Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

E

#3119 sisi tienes toda la razon¡ a mi me la han dado igual que a ti pero la de baleares que son 6679 mas 150 por rendimiento academico ;)

1 respuesta
Stebe

#3121 yo tambien lo veía raro, por lo que me decían mis amigos universitarios.. pero bueno.

Yo con tal de recibir mis 6056€ xDDDD.

Gracias por la ayuda, de todas formas, confirmaré esto mañana en la uni.

A ti en el documento que acredita el pago te pone 6056€ no?

Y bueno, una última pregunta, mas o menos se sabe cuanto tarda en llegar el dinero a la cuenta? :)

1 respuesta
E

#3122 6829€ ;) a ti?

zlatan0810

#3119 lo de residencia supongo que sera si pagas piso y demas no? al estar de erasmus...?

E

Nuevo hilo que este es enorme, y he incluido informacion de interes en el primer post ;) http://www.mediavida.com/foro/6/becas-mec-20112012-433770

Kimiraiko

La pagina de las becas... Va un poco mal no? Lo digo porque hasta ayer (2-12-2011), me salia el estado como, presentado a la universidad y la provincia bla bla bla, y hoy (3-12-2011), me sale como presentado en el ministerio de educacion y me pone como fecha de ultima modificacion: 23-11-2011...

Mi no entender.

1 respuesta
V

#3126 Ami me paso lo mismo ayer, se ha pasado casi 2 semanas en el organo de provincia/universidad, y derrepente paso a tramite en M.E y ponia que habia sido del 21 al 22 de noviembre, eso se debe a que a nosotros las notificaciones nos llegan cuando nos llegan, pero ellos todo el proceso lo hacen mas rapido.

1 respuesta
Kimiraiko

#3127 Pues no te extrañe de que ya este resuelta y nosotros comiendonos la cabeza por si hay fallos o lo que sea...

juanak4

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

E

Hola, la beca la envié un día antes de que se cerrara el plazo, y me pone esto:

Estado: En trámite en el M.E.

Fecha última modificación: 23/11/2011

Y ayer miré la beca, y ponía en Gestión por tu comunidad/universidad, y esta mañana la miro y me salió esto. ¿Sabéis más o menos cuanto tardará en decir si me la aceptan o no?

Gracias.

1 respuesta
E

#3130 es que si el listo del moderador que es muy listo él, no me hubiera cerrado el magnifico hilo que habia abierto con TOOODa la informacion de plazos, avisos y consejos, trámites y numeros de informacion a donde acercarse, pues la gente NO tendria tantas dudas.

Y menudo argumento decirme que por escribir algunas palabras en mayúscula me cerraba el hilo, menuda estupidez en serio. Ahí os quedais majos por muestro magnifico moderador.

K

A mi aun me sale en estado: Presentada. Yuhuu!

3 2 respuestas
Sputnik1

#3132 Me pasa lo mismo, sale en tramitación pero sin datos y estoy acojonada porque la de todo el mundo parece que se está moviendo menos la mía.

2 respuestas
BirK

#3132 Yo estoy igual.

#3135 #3133 De donde sois, por si tuviera algo que ver?

Mierda eso me inquieta más, sois todos de Madrid y yo de Alicante xD

2 respuestas
K

#3133 #3134 Se supone que empezaría a moverse todo a finales de Noviembre, principios de Diciembre, así que imagino que esta semana que entra empezara a aparecer tramitada xD Esperemos...

Madrid

1 respuesta
Sputnik1

Yo también soy de Madrid, #3134 tengo compañeros de clase a los que les aparece como que ya está en la universidad tramitándose así que no creo que tenga mucho que ver.

HukymaN

La mía está presentada.

CFGS Madrid

B

Hola a todos, soy de Tenerife y cuando a la mayoría de mis amigos se la han dado la mía todavía pone: En trámite en el M.E. Si miro el historial de la beca tengo lo siguiente:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 16/11/2011 00:00
En trámite en el M.E.: 16/11/2011 17:15

¿Cuanto tarda desde que entró en trámite en el M.E.?

1 respuesta
S

#3138 no hay un tiempo establecido para cada paso.. igual a ti te tarda 8 días como que a un amigo le tarda 1...
A ti te pasó de provincia/uni a ME en sólo unas horas, la mía lleva más de una semana en provincia/uni...
un poco de paciencia joder..

1 respuesta
B

#3139 No, si paciencia tengo xD Pero como dije, al ver que casi todos los que conozco la recibían me empecé a asustar...

N

02/12/2011 En estudio económico en Servicios Centrales.

Ya falta menos!

#3142 nada más que vean como está la economía en mi familia me la dan fijo... xD!

1 respuesta
Lxprod

#3141 Igual que tu estoy jajaja veremos si hay suerte

1 respuesta
kerm4n

No os pongáis nerviosos, durante este mes os irán notificando las resoluciones, paciencia xD.

J

Pues a mi el año pasado me la dieron en mayo y hace dos años en abril,este año aun la tengo como presentada,en fin ,que mala suerte tengo!!

E

pues yo la miré ayer, y la fecha de última modificación era 23/11/2011, y la acabo de mirar y cambió a 24/11/2011.. Querrá decir algo?

Y como se mira el historial de la beca??

1 respuesta
A

Llevo un tiempo siguiendo este hilo y debo decir que es de muchísima utilidad, al menos a mí me ha resuelto bastantes dudas y os estoy agradecida por ello.

En fin, aquí va mi duda: Llamé a la sección de becas de mi universidad porque mi beca lleva un tiempo en "trámite en el órgano provincial", la secretaria me comentó que ya la habían enviado al mec.

El caso es que en mi expediente en internet no tengo modificaciones recientes, sé que los estados (presentada, trámite y demás) van con cierto retraso pero, ¿no debería tener una fecha de modificación más reciente? Es que en mi facultad estamos empezando a sospechar que nos están mintiendo para que no seamos pesados xD, y es una desesperación.

E

#3145 exactamente igual me ha pasado a mi, igual igual....no sé qué será;P

1
Lxprod

Bueno despertarse y ver esto en la beca me ha subido la moral

05/12/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

Suerte a todooos!

1 respuesta
Kimiraiko

#3148 Cuanto tiempo ha tardado desde que te puso tramite en el ministerio de educacion?

1 respuesta
Lxprod

#3149 te comento mi beca ya no esta siendo gestionada por el ministerio si no por la junta de andalucia y mis tramites han sido los siguientes, a partir del 14 me enviaron a la pag de la junta de andalucia

14/11/2011 Pendiente de datos requeridos Registrada en su Delegación Provincial de Educación a la espera de que se aporte la documentación requerida..
Motivos:

01/12/2011 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
01/12/2011 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
05/12/2011 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
05/12/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

1 respuesta

Usuarios habituales