Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

sharker

Ahora se lucra por chat? Vaya tela

1 respuesta
Killer_M4A1

#3420 Muchas gracias! :)

Ahora ya no habrá posibilidad de contactar con ella no? La duda me corroe :S

1 respuesta
E

#3419 Simplemente te lo explicaré facilmente:
Te van a mirar si has aprobado minimo el 80% del curso anterior en el último curso matriculada que hiciste SEA CUAL SEA de la carrera que sea hayas sido becaria o no.
es el 80% para las carreras que no sean ingenierias ni arquitectura, por las que se pide un 60%
(siempre y cuando te hayas matriculado de 60 créditos minimo este año, en el caso contrario tendrás que haber aprobado el 100%.

1 respuesta
E

#3422 hasta mañana no¡

1
sharker

Yo pediría un 90% para las ingenierías y un 100% de aprobado para las otras, así más de uno estudiaría en vez de fumarse el dinero de la matrícula en alcohol y putas.

Y ya veras como espabilábamos todos.

PD: y tal y como está Bolonia ahora, pediría el 100% incluso para las ingenierías

A

#3423

Entonces no me la concederán puesto que no llegué a ese porcentaje ni de coña :(

Pensé que tenía esperanza porque nunca llegué a pedir la beca.

Después de abandonar esa carrera saqué un ciclo superior, eso cuenta o sólo van a tener en cuenta la carrera que abandoné como últimos estudios ?

1 respuesta
B

#3421 Si te dijera ahora mismo que te darian la beca, AHORA MISMO LE ESTARIAS HACIENDO CIBERSEXO POR WEBCAM SEGURO XD

Ya es lo que te comente antes: se como se siente que no te den beca :(

1 respuesta
sharker

#3427 me la suda, ella no decide si me la dan o no, simplemente me informa por antelación del hecho.

Es que vamos, ya lo que faltaba xD

PD: todavía no sé si me la van a dar o no, los papeles siguen en mi Facultad

1 respuesta
B

#3428 De todas maneras es lo que te he dicho: te jode no poder disfrutar un euro del estado. Aunque nos joda a todos, las becas estan muy mal hechas...

El baremo economico es irrisorio. En mi beca, el umbral de renta 1 para poder obtener la beca es DE RISA. O sea, o no haces mamoneo o ni de coña te la dan.

Mi umbral de renta es para familias de 2 miembros

2 respuestas
E

#3426 si te la concederan por el hecho de que el ultimo curso que hiciste fue el de ciclo superior y aprovaste todo;) y Ahora a disfrutar¡

1 respuesta
E

#3429 tu calla jajaj que entre tu y yo mas matriculas no han dado más de 14.000 euros jajaj

sharker

#3429 yo solo sé que veo a peña que no da un palo al agua recibir 6000 pavos por la jeta, y yo sacándome 115 créditos de primera matrícula en un año si me dan algo (si me lo dan, que lo dudo), serán los 1600 del coste de la matrícula de este año (todo nuevo, además). Y para más INRI, vivo en una de las ciudadades más caras de España, y no en casa de mis padres precisamente.

Pero vamos, si me pagan la matrícula de este año yo contentísimo con Papá Estado, porque en otros países te cuesta el cuádruple y sin becas xDD.

Es algo que en este país no sabemos valorar, y nos vamos a dar cuenta ahora que lo vamos a perder todo.

1 respuesta
A

#3430

Ufff mil gracias!! Siento haber sido tan pesada pero ahora sí que me ha quedado claro!!

Qué agonía que tenía XDDD yupiiiii!!! :D

B

#3432 Jaguar, porque no estas en Madrid? Te odio :( Te tengo que levantar el animo (y tu a mi tambien xD)

A mi me jode pedir becas: ya podrian hacer como en EEUU y dar prestamos, pero sin ser tan abusivos. Sin mas, en Elche, caja Madrid me ofrecia un prestamo de 3.000 € con unos intereses del 22%, teniendo ellos acuerdos con la UCM. FLIPANTE xD

2 respuestas
sharker

#3434 eso suena muy mal eh xDDDDD

Yo estoy contento con la formación universitaria que he recibido, debo ser de los pocos, también he de decirlo. Y eso que solo me han dado una beca en toda mi vida (el año pasado la beca MEC solo por importe de matrícula), bueno, no cuento otra por méritos académicos hace dos años.

1 respuesta
Killer_M4A1

#3434 22%? Gold days for all, madre mia, hijos de puta

1 respuesta
B

#3436 Los intereses eran entre el 18%-22% por no ser cliente de Bancaja y aunque hubiera sido cliente, me hubieran colado lo mismo seguro, no flipan ni nada xDDD

#3435 En diciembre sale la linea ICO, aunque solo son para masteres y doctorados xD Ese la pido easy tambien: espero que no se flipen con los intereses xD

A

Vale, mierdaputa... resulta que en el segundo año del ciclo me dieron beca 08/09, ni me acordaba! creo que fue solo para material, unos 200 o así. Eso lo cambia todo no ? Pfff

1 respuesta
E

#3438 olle que no¡ que te la darán al seguir una linea ascendente en los estudios¡ los ultimos de beca tienen que ser inferiores a los que pides ahora¡

2 respuestas
A

#3439

Uff menos mal!! XDDD

Thanks again!!!

B

Hoy el que se tenga que leer las 6 paginas, va a flipar xDDD

Lo fuerte es que la peruana esta con los claves del MEC sin renovar: flipa xD

pandereta.jpg

iPoded

#3278
si lo dejas en blanco corre convocatoria, te conviene mas ni presentarte xdddd

ZalY

#3439 y si es la primera vez que piedes y estás en 2º año de un ciclo superior habiendo aprobado todo el año anterior me darán algo? :$:$

aunque el centro es privated ;O

#3444 a ver si es verdad! :P y si te la dieron ya el año pasado? jaja

1 respuesta
E

#3443 sip¡¡¡¡¡

2 respuestas
elmaskina

#3444 Y si estas en segundo de ciclo superior y las clases se terminan en febrero y luego hasta junio son practicas, te van a dar menos dinero de lo que pone en el BOE, no? porque lo que pone por el dinero que te dan es de un año de clase y a parte las practicas, o me estoy equivocando?

1 respuesta
juanak4

a la eva esta ya no la engancho no? alguien me dice el horario ke se le puede encontrar? XDDDDDD

Ux1o

¿Hola?
Otra vez que vuelvo a llegar tarde con la puta Eva esta de los cojones.

Esto de salir de casa no tiene ventajas, joder.

Parece ser que vuelve a las 12 ¬¬_

1 respuesta
juanak4

#3447 a las 12 de la noche? XDDDD donde me tengo ke meter para hablar con esta pava?

Melxevic

Lo miran mucho lo de que sea el 80%, ya que con los recortes que hay, intentan de cualquier forma dar menos becas...

Aún así, yo tengo aprobado casi el 100% año tras año y todavía no he visto ni una sola vez la beca... Así van las cosas, más viendo que después a compañeros míos que viven en un pueblo de al lado y que aprueban justo el 80% de los créditos les dan hasta 6000 eurazos de beca... cuando el bus viniendo de su casa cada día les sale al año por 140 euros...

1 respuesta
EspY

A las 12 de la noche? voy a estar como un clavo porque otro día que me lo he perdido, y sino a las 12 de la mañana estaré como un clavo. xD

1 respuesta

Usuarios habituales