Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

Me han dicho que el 26 daran ya las resoluciones y que se cobran en enero.

T

A mi me pone, Sin tratar (pendiente de estudio) alguno le pasa igual -

NTC-________

Esta incertidumbre es lo peor de todo; veo a todos con avances e incluso resoluciones, y yo sigo asi:

Estado : Abierta - Tramitación
Fecha última modificación: 11/11/2011

U

Yo lo he echado para la Escuela de idiomas y ahora mismo estoy en: "Pendiente de concesión"

1 respuesta
Khams

#3214 La EOI no son 60 euros? Al menos donde yo vivo son alrededor de 60 euros anuales... una beca para eso me parecería un poco... raro.

1 respuesta
E

Lo del sms funciona!!!!! 6829 napos pagados el 29 de noviembre yujuuuu

sharker

Pues yo sigo como "presentada" XDDDD

PD: a quién queréis engañar con lo de los mensajes de texto SMS? Deberían banearos

EDIT: poned algo fiable al menos, porque ese número es de pago y se usa para más cosas aparte de la beca MEC

EDIT2: investigando más parece que es alguien que se lucra con el servicio de mensajería, pero que los datos son fiables? WTF?

1 respuesta
lelz

Sigo esperando pasar de "Tramitando " a que me den mi pasta.

E

#3217 Pues vas a flipar pero funciona! Pone tu nombre dni y mas cosas!! Espero k mas gente lo aa y vaya confimando lo del sms!! El primero k diga k es falso es un mentiroso!!

1 respuesta
sharker

#3219

Cosas sé a ciencia cierta

1- Ese servicio no es del MEC
2- Ese servicio es de pago

Por lo tanto un funcionario se está lucrando con ese servicio, si os parece normal. A mi no.

E

A mi m ha dicho el sms lo mismo k m dijeron cuando llame al ministerio y la cuantia igual y todo es totalmente fiable aunk sea de pago

1 respuesta
sharker

#3221 a mí no me parece normal que alguien con información privilegiada se lucre, y lo que menos normal me parece es que alguien sabiendo mi DNI pueda consultar el estado de datos privados, así que eso se tendría que denunciar en algún sitio

E

Estoy d acuerdo peeero seraa persona k curre alli k te lo mira como hacen cuando llamas al tlf asi k aunk sea ilegal y denunciable puede sacar d apuros a gente muy desesperada como en este caso yo k ya se k cobrare los 6829 pronto!

Pordiosero

Vamos a ver, lo del sms viene del foro El Otro Lado, por lo poco que he visto, hay una tía que todos los años hacía el favor a los foreros que le enviaban un mp con sus datos para consultar el estado de sus becas, como este año o el anterior ha tenido la hostia de solicitudes ha hecho eso. (Esto es lo que me ha parecido entender a mi, que yo hace una hora ni lo conocía).

PD: a mi me ha costado 1'40€ + o -

PD2: si es lícito o no, es otro debate que no me interesa una mierda, pero fiable si parece ser, pues repito en el foro ese lo llevan haciendo años.

sharker

Pues a mi no me hace ni puta gracia, porque para acceder al MEC tu tienes unas credenciales, y con ese servicio te pasas las credenciales por el forro y estás vulnerando la ley de protección de datos.

Que repito, os vendrá de puta madre, pero aparte del lucro que existe (no es ningún favor, ya que no es gratis), puede permitir que una persona consulte datos de otra persona sin su consentimiento, y eso para mí, es algo gordo.

Una cosa es el favor de una funcionaria a un foro pequeño, y otra cosa es tener un servicio de pago para que gente a la que no conoces te pidan datos a partir de un DNI.

PD: en resumen, a mí no me importaría si no fuese porque otra persona pudiese saber mis datos sin mi consentimiento, pero es así

1
U

#3215 Ehh no, en la escuela de idiomas también se concede la beca general ya que son estudios oficiales.
Dependiendo del umbral de renta te dan mas o menos, pero para nada son 60 euros xD

Si te lees el boe de la beca general, en la cual entra la eoi, pone:
"Componente de compensatoria para los demás estudios comprendidos en esta
convocatoria. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.040,00"
Más el de transporte.

A parte piensa, que la matricula dependiendo del curso donde entres son 75€ (lo que me ha costado a mí), así que no tendría sentido que te diesen 60 euros xD Pero vamos, conozco a bastante gente de la eoi que le han dado la beca completa.

S

Alguien más que confirme eso del SMS? xD
#3228: en #3210 lo tienes

1 1 respuesta
lemming2

Alguien me hace el favor de explicarme el tema del sms del foro EOL no encuentro el número y lo que hay que poner? gracias...

#3227 ty :3

1 respuesta
U

Yo no me fiaría mucho...sinceramente no me parece bien que una persona se esté lucrando y aun menos me parece bien que estés facilitando vuestros datos por sms :/ Tened paciencia chicos...

Y

¡Hola! Soy nuevo por aquí y quisiera enterarme de cómo va el rollo de los SMS. Yo lo que he hecho ha sido mandar un e-mail con el D.N.I. a Eva, ¿funciona por correo?

También he estado leyendo no sé que del PDF en el foro del OtroLado.

¿Podéis darme algo de información que estoy un poco perdido? Gracias!

Perdonad las molestias!

P.D.: por cierto, ¿cómo se puede mirar el estado de la beca en la web de la UDC (Coruña)? Gracias again!

0buS

En algun sitio pone las distintas fases que tiene que pasar el estado hasta que te la concedan? Es que sigo en "tramite por provincia/unversidad" y no se cuantas fases más quedarán xD

N

A la espera de concesión Q.Q

T

como va esto de los mensajes, donde hay que mandar los sms a que numero o como va, por favor responder.

1 respuesta
Biohazard24

El servicio ya no funciona, dejad de enviar por que os va a gastar dinero.

1 respuesta
Ux1o

#3234 ¿Cómo que ya no funciona? xD

zlatan0810

alguien mas sigue en presentada? jajaaj

Pordiosero

#3233 Pues si no lo has hecho, me temo que efectivamente como ya han dicho por ahí no vas a poder.

Os dejo un enlace para que los interesados os informéis de que iba el tema y estéis atentos por vuelve a funcionar:

http://www.elotrolado.net/hilo_becas-mec-2011-2012-universitarios_1664382

De todas formas, tened paciencia, que como se ha visto las resoluciones ya estan saliendo aunque todavía no os hayan notificado nada desde el ministerio.

Saludos y suerte.

Insurgente

A mí en el SMS me han dicho que me la deniegan por patrimonio catastral y económico, y mi situación es una mierda. ¿Se puede reclamar?

#3239 A las siete.

1 respuesta
Ux1o

#3238 ¿Cuándo has enviado el SMS?

1 respuesta
D

Hola a todos, soy nueva en el foro, se que no queda muy bien esta presentación hablando de este tema, pero es que tengo una duda muy grande.
Yo en agosto solicité beca y hasta hace un par de semanas el estado de la beca era en Tramitación, el pasado día 24 cambió a "En trámite por el órgano de su provincia/universidad", cuando yo he solicitado beca para CFGS y no para universidad.
Hace tan sólo un par de días cambió directamente a RESUELTA, sin más, sin especificar si está aprobada o denegada y sin haber pasado por ningún otro trámite mas el que he comentado antes.
Ha alguien le ha pasado esto también???, estoy un poco embajonada porque me hace mucha falta la beca y muy a mi pesar me temo que no me la van a dar.
Un saludo, gracias

Usuarios habituales