuerdo los 2 primeros dias intentando entender porque un pod y un container eran cosas distintas...

2 respuestas
WinnieSirPo

#37 el juego de las matrioscas y cattle vs pets

1
B

#25 B2 mínimo y para la gran mayoría.

DiSKuN

No es por llevar la contraria, pero leo sueldos y condiciones fuera de España que las estoy disfrutando en España, incluso con mayor sueldo.
No todo está mal en Españita, y no todo es oro fuera de ella.

1 1 respuesta
Apedreador

#18 Gracias man, si alguien con un castellano de segundo de la ESO puede llegar a cobrar como un marajá, aún queda esperanza.

1 respuesta
B

#24 dios

WinnieSirPo

#41 que estes resentido porque los sueldos en la peninsula son una puta mierda a excepcion de contadas ocasiones y que el pais en si sea un pais de camareros donde los unicos que van a disfrutarlo son los alemanes jubilados es tu problema, no el mio.
#40 hay casos, pero la mayoria tienen condiciones de mierda segun lo que veo

1 respuesta
Krules

Infojobs xDD

Sphere

#29 A mí me fliparia trabajar para Google. Hace poco les mandé CV a estos, Meta y Spotify y estoy dándole caña al estudio por si suena la flauta y me llaman cuando levanten el hiring freeze.

De Apple paso porque tengo entendido que son muy hostiles respecto al trabajo en remoto. Tesla igual, y Microsoft dicen que está muy bien pero claro, tendría que ponerme las pilas con Azure.

Con Amazon tengo sentimientos encontrados. Parece ser durísimo porque usan la metodología “hire to fire” y echan a los empleados que están en el percentil mas bajo de rendimiento (aunque ese rendimiento siga requiriendo sacrificar tu tiempo libre), pero si te toca un equipo con un manager decente que sude de aplicar esa vara de medir dicen que es lo más comfy que hay.

3 respuestas
Kaledros

Y yo que sólo quiero trincar un curro de 55-60k en una empresa medianeja que no sea FAANG y vivir tranquilo para los restos...

6 3 respuestas
DiSKuN

#46 alguien que sabe

Fyn4r

#46 Tienes un momento para hablar de software libre?

1 1 respuesta
Apedreador

#43 No hace falta que me hagas Proyección, broski, aunque no esté en pañita no tengo complejito.

Kaledros

#48 Soy todo orejas.

WinnieSirPo
#45Sphere:

Con Amazon tengo sentimientos encontrados.

Si no eres Dev o SRE olvidate, a los de infrastructura y cloud he oido que les tratan como a sus trabajadores de las fabricas y que con el sueldo lo mismo, escatiman la ostia.
Ahi tienes el proceso de uno para "entry level DevOps" y lee los comentarios xD, pagando con cacahuetes.

4 respuestas
Nyhze

Llevo 4 meses trabajando en el sector y ya me contactan con bastante frecuencia para otros puestos, bastante bajada si xd

tirutu

#51 Eso sí, para SDE recién salido de la uni pagan cremita... Un compañero ha entrado directo en 40 y tantos.

2 respuestas
Sphere

#51 Lo mío se enfoca más en Data Scientist/Engineer/Analyst, para lo cual si que he visto que los puestos de trabajo entry han disminuido bastante con la crisis. Menos mal que ya tengo un par de años de experiencia y con eso puedo ir tirando.

1 1 respuesta
Liquid-Sam

#31 A ver no es que sea exigente, es que ha evolucionado el tipico puesto de sysadmin de rango medio-bajo. Antes reinstalar un pc tenia su aquel, de Win XP para abajo, pero ahora, cualquier cuñado mete un usb y pone windows 10/11, por no decir tema drivers, impresoras y tal...

La labor de un buen sysadmin ahora se centraliza en hacer focus en diferentes materias que te molen. Yo por ejemplo, he optado por la de Microsoft 365, temas cloud, Azure SaaS y PaaS...

Como te quedes como un sysadmin mondo y lirondo de grado medio, pues como mucho optaras a ser el informático para todo en x empresa de cierra incidencias que no pasa de los 19-20K/año. Luego hay casos y casos está claro.

Pero vamos, que lo que estoy viendo que piden un huevo es tema cibersec. De hecho, en mi zona no encuentran, lo más cercano de personal cualificado es Bilbao, Zaragoza... Y ya en Madrid y Bcn hay más, claro está. Pero el que sepa cibersec, con las certificaciones basicas en el brazo, y tenga cierta práctica y fundamentos, puede elegir casi a dedo donde ir a currar.

HumiDLeeT

A mi me siguen hablando mínimo 4 o 5 veces al mes en Linkedin recruiters con ofertas. Desde hace años

Hernani

#24 puedes resumir un poco a que te dedicas exactamente en que categoría exactamente dentro de lo que es infraestructura y lo que has estudiado? mas que cosas de uni y tal me refiero a certs

Gracias!

1 1 respuesta
Lecherito

#51 una oferta de $150k es que o vive en medio de la nada y es remoto, o es un L4 de estos que no quieren ni en la conchinchina y que lo han contratado por si acaso xddd

#53 pues ni tan mal por Espa;a

1 respuesta
WinnieSirPo

#57 no tengo uni, el primer trabajo me lo lleve gracias a sacarme el CCNA RS y unas 300h de labs en GNS3.
Certificados tengo:
CCNA RS
AWS SA
Comptia Security +
CKA
CKS

Basicamente hago troubleshooting de los clusters de Kubernetes y virtual kubernetes de nuestros clientes.
DNS, Load Balancing, DDoS, WAF, Certificados, bash scripting ... yo soy el que revisa eso y dice donde esta el fallo.

Gastaba mucha pasta en hacer mis labs, tengo un cluster de 4 nodos en casa de Kubernetes y suelo mirar mucho troubleshooting de estas cosas, ya sea en reddit mirando que problemas suele tener la gente, como en stackoverflow.

Ahora mismo estoy sacandome el AZ104 > AZ305 > AZ400 y dare el salto a Microsoft para estar en su equipo de AKS.

3
bahamut06

#53 claro claro, y un masaje con final feliz a la semana (que ademas te lo hace el CEO)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fyn4r
  • DiSKuN
  • Kaledros
  • WinnieSirPo
  • Liquid-Sam
  • tirutu
  • Hipnos