Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Absa

#4347 Yo, la tengo todavía en presentada, y con fecha de última modificación 19/12, no sé qué querrá decir eso jaja.

Otra cosa, yo estudio en Huelva, pero en la página de la Junta de Andalucía no existe ningún informe con mi NIF o eso dice la página, pero en el MEC sí, ¿debería preocuparme por algo? :P

1 respuesta
B

un ejemplo para que quede más claro y los envidiosos se relajen un poco...
A mi novio le han ingresado una beca de 3500 euros.... Ante esto muchos se quedarian con los ojos como platos y dirian "oh dios, menuda beca...bla bla..." Pero no tienen en cuenta las características del nucleo familiar donde vive:
-Su padre en el 2010 ha estado recogiendo limones (gana 800 euros cuando el mes es bueno) y el resto del año estuvo en el paro-
-Su madre tiene minusvalía por lo que no puede trabajar.
-Es familia numerosa(más de tres hijos)
Así que el umbral de renta de esta familia es de unos 12000.
-Conclusión cumple todos los requisitos para recibir la beca salario (la gorda)

B

#4351 a mi me sale ultima modificacion el 15/10 y en la pagina de la junta de andalucia tambien me dice que no esta mi dni ni mi cuenta registra

StEaMoNeR

255€, y el año pasado en 2º Bach. me dieron 500€, algo falla aqui

1 respuesta
HukymaN

#4354 ¿En Madrid y ya te la han resuelto? ¿Eres universitario?

Yo sigo presentada y sin moverse ni un poco, con suerte antes de que termine el curso la empiezan a tramitar :\

#4356 Ya, bueno, a mí el 2º me dieron 408€ (204 mats y 204 transporte), aunque supongo que te habrán dado el dinero + matrícula en realidad.

Supongo que algo habrá cambiado de tu renta y habrás pasado un umbral...

1 respuesta
StEaMoNeR

#4355 1º Teleco en la UPM, me ha llegado el PDF hace una hora y algo.
Esto es ridiculo, que en 2º de bachillerato me den 500 euros y en 1º de una carrera me den la mitad cuando el precio de esta es 4 veces lo que me he gastado en todo el bachiller

1 respuesta
Loc_Dog

A alguien de asturias le ha llegado ya?

J

#4345 y no hay ni idea de como saber cuando nos toca ke nos ingresen?

1 respuesta
DeviR

Acaba de llegarme el email hace 5 minutos exactos, me la han concedido!!
Mucho ánimo y suerte a todos =)

Enccel

a mi también me ha llegado el email :P

0buS

Yo mirando todos los dias incluso el spam del mail, como si de una beta de diablo 3 se tratase xD. Es triste.

1 respuesta
CaRoLaYn

#4358 ni idea :(

1 respuesta
U

Ya recibí el pdf =)

Y

#4361, me too xD, al menos ya me ha llegado a mí :D

J

#4362 hola Carolayn , tu tienes la misma orden de pago que yo . no?
y en tu estado, te pone : propuesta para concesion?

1 respuesta
Keili

A mí me la han denegado; alguien sabría decirme cómo poner la alegación? Dice que tengo un plazo de 15 días, contando a partir del momento en que me llega el correo de resolución, pero estando ahora de vacaciones, no sé si estos días cuentan, ni lo que tengo que hacer. La oficina de becas de mi universidad estará cerrada, así que allí tampoco puedo presentar nada ni pedir información. Os agradecería un poco de ayuda, porque estoy (a parte de decepcionada) super perdida!! :)

1 respuesta
CaRoLaYn

#4365 Sip

J

#4366
Tienes 15 habiles desde que recibes el p pdf,en este caso tiene de tiempo para rrecurir hasta el dia13 de Enero

2 respuestas
juanak4

Código solicitud: XXXXXXX
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 01/12/2011
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 02/12/2011
Observaciones:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 01/12/2011 09:14
En trámite en el M.E. 02/12/2011 08:39

J

alguien sabe como va la orden de pago?

0buS

Acabo de recibir el pdf. OP: 40011390

pd. me han dado plus por rendimiento academico xDD

Era de los que pasó del 2/12 al 12/12.

Estado: Propuesta para concesión

La fecha sigue en 12/12.

Con esto deduzco que la gente que le cambió del 2/12 al 12/12 ya la tendrá resuelta.

Flying-flame

A ver si alguno de vosotros sabéis que cojones tengo que hacer, os explico.
Me concedieron la beca general y de movilidad, y me dieron 1.592,00€ guarros. Si señores 1,592,00€. Si tenemos en cuenta que mi hermana está estudiando también, que pago 200€ por mi piso y que en mi casa solo entra un sueldo guarrero mileurista con el que apenas se llega a fin de mes pues me suena raro.
El caso es que cuando fui a cambiar la dirección de vivienda que tenía puesta en la beca (por que cuando hice la beca aún no tenía piso) me dijo la tia que es que figuraba como que no tenía residencia y que mi beca ya la tenía el ministerio de educación; entonces me dio una hoja de alegaciones que rellené con el contrato y tal y me dijo que cuando les "devolvieran" la beca lo pondrían ellos.
Bien, eso fue bastante antes de que me dieran la beca, y en la notificación pone "sin residencia" vamos que me la han clavado doblada, ahora no se qué poyas hacer, porque con 1,592€ no tengo ni para empezar.

Qué tengo que hacer? volver a la universidad a reclamarles ahora, que ni siquiera se si va a estar abierta? es que el plazo de reclamación acaba el 27 y no tengo ni idea de qué cojones hacer porque se supone que la reclamación ya la hice.
Espero que sepais que se hace en estos casos, si no el lunes ya me daré todo el viaje otra vez para Jaén (que no es que pille muy lejos pero no hay ganas) y a ver qué puedo hacer...en fin.

BioGnomic

Puf, yo tengo la ultima modificación el 17/11... a este paso no me la dan ni para el 2013...

Flying-flame

#4368 Estás seguro de que son 15 días hábiles?, es que a mi me pone esto: "Contra esta propuesta de concesión podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación, ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud"

1 respuesta
st1w

Vaya mierda de ministerio aquí gente que le sobra el dinero recibiendo más de 2000 euros, y otros de familia numerosa que no estamos mal, pero que no viene nada mal una cantidad cuantiosa ni si quiera un misero euro, los quemaba a todos.

1
0buS

#4374 http://www.educacion.gob.es/educacion/estudiantes/becas-ayudas-premios/para-estudiar.html

Ahí seleccinas lo que estudias. (Ejemplo grado ingenieria):

http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado/general-movilidad-universidad.html

En ese menú te vas a:
Más información sobre este trámite o servicio:

También te puede interesar:

Puede solicitar información en la unidad de becas que tramita su solicitud, en su [url=http://www.educacion.gob.es/dctm/sede/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/general-movilidad-universidad/2011-direcc-univers-web-ago11.pdf?documentId=0901e72b80e81dd8]universidad[/url]

Si lo que cursas es en la universidad, en el negociado de becas de tu uni tendrán la info que necesitas. Si no, seguramente sea la de tu comunidad autónoma. Ahi te pondrán los telefonos. Llama e informate mejor ahi.

Tambien tienes 2 telefonos para temas generales: 914959148 - 902111225

1 respuesta
Flying-flame

#4376 Gracias, llamaré para enterarme. La putada es que creo que el lunes no trabajan y se me pasa el plazo ya. Como me toque ir, voy a tener que ir con el turbo en el culo xD

C

Bueno yo era una de esas que estaba entre 2/12 y 12/12, y me acaba de llegar hoy la resolución, no entiendo nada XD

ESTUDIOS: Psicología
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 150,00 €
O. PAGO: NO

Alguién me explica que significa eso de O.PAGo? luego en el siguiente párrafo habla de que no hay que pagar matrícula, pero no se que significa eso. Además, creo que voy a reclamar dado que no me han dado nada ni por movilidad (soy de un pueblo y aunque no vivo en piso de estudiante tengo que desplazarme, y siempr eme habian dado como 400€ para ello), ni para material escolar :S

Alguien sabe también donde hay que dirigirse para reclamar?
gracias y felices fiestas

B

Feliz navidad a los nuevos becarios jaja

SirArthur

Rendimiento Académico 150,00 €

esto que es? a que se deben estos 150€?

Usuarios habituales