Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

oZk4h

#4410 mañana

1 1 respuesta
Kimiraiko

#4411 Tal vez pasado.

1 respuesta
C

#4412 en realidad creo que el siguiente.

1
Yandr0s

Joder menudo regalo de navidad, me acaban de mandar AHORA ( WTFFF?? ) la resolucion de la beca:

3100 euros omfg , 2100 mas que el año pasado. Voy a tatuarme dos gaviotas en el culo xDDDDDD

2 respuestas
Kimiraiko

#4414 Jajajaja felicidades xDDD.

A

oh my god! menudo regalo que me ha hecho el puto ministerio, 6500€ de beca!

Añado que el año pasado estuve explotado y gane alrededor de 9k en todo el año, trabajando 8 horas con horario partido. Vamos, que casi he ganado lo mismo este año sin hacer nada.

1 respuesta
iPoded

#4414
Gaviotas??? El encargado de dar las becas no ha sido el PP pero vamos.... ya empezais a desvariar xddddd esto es gracias a Rajoy claro.

hdmi

El alumnado universitario que sea beneficiario de beca con cargo al presupuesto de este Departamento queda exento de
abonar la matrícula, exclusivamente para los estudios arriba indicados. Para ello deberá presentar esta credencial en el Centro, dentro de los diez días siguientes a su recepción

Tengo que llevarla antes del plazo de 10 días tengo vacaciones dos semanas en al uni , empieza a contar solo los días laborables. Y si se me pasa el plazo de entrega tengo que pagar la matricula o puedo recurrir?

1 respuesta
Watari

#4416

¿A quién te has tirado para ello?

Fecha creación: 28/07/2011
Fecha confirmación: 28/07/2011
Fecha última modificación: 23/11/2011

Y no me ha llegado nada.

Hice la beca el día que abrieron el plazo y seré la última a la que le digan si se lo dan o no. Parece ser que hay que enviarla el último día para que te le concedan el primero, por dejarlo todo para el último momento te dan prioridades, así va el mundo.

R

a mi me salio la resolucion el 16 de diciembre y hasta hoy no me han depocitado es una beca salario , la verdad no se como hacen el ingreso si es mensual o de un solo importe . les agradesco a quienes me puedan responder.

1 respuesta
C

Te voy a agradeser una hostia.

3
racCa

#4420 pues yo no se como va.. estoy a la espera tmb de q me lo ingresen, pero a mi hermana por ejemplo le ingresaron todo de golpe antes de que le llegara la confirmacion .. xD

B

#4418 Tienen que ser 10 dias laborables. Si la universidad no trabaja X dias, no te cuenta los dias.

Asegurate en tu unidad de becas, pero por norma general las universidades ya no aceptan esos papeles, PEEEEROOOO, es el procedimiento NORMAL que da el ministerio con las universidades. Asi que, ve, que aunque pierdas 1 horas de tu vida lo agradeceras :)

1 respuesta
CaRoLaYn

Ya me imagino que ni anoche ni hoy xD...
Lei en un foro que sobre el 2 ya lo tendremos ingresado, alguien sabría confirmarlo porfavor?

1 respuesta
hdmi

#4423 Muchísimas gracias.

#4424 Por otros años el día después de reyes me han ingresado el dinero por lo que este año sera el 9 de enero seguramente.

Watari

¿Alguien puede decirme qué me ha pasado a mí? Que hice la beca el primer día y no he recibido mensaje ni para decirme que me lo deniegan...

1 respuesta
Boujack

#4410

spoiler

Lo estabas deseando en perraca xd

CaRoLaYn

#4426 mmmm péganos el histórico de tramitación de tu beca k aparece cuando accedes a la sede del ministerio para k podamos orientarte :)

1 respuesta
ZalY

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 02/12/2011 07:53
Resuelta 02/12/2011 07:53

Es normal que siga así? No tengo noticias de nada de la beca. Y mi chica igual pero 1/12 que no he visto que nadie tenga esa fecha. Y a la gente llegándole becas de 6000 pavos frescos pf.

2 respuestas
Watari

#4428
Es la de #4419

CaRoLaYn

#4429 no es por desanimarte...pero yo el año pasado tenia el mismo historico k tu y cuando pone resuelta suele ser denegada,es decir:

  1. en organo gestor de tu provincia bla bla bla...alli miran tu expediente academico y si tdo va bien la envian a AEAT.
  2. una vez en hacienda estudiaran tus condiciones economicas y tu estado en el historico pasara a "En tramite en el ME".
  3. si el anterior paso lo pasas te la conceden,pasando tu estado de tramitacion a..."Propuesta para concesion"

Es mi humilde opinion segun me e ido informandoy segu me a pasado a mi este año, y el año pasado al igual k tu caso ni llego al paso 2...me ponia resuelta y me habian denegado,sin pdf ni nada,me entere por una carta k me llego a los muchos meses...muxisima suerte!!!!!:)

1 respuesta
B

#4429 Huele a beca denegado. ¿son estudios universitarios?

1 respuesta
CrashIIX

Alguien me explica porque soy el unico que no me pone en tramite de ME?...... aclarar que todos los años me han dado la beca, esta es para el primer año de carrera

Código solicitud: 603XXXX
Estado: Presentada
Fecha creación: 09/10/2011
Fecha confirmación: 09/10/2011

Fecha última modificación: 12/12/2011

1 respuesta
B

#4433 Porque la agilidad de los del instituto no es lo mismo que de la carreras

En serio, ultimamente cansais con la misma mierda. Es que no hay dudas DE NADA, es un PUTO BUCLE SIN SENTIDO. Asi no ayudais una mierda

1 respuesta
CrashIIX

#4434

pero que quieres que ayudemos a parte de aclarar eso? que es de lo poco util que ahi aqui, si el 99 % de las preguntas aqui que no tienen senrtido son, cuando me van a ingresar mi beca?, y cuando me la van a aceptar?

edit: tHx l0c0

CaRoLaYn

Bueno para cada un@ su consulta tendrá un sentido sino no las pondriamos...además para eso estamos aki no¿? con un pokito de la propia experiencia de cada un@ kiza orientemos a kien lo necesita... vamos pienso yo nose...

ZalY

#4431 #4432 pfff gracias a los 2, es un módulo superior, el 2º que hago, antes de estar en los 2 módulos estuve haciendo una carrera... :(

Mi novia es el 2º módulo que hace también y el año pasado que hizo primero del módulo se la dieron, éste año está en 2º habiendo aprobado todas, al igual que yo...

1 respuesta
Watari

Exacto, pregunta sin sentido es decir: me han aceptado la beca, ¿cuándo me la pagan? Paciencia, muchacho, ya te llevarás la sorpresa esperada (si, algo paradójico, pero así es)

A mí no me sale fecha de registro, eso me sale en blanco, no sé si eso está mal o qué, presenté mi solicitud el 28/07 y pone que hice modificación el 23/11, modificación que no hice, será de ellos, pero me podían haber dicho si me la aceptaban o me la denegaban, no me han dicho nada, no sé si es normal o no.

En la página que ponéis, después de acceder con mis datos me pone:
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

Voy y me dice:
Atenció: No hi ha convocatòries operatives en aquest moment. Si us plau, poseu-vos en contacte amb l'AGAUR. (Atención: No hay convocatorias operativas en este momento. Por favor, póngase en contacto con el AGAUR.)

Eso tampoco sé si es normal.

Y si entro desde la uni me dice: Lo sentimos, pero usted no tiene el acceso permitido para este proceso.

EspY

Pero esque si te lees las ultimas 2-3 paginas SOLO LAS ULTIMAS 2 O 3! tienes todas las dudas resueltas, porque todos preguntáis LO MISMO! 148 paginas y la mitad son las mismas preguntas.

2 respuestas
CaRoLaYn

#4437 creo k tu problema de denegacion viene de ahi... solo puedes percibir beca de un CFGS o CFGM una vez segun tengo entendido, si haces un CFGM x ejemplo te dan beca....pero si cuando lo termines haces otro tb de grado medio tb no te la concederian, en cambio si pasas de medio a superior...recibirias las dos...no se si me explico...

1 respuesta

Usuarios habituales