becas FP

chanquete

Buenas, a ver si alguien sabe por dónde van los tiros. La cuestión es que rellené el tema de las becas y me la han rechazado. No tengo claro muy bien por qué, a ver si podéis ayudarme o dónde recurrir.

Nugma

Tu familia gana "demasiado" dinero, superas el límite

chanquete

Sí, lastima que estemos todos en paro. ¿Se refiere al IRPF?

balansat

A mi el año pasado me la denegaron por exactamente el mismo motivo. Cuando se refiere al patrimonio no cuenta solo los sueldos, sino las propiedades (casas, terrenos, locales...). Se ve que el estado considera que si tienes una casa pero no tienes un sueldo fijo, debes vender la casa para pagarte los estudios...

1
Hilda85

Exacto, ademas del sueldo contabilizan todos los bienes.

TeKaLe

#1 yo esty esperando haber que me dicen de la mia... espero que la concedan. Te mandaron un email? o lo viste en la propia pagina?

1 respuesta
S

A mi me han dicho lo mismo xD

asterix021

Yo recibí ayer el e-mail y me dijeron lo mismo, no hay derecho que en una familia con gente en paro no te den una mísera beca para comprar unos libros y estudiar algo decente para poder ganarte la vida en este país de mierda

en este país son todos unos hijos de la gran puta
que se mueran todos esos cerdos y cerdas que tambien hay alguna

chanquete

#6 Por email, pero en la web puedes ver si te lo han tramitado. A mí me lo enviaron hace un par de días.

Estoy hasta los huevos, el Estado nunca me ha dado ninguna ayuda de nada. Parece ser que el dinero o va para cafres que abandonan los cursos a mitad o le quedan 5 o a extranjeros. Es que siempre igual y encima sólo les falta ponerte en el mensaje que eres un jeque árabe y te limpias el culo con billetes de 500. Es que no hay derecho.

A uno de mi clase le han dado 2500€. ¿Quién cojones necesita 2500€ para hacer un FP?. Es que es alucinante.

4 respuestas
chanquete

Si alguien sabe como se puede intentar recurrir o algo, avisad.

1 respuesta
asterix021

#9 Yo conozco caso en los que se han dado también cifras impresionantes a gente que esta igual que tú o mejor y la verdad es desconcertante.
No se como tienen los cojones de decir que no me dan la beca por superar el umbral de patrimonio, ¿que cojones de patrimonio tenemos en mi familia? me gustaría que me lo dijesen, es ridículo.

#10 Te lo dice en el e-mail, tiene que ser antes de los 15 días posteriores y a través de la web de educación (la misma vía por la que solicitaste la beca).

Prestige

Ayer me mandaron el mail..hay algo que no entiendo, pone que me dan en material didáctico para universidad 244€, y abajo pone extento de tasas ---

Eso significa que me pagan la matrícula y me dan los 244 para materiales?

1 respuesta
paladyr

Yo estoy esperando a que me respondan a la mia. Se ve que la junta de andalucia se esta rascando los cojoncillos en este tema '-.-

P

#12

Hazary

Aunque toda la familia este en paro, supongo que computan todas las rentas que se perciban como una unidad familiar, ya sea la prestación de desempleo, nomina, pensiones, alquileres. Aparte del patrimonio en caso de tener más de una casa, y supongo que lo mirarán a razón del último año en la declaración de la renta.

TeKaLe

#9 seguramente el chaval de 2500 tenga una muy mala situación economica, o tendrá algun componente familiar para que se lo hayan dado, ahora le pegaré una ojeada a la web haber si veo como recurrir

st1w

Pues la mía ya lleva 1 mes así...

11/12/2012 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

1 respuesta
PUTO_JEFE

Joder 2.500 euros.

Y a mi me daban 220€ (Y creo que todavía era menos.)

paladyr

#17 Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

A mi me sale eso. Y en segundo trimestre y aun no tengo ni un puto libro porque evidentemente, prefiero comer.

2
iroNBiN

#1 Deberías de leer...

Te la han denegado porque tu y tu familia tienen demasiados vienes, si aunque no tengas un puto duro como tengas vienes dan por hecho que usted es una persona de dinero.

Si vas a denunciar eso te dirán que vendas tu pertenencias.

1 respuesta
st1w

#20 "B"ienes, de nada.

2
ToxicAvenger

#9 Entonces si te digo que conozco casos de 6000€ te echas a llorar, no? Es patético, a otros no les dan ni un puto euro.

3 meses después
strobe

Siento reflotar el hilo pero es que a mi hermano (que está estudiando farmacia) le acaba de llegar la resolución de la beca.

Por lo que entendí, dice que se le deniega por haber renunciado a algunas horas y es que a él le obligaron a renunciar de una asignatura. Al parecer se cambió el modelo y a él se pasaban de horas.

Mi pregunta es, podríamos alegar que no fue fallo de mi hermano? Porque todos los que están en su clase tuvieron que renunciar a esa asignatura para no perder la convocatoria y es que le coincidía esa clase con otras.

Alguien que me pueda ayudar? Gracias!

HarpeR

#9 si tu familia tiene muchas propiedades es lo que hay, toca joderse XD

Por lo tanto no veo logico que llores cuando a uno de clase le han dado 2500€.. Hace 2 años a mi me dieron 2650€ por un FP medio. Y para que se necesita?¿ Transporte-libros-fotocopias-material-matriculas..etc

Las becas existen desde hace aaaaaños y tambien las daban en primaria (con 5 años)..

Yo lo que no veo logico en el tema "becas" es que exista un limite de edad de 23 años (para las de FP en mi comunidad), que pasa con la gente que tambien está estudiando el mismo modulo/ciclo que sobre pasa esa edad? No gasta lo mismo que uno de 22-23 años? xD

1 respuesta
ArThoiD

#24 que pasa con la gente que tambien está estudiando el mismo modulo/ciclo que sobre pasa esa edad? No gasta lo mismo que uno de 22-23 años? xD

Si con 23 años aun no te has sacado un módulo es que:

a) Has estado trabajando desde los 16 y por lo tanto tienes dinero si no has sido tonto/has tenido problemas graves de dinero con familiares/eres drogadicto o similares.
b) Has sido un holgazán toda tu vida.

En ninguno de los dos casos te mereces la beca, así que me parece de puta madre que no las den.

2 respuestas
SasSeR_18

me dieron 400€, visto el panorama debo alegrarme

tendras barcos y tierras!

SkalS

¿Las becas solo la dan con nota alta, no?

HarpeR

#25 Ahora mismo estoy con un Grado Superior y pensando entrar en Ingenieria Industrial.

Y si, con 16 años me hacia pira de clase para trabajar..las cosas no estaban bien por casa, pero eso a ti no te interesa. La gente OBRERA tiene muchisimo dinero verdad? Hoy en dia poca gente vive gastando y ahorrando, por lo cual la gente vive al dia. Yo por fortuna vivo independizado desde los 22, trabajo no me ha faltado y doy gracias a dios..porque por fortuna en 2 meses tengo mi propia empresa.

Yo ya no quiero becas, solo vengancens.

1 respuesta
_RUGBY_

#25 Vaya chorradas que dices, sabrás tú mucho las condiciones personales/ cargas familiares que puede llevar cada persona. De la vida poco sabes para parlotear así.

ArThoiD

#28 Mucho dinero no, pero un FP no vale lo que una carrera universitaria, y si trabajas desde los 16 se presupone que viviendo con los padres por lo que si eres listo y no derrochas ahorras una pasta.

Otra cosa es, como ya dije, si tienes problemas extras, pero ese ya es otro tema, el Estado no puede estar pendiente de 13048013498180410348014801 variables.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • strobe
  • HarpeR
  • ArThoiD
  • st1w
  • paladyr
  • asterix021
  • chanquete