BECAS MEC 2011/2012

E

Nuevo hilo-
Antiguo hilo->http://www.mediavida.com/foro/6/becas-mec-343153/105

Aviso: Número para informarse sobre la situacion de tu beca 913778337.
*Llamad por la mañana de lunes a viernes y tened paciencia, pueden pasar dias hasta que te lo cojan.

*Las becas primeramente tienen que poner "presentado" en el estado nada mas terminarla de hacer en el periodo de convocatoria ( Tiene que poner presentada, NO confirmada). Al acabar dicho periodo llegara un momento en que este en Trámite en tu provincia/universidad (segundo paso) donde te miraran su cumples los requisitos academicos ( de no ser asi la universidad se pondra en contacto contigo mediante email/tlf/correo ordinario para informarte y puedas recurrir). Este proceso SUELE resolverse en los meses de noviembre/diciembre/enero pero PUEDE tardar más en algunos casos.
*Seguidamente si todo esta bien los de la universidad la manda al ministerio de educacion para que estos crucen datos con hacienda y ver si cumples requisitos economicos ( estado: tramite en el ministerio de educacion - tercer paso). Al igual que en el anterior, se pondrian en contacto contigo si ven que hay alguna irregularidad para que puedas recurrir tu denegacion de beca.

*Decir que estos procesos no tienen limite fijo, SUELEN tardar entre 10-20 dias entre procesos si todo está bien, aunque PUEDE tardar más dependiendo de tu suerte.

*Por ultimo los datos se devuelven al ministerio de educacion que finalmente elabora un informe si esta todo correcto y la resuelven enviandote al email un pdf con tu beca y toda la informacion necesaria. ( estado: resuelta- paso cuatro).

*Muchas veces tardan en actualizar la web, por ejemplo, pueden tener resuelta favorablemente tu beca el dia 23 de noviembre, que en la web no te lo pondrá hasta el 3 de diciembre ( pero con fecha de 23 de noviembre ), es decir, va atrasada. Entonces ocurre que si la orden de pago la dan el 23 (tardan 2-4 semanas en ingresartelo) y tu recibes la notificacion el 3 del mes siguiente, puedes cobrar dos o tres dias despues de saber lo que vas a cobrar. Curioso ;) Aunque todo esto tambien puede varias en otros casos.

*Decir que el ministerio entonces despues de resolverla da una orden de pago al TESORO público y este cada dia tiene una orden de pagos a "x" estudiantes, por lo que te tu pago tiene ya un dia asignado que es practicamente imposible de saber, pero suele tardar entre 2 - 4 semanas desde la fecha de resolucion.

*Puedes ir a tu departamento de becas de tu universidad a informarte de todo lo que quieras y ademas en algunas comunidades tienen servicios extra de informaicon de las becas mec como andalucia, catalunya o canarias.

*Avisos:
-si algun miembro de la familia tiene que hacer la declaracion por obligacion y no la ha hecho, QUE LA HAGA , ya que te denegarán la beca si no la has hecho.
-si te has matriculado de menos créditos que de 60 o tu matricula es parcial, ( la del año pasado) tienes que haber aprobado el 100% de los creditos, sino no te volveran a dar la beca ese año.
-si eres de un grado el 80%, si eres de una ingenieria o arquitectura el 60%.
y sobretodo...
-Que hayas echado beca el dia siguiente al que habrian la convocatoria no tiene nada que ver con el orden en que resuelven las becas, por lo que el numero de solicitud tampoco sirve para saber si vas antes o después que otro, sólo es la identificación.
-Solamente puedes recibir beca UNA VEZ en cada curso que hagas ya sea de lo que sea, es decir, dos ejemplos:
-Si empiezas en bachiller, te dan beca en 1º y 2º. luego vas a fp superior, e dan en 1º y 2º. Luego si haces otro fp NO TE LA DARAN por que ya lo has hecho. Solo te la seguiran dando si vas para arriba, es decir, para carrera, que te darán otros 4/5 años, y luego los master y post grado.
-Si en esa carrera repites curso no te la darán hasta que lo pases. Ademas si te cambias de carrera tendras que superar tantos cursos como cursos hiciste en la otra carrera con condicion de becario.
-Una persona que haya hecho hasta 3º de magisterio becario, si se cambia y se va a ingenieria, no se la daran hasta que haga 4º¡
-El que no se presente a 1/3 de los examenes finales tendrá que devolver el iporte completo de la beca adjudicada cuando su universidad se lo notifique.

Consejo:
-Tener preparada una copia compulsada de quienes estaban obligados a hacer la renta en vuestra casa y en el caso de haberla hecho, una copia de ello de cada uno de los miembros, ya que muchas veces se deniegan becas y te piden este papel de cualquiera de los miembros, y como tardan 10 dias en mandartelos desde hacienda y tienes 10 para enviarlo, como haya problemas o habeis quedado sin beca. Y así con todos los papeles/contratos/rentas/situaciones que creais convenientes, tendelo todo a MANO para poder reclamar en el acto.

Ayudad en este foro a ser optimistas y ver que aunque el sistema sea lento, funciona, y quizás sea justo o no, pero por lo menos a algunos les ayudan y lo necesitan, así que de ello debemos alegrarnos. No os desespereis porque hay casos en los que hasta marzo incluso no les ha pasado de presentada a en trámite en su universidad, y otros en noviembre ya se la resuelven. Como todo, en esta vida, es cuestión de suerte;)

C

Corrige:

-si te has matriculado de menos créditos que de 60 o tu matricula es parcial, ( la del año pasado) tienes que haber aprovado el 100% de los creditos, sino no pidas beca.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/pdfs/BOE-A-2011-12952.pdf


CAPÍTULO V
Artículo 17
"Artículo 17. Número de créditos de matrícula.

  1. Para obtener beca los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2011-2012 de un mínimo de 60 créditos, es decir en régimen de dedicación académica a tiempo completo. En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico.
  2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen de entre 30 y 59 créditos en un curso académico. En este caso serán de aplicación las siguientes reglas:
    a) Quienes opten por la matrícula parcial, y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible podrán obtener únicamente los componentes de matrícula, desplazamiento, transporte urbano y material para estudios. Si, además, dichos créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del cincuenta por ciento de la beca de desplazamiento o transporte urbano que, en su caso, pudiera corresponderle más los componentes de matrícula y material para estudios que se abonarán en su totalidad. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.
    b) Quienes cursen estudios de Grado en modalidad distinta.................[/i]

y

CAPÍTULO II
Artículo5.3.g.3

  1. No podrán ser beneficiarios de este componente quienes en el curso anterior o en el curso 2011-2012
1 respuesta
C

doble post

I

Escribir "aprovado" debería ser motivo suficiente para que no den ninguna beca.

7
B

#1 Esta un poco cutre: ya dije de hablar con Ipoded de hacer mas apartados... Pero es que no hay tiempo :S

E

#2 es lo que he dicho, quien haga menos de 60 creditos paa manteneer la beca debera aprovar el 100% de los creditos, lo pone en las bases¡ o me estoy equivocando?

E

están actualizando la web del ministerio ahora mismo, no os asusteis si os da error.

Stebe

Señores confirmado lo de las becas parciales para los que tienen dos matrículas.

Se fracciona el pago en dos. Uno por cada semestre o cuatrimestre.

1 respuesta
zlatan0810

#8 pero... si se recibe toda la pasta en enero? el primer semestre esta a punto de finalizar......

1 respuesta
groenix

beca confirmada: 4.263€

una pregunta, cuanto suelen tardar en hacer el ingreso?

gracias :)

totespare

Joder, alguien de FP superior que le hayan dicho algo ya?

N

30/11/2011 En estudio en su Delegación Provincial de Educación

Va bien la cosa por ahora... xD

zlatan0810

otro que sigue en presentada! ajajajajajjajajajaja

el estar de erasmus influye?

1 respuesta
Dasha

#13 lo dudo mucho jaja yo no estoy de erasmus ni nada y estoy igual que tú.
el año pasado a mi me la dieron el 18 de marzo así que paciencia -.-

J

A mi el año pasado me la dieron en mayo y hace dos años en abril asi que tendre que tener paciencia

Stebe

#9

El primer pago lo realizarán en Diciembre, el segundo supongo que en Febrero/Marzo.

SUPONGO!!

De momento no tengo ni idea, pero lo que está claro es que el primer pago lo realizan en una fecha próxima.. y el segundo unos meses después de realizar la segunda matrícula.

EspY

Cuánto os ha tardado desde En Tramite en el M.E hasta que os la han resuelto? asi más o menos un par de semanas?

Hobbes

Este hilo no está mejor organizado que el anterior ni respeta lo de no poner mayusculas en el titulo. Te lo cierro y hablaremos de como organizar un buen hilo de becas.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales